Si te preguntas: ¿Dónde dormir en la Sierra de Madrid? No te preocupes aquí te damos la solución


En esta escapada de turismo rural nos vamos a ir a 80 km. de Madrid hasta la Sierra Norte. Para dormir te vamos a proponer 10 hoteles con encanto cerca de Madrid que seguro que te van a gustar si lo que deseas es pasar un fin de semana romántico o en familia por la sierra de Madrid. Estas estancias dan pie a conocer un paraíso natural formado por las comarcas del Valle del Lozoya, la Sierra del Rincón, el Valle del Jarama y la Sierra de la Cabrera. Lugares privilegiados, tranquilos y relajados, para huir de la estresante ciudad.


10 Hoteles con encanto en la Sierra de Madrid


Una vez analizados y valorado todos los factores y comentarios de los alojamientos, nos hemos decantado por las siguientes hoteles con encanto para dormir en la Sierra de Madrid.

Todos los alojamientos seleccionados se encuentran en plena naturaleza o en la tranquilidad del casco urbano. Si te convence alguno acuérdate de reservar con antelación porque estos hoteles se llenan enseguida. ¡¡¡ Vamos con la selección 😉!!!

1. Hotel la Beltraneja

Dormir en la Sierra de Madrid: Hotel la Beltraneja en Buitrago del Lozoya
Booking.com

Nuestra primera propuesta para dormir en la Sierra de Madrid, es en la localidad de Buitrago del Lozoya, al Hotel rural La Beltraneja, un lugar con encanto adosado a la muralla. Este alojamiento dispone de seis habitaciones grandes con calefacción por suelo radiante y duchas con columna de hidromasaje. Lo que más gusta de este hotel es su belleza, su encanto, su comodidad y que está muy céntrico. En definitiva un alojamiento perfecto para cambiar de aires y relajarse unos días.

2. Hotel Rural Luna Llena

Dormir en la Sierra de Madrid: Hotel Rural Luna Llena de Torremocha del Jarama
Booking.com

Nuestra segunda propuesta, el acogedor Hotel Rural Luna Llena, se encuentra en la localidad de Torremocha del Jarama. Este alojamiento ofrece habitaciones familiares y terraza. Lo que más gusta es la amabilidad de Ana, la dueña del hotel, la tranquilidad del lugar, la facilidad de aparcamiento en los alrededores del hotel y el buen detalle de la máquina de café en la habitación. Es una buena elección si quieres hospedarte cerca de los maravillosos pueblos de Patones y Torrelaguna.

3. Hotel Sara De Ur

Dormir en la Sierra de Madrid: Hotel Sara De Ur_Sierra de Madrid
Booking.com

En esta propuesta te ofrecemos alojarte en el casco urbano de La Cabrera y más concretamente en el pequeño Hotel Sara De Ur construido en madera y piedra. Un rincón inolvidable para parejas y reuniones familiares que desean intimidad y relax en un entorno privilegiado en plena naturaleza. Disponen de 5 apartamentos /duplex de 60m/2, totalmente equipados, 7 habitaciones dobles y 2 espectaculares suites. Además de un restaurante de cocina tradicional, un parking de 14 plazas y piscina con solárium.

4. Hotel Rural el Caserón de Trastamara

Dormir en la Sierra de Madrid: Caserón Trastamara
Booking.com

Nuestra cuarta propuesta, el Hotel Rural el Caserón de Trastamara, se encuentra situado en el corazón del parque nacional de la sierra de Guadarrama, en la localidad de Rascafrías. Este alojamiento formado por 8 habitaciones con calefacción y baño independiente es ideal para parejas. Un remanso de paz y tranquilidad, a menos de 1 hora de la capital madrileña, ideal para pasar unos días en la montaña.

