Si vas a viajar a Barcelona, tienes que hospedarte en uno de estos 10 mejores hoteles del centro histórico de la ciudad catalana


La Ciutat Vella, como se le llama al centro de la ciudad de Barcelona, está compuesta por los barrios del Gótico, el más antiguo, San Pere, Santa Caterina y la Ribera que forman el barrio medieval, y luego fuera de la muralla, el Raval y la Barceloneta. Este conjunto de barrios alberga la principal oferta turística de la ciudad y, por tanto, es la mejor zona para buscar alojamiento, además no tendrás que recurrir al vehículo particular para los desplazamientos, incluso tendrás que utilizar poco el transporte público al poder ir a pie a los lugares que quieres ver y visitar, incluido el famoso “Mobile World Congress” que se realiza todos los años a finales de febrero.

Los 10 mejores hoteles del centro de Barcelona

Así que te hemos buscado los 10 mejores hoteles en el centro de Barcelona con la mejor relación calidad precio, con algunas opciones interesantes como que incluyan piscina, que admitan mascotas, con desayuno incluido, porque si no, algunos hoteles te lo cobran a precio de oro, y es mejor entonces desayunar fuera, y muy importante, con aparcamiento, ya que el parking en Barcelona está realmente caro.

1. Hotel El Palace Barcelona 5*

Hoteles en Barcelona Centro: Hotel El Palace Barcelona 5*
Booking.com

Si eres de los que te gustan los hoteles de ambiente clásico, el Palace de Barcelona, cuyas puertas se abrieron por primera vez en 1919 y mantiene ese estilo y lujo propio de la época en el que no te faltará de nada para que tu estancia sea inolvidable, y hasta podrás darte un baño en su piscina. Puedes llevar tu mascota, pero bajo petición previa. Su ubicación es envidiable, muy cerca de Las Ramblas.

Lo que más gusta: hotel elegante, tranquilo, seguro y con personal muy profesional y atento.

2. ME Barcelona 5*

Hoteles en Barcelona Centro: ME Barcelona 5*
Booking.com

Con unas vistas excelentes desde su azotea con piscina, este hotel de 5 estrellas tampoco te dejará mal sabor de boca, sino todo lo contrario. De estilo moderno y con todos los detalles que puedas imaginar, las habitaciones son realmente bonitas y amplias, donde puedes tomar un desayuno fantástico sin tener que desplazarte, y también puedes llevarte tu mascota. También muy bien ubicado a unos pasos de la Plaza de Cataluña, cerca del teatro Tívoli o el Palau de la Música Catalana.

A los clientes que se han hospedado aquí les ha gustado su piscina, modernidad y comodidad de sus habitaciones, así como la dedicación del personal del hotel.

3. Catalonia Magdalenes 4*

Hoteles en Barcelona Centro: Catalonia Magdalenes 4*
Booking.com

¿Tienes el sueño ligero y buscas un sitio donde dormir tranquilo en Barcelona sin escuchar lo que pasa en la habitación de al lado, como a veces pasa? Pues que sepas que el Catalonia Magdalenes cuenta con habitaciones insonorizadas, sí, así es, no vas a escuchar un solo ruido ni voces del resto de habitaciones. Otro hotel que también incluye para los cafeteros la Nespresso, y puedes hacer un poco de ejercicio matutino en su gimnasio o darte un baño en el hidromasaje. También tienes que avisar previamente si llevas mascota.

Habitaciones grandes y limpias, un spa magnífico y trato excepcional es lo que indican los usuarios que allí se han hospedado.

4. Catalonia Catedral 4*

Hoteles en Barcelona Centro: Catalonia Catedral 4*
Booking.com

Ubicado en un edificio de estilo modernista y al lado de la catedral de Barcelona, el Catalonia Catedral es de esos hoteles que siempre te sorprenden. Es realmente acogedor y en sus habitaciones dispones además de una cafetera Nespresso y hasta un móvil smartphone para que lo uses durante tu estancia totalmente gratuito. ¿Se puede pedir más?

Lo que más gusta: Limpieza, comodidad, la amabilidad de su personal y disponibilidad para solucionar cualquier problema relacionado con su estancia en el hotel.

