España / Galicia / Pontevedra

Qué hacer en las Islas Cíes (Galicia)

Islas Cies, Vigo: 3 cosas indispensables que hacer en las Islas Cíes.

Que hacer en las Islas Cies

Pocos se atreverían a imaginar que al norte de la Península Ibérica, a pocos kilómetros de la costa gallega, se encuentra un entorno paradisíaco: las Islas Cíes. En este oasis en medio del océano Atlántico pueden disfrutarse arenas finas y aguas cristalinas. Las Islas Cíes cuentan con una gran oferta turística para todos aquellos que deseen escaparse por unos días a sus playas de ensueño. Para los más reacios a tumbarse al sol, también existen rutas de senderismo a las que merece la pena echarle un ojo. A las Islas Cíes puede llegarse a nado o en barco. Existen diversas compañías que ofrecen transporte a las Cíes por poco menos de 20 euros ida/vuelta para los adultos y menos de 10 euros para los niños. El trayecto dura de 40 a 60 minutos. Si quieres reservar : Ferry de ida y vuelta entre Vigo y las Islas Cíes o excursión a las Islas Cíes.  Una vez allí, existen diversos planes que todo turista debe hacer antes de abandonar las islas.



¿Qué hacer en las Islas Cíes?


VISITAR LA PLAYA DE RODAS.

Playa de Rodas, Islas Cíes.
Flickr: Inmoviliaria Lares “Playa de Rodas”

El diario británico The Guardian eligió la playa de Rodas en las Islas Cíes como la mejor playa del mundo en 2007. ¿El motivo? Arenas finas y blancas, agua color esmeralda ymás de un km de largo para dar paseos en familia o en solitario. En lugar de palmeras, está rodeada de un pinar y como en toda la isla, miles de gaviotas la merodéan. En medio de la playa se encuentra el Lago de los Nenos, una albufera con dunas a la que no se puede entrar por los huevos de tortugas que hay en la arena. A la playa de Rodas puede llegarse desde el muelle de Rodas, que está justo al lado, por lo que no hay que caminar mucho. Cuenta con servicios, vigilancia y hasta camping.

RUTA DEL FARO DE CÍES.

Ruta del Faro de Cíes
Flickr: Milosnar Ratkovic ” Ruta del Faro.”

Existen varias rutas de senderismo en las Islas Cíes pero la Ruta del Faro de Cíes es la más conocida. Es la ruta más larga y la que ofrece las mejores vistas de la ría de Vigo. Esta ruta se sitúa en la Isla de O Faro, a la que puede llegarse desde las Cíes a través de un dique. Nada más llegar se encuentra un Centro de Interpretación de la Naturaleza, en el que podemos descubrir más acerca de la rica vegetación y fauna de la isla. A medio camino de la ruta, se puede divisar la Pedra Da Campá, una vistosa roca perforada por el viento. A lo largo de la ruta, además, hay un observatorio de aves. Las vistas de la playa de Rodas son impresionante así como las vistas desde el mirador del Faro: las tres islas, los impresionantes acantilados y la ría.

VER EL ATARDECER DESDE ALTO DO PRÍNCIPE.

Alto Do Príncipe, Islas Cíes
Flickr: Cobalto “Islas Cíes, desde alto do Príncipe.”

Se trata de una ruta de ascenso natural al Monte Agudo. Es la ruta más corta y fácil, por lo que puede hacerla toda la familia sin problemas. Durante el primer tramo de la ruta puede observarse el complejo dunar. La entrada al complejo dunar está prohibida por sus especies vegetales protegidas. Muchos turistas recomiendan subir al atardecer para una preciosa imagen de los acantilados. Además pueden observarse las curiosas formas que adoptan las rocas como por ejemplo la Silla de la Reina. Como en toda la isla también uno puede hacerse testigo de la colonia de gaviotas, con las que hay que tener cuidado ya que no temen a los humanos. Por último, se recomienda llevar protección en verano: no existen árboles ni sombra en lo alto del monte.