5. Posada de Serrada

Dormir en la Sierra de Madrid: Posada de Serrada
Booking.com

En esta ocasión os ofrecemos las amplias y cómodas habitaciones del Hotel Rural la Posada de Serrada. Situada en la Sierra Norte de Madrid, es un establecimiento cálido, acogedor y familiar para descansar, desconectar y disfrutar de su entorno privilegiado. Las 5 habitaciones tienen vistas a la montaña y disponen de camas dobles ó individuales, con sus baños independientes y todas las comodidades para que te encuentres a placer después de disfrutar de las rutas turísticas que te ofrece la zona. ¡¡¡Ah, admite mascotas!!!

6. Hotel Rural Los Corrales De Soto

Dormir en la Sierra de Madrid:  Los Corrales De Soto
Booking.com

Un lugar perfecto para descansar y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza en el pueblo de Soto del Real, es el Hotel Rural Los Corrales De Soto. Dispone de habitaciones familiares, solárium y un bonito jardín para relajarse o disfrutar de una comida o cena informal con amigos y familiares. En sus alrededores se encuentra el Castillo de Manzanares el Real, así como los bellos paisajes que rodean a la Pedriza. ¡Las mascotas son bienvenidas aquí!

7. Hotel Rural El Papamoscas

Dormir en la Sierra de Madrid: Hotel Rural El Papamoscas
Booking.com

En esta propuesta nos vamos a la Sierra del Rincón y más concretamente al hermoso pueblo de La Hiruela para alojarnos en el Hotel Rural El Papamoscas. Formado por varios apartamentos completos y con encanto el hotel se encuentran situado en un entorno único, un estupendo lugar para desconectar.

8. Posada Rural SPA Granja LA TEJERA de Lozoya

Dormir en la Sierra de Madrid: Posada Rural SPA Granja LA TEJERA de Lozoya
Booking.com

Nuestra octava propuesta es la Posada Rural SPA Granja LA TEJERA de Lozoya, una casona de piedra considerada como uno de los mejores destinos de España para ir con niños. Cuenta con Piscinas lúdicas, Circuito Spa y Jacuzzi en zona climatizada y techo panorámico cubierto o descubierto según el clima. Un Play-Land para niños con toboganes, balancines, zona de escalada, cama elástica y piscina de bolas; otra sala Peque-Land para los super peques.

Para los grandes, Pista Multideportiva con pádel, basket, frontón, zona Gym y sala fitness para no dejar de estar en forma. Además,  diferentes zonas Chill-out y su inconfundible Estanque y Granja / Aviario.  No podemos olvidar el Salón-Mirador 360º totalmente acristalado con impresionantes vistas al valle y al pantano. Ah! y el Parking es gratuito…

9. Posada el Campanario

Dormir en la Sierra de Madrid: Posada el Campanario
Booking.com

Nuestra novena propuesta nos lleva hasta la Posada el Campanario en Rascafrías. Sus amplias habitaciones son de estilo rústico y alberga un bonito salón con chimenea y un restaurante. El establecimiento ofrece servicio de alquiler de bicicletas y está bien situado para explorar el parque natural de Peñalara y el valle del Paular. 

10. La Posada de Horcajuelo

Dormir en la Sierra de Madrid: La Posada de Horcajuelo
Booking.com

Vive una experiencia única en la bonita Posada de Horcajuelo. Esta posada está situada en Horcajuelo de la Sierra, entre espacios naturales, rutas termales y bosques para desconectar de la vida cotidiana. Dispone de habitaciones enormes, acogedoras, limpias, con camas muy cómodas y con chimenea.


Esperamos que te haya sido de ayuda y que disfrutes de tu estancia en la Sierra Norte de Madrid. Si quieres puedes ver más alojamientos para dormir en Madrid o visitar otros artículos sobre alojamientos en otras localidades de la Comunidad de Madrid:

Ruta por la Sierra de Madrid

Todo lo necesario para disfrutar de tu visita a la Sierra lo tienes AQUÍ

35 Compartir

Comments are closed.