Baños de Ledesma “donde el agua hace historia y salud”

El Balneario de Ledesma se encuentra a orillas del río Tormes y a 27 km. de Salamanca. Los antiguos baños de Ledesma, de origen romano, explotado por árabes y pobladores autóctonos, nos ofrecen una experiencia cultural e histórica única. Estas aguas fueron catalogadas en 1886 por el reino de España como de interés mineromedicinales. Las características naturales de estas aguas son utilizadas para los tratamientos de traumatismos y secuelas, artrosis, reumatismos y neuralgias, afecciones respiratorias y sinusitis, y dermatosis.

También te interesa: Qué ver en Ledesma

Con esta escapada al Balneario de Ledesma, queremos proponer una oportunidad para toda la familia de disfrutar de un lugar ideal para pasar unos días de descanso conciliando debidamente reposo, calidad, terapia y buena compañía.


Hotel Balneario de Ledesma



Tratamientos a realizar en el Balneario de Ledesma


El elemento principal del Balneario de Ledesma es su manantial de Aguas Mineromedicinales que se distribuyen directamente a las salas de los tratamientos balneoterápicos, asegurándose su uso sin que pierda ninguna de sus propiedades.

Los tratamientos que se realizan en forma de circuito termal en las diferentes salas balneoterápicas consisten en aerosoles ultrasónicos, inhalaciones nasales, inhalaciones directas o bucales, duchas nasales, pulverizaciones faríngeas, baños de hidromasaje de 4 y 24 jets, baños burbujas, duchas circulares de hidromasaje, duchas de columnas, piscina termal con duchas de inmersión de masaje secuencial, chorro local y total, estufas, maniluvio, pediluvio, parafangos y masajes.


Instalaciones del Balneario de Ledesma


Manantial

El agua del Balneario de Ledesma se extrae del manantial a través de sondeo y su posterior tratado para eliminar cualquier agente contaminante.

Consultor médico

Los médicos son especialistas en Hidrología Médica, y están a disposición del usuario para resolver cualquier duda que pueda surgir sobre salud o tratamientos o ante cualquier otro problema sanitario.

Apartamentos turísticos

Se encuentran dentro del recinto de la propiedad y se trata de acogedores estancias, dotadas de todo lujo de detalles para pasar en compañía de los tuyos.

Iglesia

La iglesia está presidida por la Santina, la Virgen de Covadonga. Se dan misas tres veces por semana.

Lavandería

Si decides estar una temporada en el Balneario, los servicios de lavandería del hotel se encargan de la recogida y entrega de la ropa diaria.

Peluquería

En el Balneario de Ledesma hay una peluquería que presta sus servicio a las personas residentes en el hotel y en los apartamentos.

Tiendas

En las Tiendas del Balneario se puede comprar: miel, embutidos o legumbres con denominación de origen, ropa, souvenirs y regalos.

Garaje y parking público

El Balneario de Ledesma dispone de un garaje público con capacidad para 200 vehículos cubiertos por paneles solares.

Zonas comunes para el ocio

En verano puedes disfrutar de las piscinas anexas a los apartamentos.

Verbenas

Las noches de verano son amenizadas por una orquesta situada en el templete situado en la parte alta de la propiedad. Durante los días de la semana también se celebran bailes en el salón situado al lado de la cafetería. Un día se reserva para la música disco y otro para que un showman ponga la nota de animación.

Actividades

Por las tardes se realizan clases de manualidades, como la creación de botones charros. Se realizan cursos y campamentos en inglés de 10 días de duración. Puedes alquilar bicicletas BTT para realizar las 5 rutas señalizadas para recorrer el entorno y los municipios vecinos de Ledesma.


Plano situación del Balneario de Ledesma


Carretera a Ledesma, Km 26 Baños de Ledesma, 37100 Vega de Tirados, España


Qué ver cerca del Balneario de Ledesma


  • Miranda Do Douro: 72 km.
  • Vitigudino: 53 km.
  • Ciudad Rodrigo: 96 km.
  • La Alberca: 100 km.
  • Guijuelo: 74 km.
  • Béjar: 97 km.
10 Compartir