Cataluña / Costa de España

Las cuatro costas de Cataluña

Cataluña: ” recorrido por las cuatro costas de Cataluña “

Casi 800 km de costa en Cataluña. La franja marítima de Cataluña cuenta con cuatro partes diferenciadas: la costa Brava, Maresme, Garraf y por último la costa Dorada (sin contar la playa de la ciudad de Barcelona).

A continuación os dejamos las cuatro costas que componen el litoral de Cataluña. ¿En cual te has bañado tú?

Cataluña turismo, por las cuatro costas:

1. La costa Brava

Ubicada en el norte de Cataluña y perteneciente a Girona. Cuenta con aguas limpias, calas escondidas, pequeñas y con gran profundidad y paisajes con gran vegetación. Además  cuenta con puertos de pescadores. Está considerada como uno de los tramos de costa más bonito de España.

Un ejemplo de ello son la zona de Cadaqués o el Portbou, dos lugares conocidos por ser sitios de inspiración de Salvador Dalí o también las playas de Begur, Calella de Palafrugell, Lloret de Mar o Tossa de Mar (aunque en éstas últimas el turismo está muy presente).

Flickr Jose Luis RDS ”Cadaqués, Costa Brava“

2. La costa del Maresme

Se encuentra al norte de Barcelona teniendo como capital Mataró y contando con unas 49 playas anchas y muy largas.

Un ejemplo de estas playas son: Arenys de Mar, Canet de Mar, Sant Pol de Mar, Pineda de Mar, Malgrat de Mar o también Calella de la Costa.

Flickr: Joan Garcia Ferre ” San Pol de Mar, Platja de la Roca Grossa“

3. La costa del Garraf

Esta costa se encuentra al sur de Barcelona y norte de la Costa Dorada. En esta ocasión, dicha costa nos muestra 20 playas, un tramo más cortos que los anteriores. Hay muchas zonas que cuentan con acantilados y bosques.

Las playas más destacables son: Castelldefels o Sitges.

Flickr: Barcelona Tennis Academy ”Playa de Castelldefels“

4. La costa Daurada

Al sur de Cataluña está la costa Dorada teniendo como provincia Tarragona. Tiene mucha extensión de costa, cuenta con unas 60 playas de arena fina y de un color dorado. Sus aguas son poco profundas por lo que es ideal para ir con niños

Ejemplos de estas playas está Salou (que cuenta con su conocido parque de atracciones; Portaventura), Cambrils, El Vendrell, Altafulla o Calafell.

Flickr Bet.dloreto ”Calafell“