5. Eco Boutique Hostal Grau 2*

Hoteles en Barcelona Centro: Eco Boutique Hostal Grau 2*
Booking.com

Si eres de las personas que mira mucho por el medio ambiente, este hotel ecológico Eco Boutique Hostal Grau te va a encantar, ya que todo en su interior está hecho con materiales orgánicos y reciclados, hasta la pintura usada está libre de PVC, y los artículos de aseo, también realizados con ingredientes naturales. Utiliza energías limpias y renovables. Que no se te olvide, en el salón las infusiones naturales son gratis. Y respecto a su ubicación, a tan solo 200 metros de la plaza de Cataluña y Las Ramblas.

Lo que más gusta: Su ubicación, y con las frutas y bizcocho gratuito por la mañana, además de la atención y limpieza.

6. Catalonia Portal de l’Angel 3*

Hoteles en Barcelona Centro: Catalonia Portal de l'Angel 3*
Booking.com

Otra buena elección para visitar el barrio Gótico es este hotel Catalonia Portal de l’Angel, ubicado en un edificio del siglo XIX y situado entre dicho barrio y la mismísima plaza de Cataluña. Dispones en la habitación de todo lo necesario, incluso secador de pelo, y puedes darte un chapuzón en su piscina para relajarte. También es un hotel que admite mascotas, pero avisando previamente.

Magnífico servicio, personal, desayuno, habitaciones y limpieza son algunos de los elogios de sus clientes.

7. Catalonia Plaza Catalunya 4*

Hoteles en Barcelona Centro: Catalonia Plaza Catalunya 4*
Booking.com

¿Quieres visitar el barrio Gótico de Barcelona sin tener que dar un gran paseo para llegar? Pues el Catalonia Plaza Catalunya se encuentra a tan solo 5 minutos andando. Además, puedes aprovechar para darte un baño en su piscina, disfrutar del spa y hasta darte un masaje. En las habitaciones tienes todo lo que necesitas también. Se me olvidaba, si llevas mascota, tienes que avisar antes.

Los clientes están contentos con sus desayunos con cocina en vivo, la atención de su personal y limpieza.

8. Gaudi Hotel 3*

Hoteles en Barcelona Centro: Gaudi Hotel 3*
Booking.com

Este hotel Gaudi tiene unas vistas impresionantes al Palau Güell, no dejes de subir a su terraza para verlo. Alucinante. Está ubicado a tan solo 50 metros de las Ramblas de Barcelona, por lo que tampoco vas a tener que darte grandes paseos para llegar a los principales sitios de interés. Si te quieres desplazar en bici, disponen del servicio, pero no es gratuito. También permiten mascotas, y si necesitas usar un ordenador, disponen de dos con conexión a internet para que lo uses totalmente gratis.

¿qué dicen sus clientes? Excelente vista de la terraza, comodidad, buen desayuno y limpieza.

9. Catalonia Roma 3*

Hoteles en Barcelona Centro: Catalonia Roma 3*
Booking.com

Con habitaciones modernas de suelo de madera y hasta una pequeña nevera con agua gratuita, el Catalonia Roma puede ser una buena opción si vas a visitar cualquier evento en la Fira de Barcelona, ya que lo tienes a solo quince minutos andando, el mismo tiempo que te lleva llegar a la Plaza de España o a la Fuente Mágica de Montjuic. La recepción tiene un tragaluz vidriera en el techo que es una pasada. Si lo necesitas, puedes alquilar en el mismo hotel un coche para tus desplazamientos durante tu estancia, y permiten mascotas previo aviso.

A las personas que se han hospedado aquí les ha gustado la relación calidad precio, el trato en general, la comodidad y la limpieza.

10. Hesperia Barcelona Barri Gòtic 3*

Hoteles en Barcelona Centro: Hesperia Barcelona Barri Gòtic 3*
Booking.com

Aquí si que no tienes excusa, el Hesperia Barcelona Barri Gòtic ¿por qué crees que se llama así? Porque está en pleno barrio Gótico, claro. Todo a mano para que no tengas que dar grandes paseos. El puerto lo tienes a 100 metros, la playa de la Barceloneta a 15 minutos, un paseo. Dispone de habitaciones esplendidas que incluyen suelo de madera, y todo lo necesario para tu estancia sea perfecta. Recuerda avisar si llevas animales de compañía.

Lo que más gusta: Ubicación, comodidad y limpieza.


Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que disfrutes de tu estancia en Barcelona. Si no has encontrado lo que buscas, todavía puedes ver más alojamientos para dormir en Barcelona o visitar nuestras entradas específicas:

Comments are closed.