INSPÍRATE / PLANIFICA / DESCUBRE / EXPLORA TOLEDO Y SU PROVINCIA


La ciudad de Toledo es de origen romano, representado en su circo, visible aún en la Vega, y es sus termas encontradas en varios puntos como (Baños del Ángel, Tenerías y Cenizal). De la cultura visigoda quedan restos en forma de capiteles que se pueden ver por ejemplo en la iglesia de San Salvador y en la de San Sebastián, pero sin duda alguna su máxima representación se encuentra en la iglesia de San Román, que alberga el museo de los Concilios y la Cultura Visigoda.

En cada esquina del laberinto urbano de Toledo, descubrirás vestigios judíos, árabes o cristiano, de ahí su popular nombre de la “ciudad de las Tres Culturas“. Del legado artístico judío del Toledo medieval solo quedan en pie, en el barrio de la judería, las Sinagogas más antiguas de Europa, la del Tránsito y la de Santa María la Blanca. Las huella árabes en Toledo lo invaden todo. Aparte de las puertas y las murallas, destaca una antigua mezquita que es una joya de época califal: el Cristo de la Luz. El Toledo cristiano domina de manera rotunda el Skyline de la ciudad imperial con el Alcázar y la Catedral como su máximo exponente.

En Toledo resulta obligatorio mencionar al famoso pintor Doménikos Theotokópulos ” el Greco” que se estableció en la ciudad.

Toledo: Principales visitas turísticas


Es hora de conocer a fondo la ciudad 😉. Más de un centenar de monumentos te esperan: El Alcázar, la Catedral Primada, la Mezquita del Cristo de la Luz, sus puertas y murallas, las sinagogas del Tránsito y Santa María la Blanca, el monasterio de San Juan de los Reyes, los antiguos Hospitales d Tavera y de Santa Cruz… Descubre porqué Toledo enamoró a El Greco, Cervantes, Santa Teresa de Jesús, Galdós y al poeta Rainer María Rilke.

Toledo: Itinerarios por la ciudad


Toledo tiene mucho que ver y por eso te la hemos dividido en varios itinerarios para que te sea más fácil visitarla.

Entrada a Puy du Fou España

Ruta pulsera turística Toledo

La mejor forma de ahorrar en tu visita. Descubre por sólo 10 euros siete de los monumentos más importantes de Toledo

Entrada a Puy du Fou España

Ruta de la judería

Esta ruta incluye las sinagogas de Santa María la Blanca y del Tránsito, la Casa del Judío y los restos de la sinagoga de Sofer.

Entrada a Puy du Fou España

Ruta del renacimiento

Esta ruta incluye el Alcázar, el museo de Santa Cruz, la Puerta de Bisagra y el Hospital de Tavera

Entrada a Puy du Fou España

Ruta de las Torres y miradores

Esta ruta incluye la torre de la iglesia de los Jesuitas, la de la Catedral y la de la iglesia de San Román (Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda). En cuanto a los miradores, destacan los del Paseo del Tránsito, de la Virgen de Gracia y del Valle.

Entrada a Puy du Fou España

Ruta El Greco

Esta ruta incluye la visita a todas sus obras exhibidas en la Catedral, Santo Domingo el Antiguo, la iglesia de Santo Tomé, el Museo de El Greco, el Museo de Santa Cruz, el Hospital de Tavera y la Capilla de San José

Entrada a Puy du Fou España

Ruta del arte islámico y mudéjar

Esta ruta incluye la mezquita del Cristo de la luz, la mezquita de Tornerías, la mezquita del Salvador, los Baños Árabes, la iglesia de San Román y la iglesia de Santiago del Arrabal.

Toledo: Alojamientos


Entre Dos Aguas Hotel Boutique

Este hotel Boutique fue antiguamente la casa del guitarrista español Paco de Lucía, está situado en el centro de Toledo

Parador de Toledo 4*

El Parador ocupa un impresionante edificio antiguo con vistas a la ciudad. Situado a 4 km del centro de Toledo combina una decoración de estilo mudéjar con toques contemporáneos

Tiempo de Toledo 3*

Este Apartahotel está en el corazón de Toledo un lugar mágico del siglo XII y está ubicado en el barrio de la judería de Toledo detrás de la Sinagoga de Santa María la Blanca

Toledo: Qué ver en la provincia


Si estas alojado en Toledo y deseas visitar otros lugares turísticos cerca de la ciudad te recomendamos los siguientes:

0 Compartir

Comments are closed.