Formas de viajar a Madrid.

Accesos a Madrid por carretera

Si estas pensando en hacer una escapada a Madrid quizás te sea interesante conocer las diferentes opciones que tienes para llegar a la Capital.

Viajar a Madrid en coche.

Accesos por carretera a Madrid

Para llegar en coche a Madrid lo haremos por cualquiera de las 6 autovías de las que dispone la capital.

A-1 Madrid – Irún. Autovía del Norte. 

La Autovía del Norte es ideal si vienes desde el País Vasco, Logroño, Cantabria, Navarra o Burgos. Su longitud máxima es 454 km. desde Irún.

A-2 Madrid – Barcelona. Autovía de Aragón o del Nordeste. 

Es la autovía ideal si vienes desde Cataluña, Aragón, Soria o Guadalajara. Finaliza en Barcelona con una distancia de 780 km. de longitud.

A-3 Madrid – Valencia. Autovía de Valencia o del Este. 

La autovía  de Valencia es la conexión más cercana con la playa. Valencia está a 355 km de Madrid y 419km. a Alicante. Es ideal si vienes desde la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, Teruel o Cuenca.

A-4 Madrid – Sevilla. Autovía de Andalucía o del Sur. 

Esta autovía es la recomendada si vienes desde Andalucía, Ciudad Real o Toledo. Su longitud máxima es de 532 km. desde Sevilla a Madrid y la vía es de libre acceso (sin peajes).

A-5 Madrid – Badajoz. Autovía de Extremadura o del Suroeste. 

Si vienes de Extremadura o del centro de Portugal esta autovía es la ideal. De Badajoz a Madrid hay 403 km. y de Cáceres a Madrid hay 296 km. Es de libre acceso (sin peajes).

A-6 Madrid – A Coruña. Autovía de A Coruña o del Noroeste. 

Esta autovía es perfecta para la gente que viene de Galicia, Asturias, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Valladolid, Ávila o Segovia. Tiene una longitud máxima de 595 km. si vienes de Arteixo (A Coruña) y dispone de 2 peajes).

Viajar a Madrid en avión.

Si viajas en avión a Madrid llegarás al aeropuerto Internacional Adolfo Suaréz Madrid – Barajas. Dicho aeropuerto está formado por 3 terminales comerciales y se encuentra en el municipio de Barajas a 18 km. del centro de Madrid y a 30 minutos en metro o autobús. 

Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas

Si quieres conocer el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este artículo te interesa:

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas se encuentra situado a las afueras de la ciudad. Hace las funciones de entradas/salidas y escalas de muchos vuelos al día, por eso se convierte en el aeropuerto con más tráfico de pasajeros del país.

Buscar vuelos con las empresas:

  1. GOTOGATE.ES
  2. LOGITRAVEL.COM
  3. SKYSCANNER.ES

O directamente con las compañías:

  1. VUELING.COM/ES
  2. ETIHAD.COM

Viajar a Madrid en Tren.

Si eliges el tren para ir a Madrid llegarás a la Estación de Atocha o a Chamartín, dependiendo de tu punto de origen. Si quieres saber más sobre las estaciones a las que vas a llegar deberías leer los siguientes artículos:

Si quieres conocer la estación de Atocha este artículo te interesa:

La estación de Atocha es un complejo ferroviario de Madrid situado en las cercanías de la plaza del Emperador Carlos V. Hace las funciones de nudo ferroviario y esto la convierte en la estación con más tráfico de pasajeros del país.

Viajar a Madrid en autobús.

estacion de Mendez Alvaro
Fuente: Wikipedia ” Interior de la estación “

Si decides viajar a Madrid en Autobús llegarás a la Estación Sur de Méndez Álvaro. Los principales operadores son las compañías Alsa, Socibus y Auto Res.

7 Compartir

Comments are closed.