Playas de España

10 de las mejores playas de España

Descubriendo el litoral español: “10 de las mejores playas de España “.

Las 10 mejores playas de España.

Llega el verano y comienza el turismo de litoral o de playa. Y en este apartado España  está en lo alto del ranking mundial de calidad de la costa, por delante de Turquía , Grecia , Francia  y Portugal.
Pero ¿Que es esto de la bandera azul? El Programa Bandera Azul para playas, puertos y embarcaciones es desarrollado por una organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro, la “Fundación para la Educación Ambiental (FEE)”, cuya rama y gestor de sus Programas en España es ADEAC. El Programa se esfuerza en promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales, a través de la exigencia de unos estándares elevados en la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental y la información y educación para la sostenibilidad.
España este año ha vuelto a batir el récord de banderas azules y el próximo verano ondearán en su litoral un total de 579 playas . C. Valenciana y Galicia son las que más playas en buen estado ganan este año.
A continuación os dejamos con una selección de 10 de las  mejores playas de España  con bandera Azul en 2017 que seguirán luciendo con orgullo en nuestro litoral. ¿En cual te has bañado tu?



1.- Playa Xeraco (Xeraco-Valencia).

playa-xeraco
” Playa Xeraco”

Playa situada en Xeraco, Valencia. Costa de Valencia. Su extensión es de 2.620 metros por 80 metros de ancho. Recibe desde 1988  la Bandera Azul Europea y también tiene la Q de Calidad Turística.La principal característica de la playa de Xeraco es la calidad de sus aguas y su carácter familiar.

2.-Playa de Razo (Carballo-La Coruña).

Playa-de-Razo-
Flick: luscofusco ” Playa de Razo”

Playa situada en Carballo, A Coruña. Costa Gallega. Su extensión es de 800 metros por 30 metros de ancho. Razo es una de las playas más largas de Galicia. Playa abierta, junto al singular complejo natural compuesto por dunas, laguna y marismas. La arena es blanca y fina. Playa ventosa y de fuerte oleaje, ideal para los amantes del surf.

3.-Playa América (Nigrán-Pontevedra).

Playa-América
Flick: M.L.Prieto ” Playa América”

Playa situada en Nigrán, Pontevedra. Costa Gallega. Su extensión es de 1.200 metros por 100 bajamar / 50 pleamar de ancho. Recibe desde 1990 el distintivo de la Bandera Azul. El estado habitual de la mar es oleaje moderado y ventosa.

4.- Playa de la Barrosa (Chiclana-Cádiz).

Playa-de-la-Barrosa
Flick: Corma ” Playa de la Barrosa”

Playa situada en Chiclana de la Frontera, Cádiz. Costa de la Luz.  Su extensión es de 6 km. por 60 metros de ancho. El estado habitual de la mar es oleaje moderado y oleaje fuerte. Dos tramos de playa: una urbano y otra virgen. Dispone de  la Bandera Azul Europea y también tiene la Q de Calidad Turística.

5.-Playa Tavernes (Tavernes-Valencia).

Playa-Tavernes
Flick: Jorge “Playa Tavernes”

Playa situada en Tavernes de la Valldigna, Valencia. Costa de Valencia. Su extensión es de 4.350 metros por 30 metros de ancho. El estado habitual de la mar es oleaje moderado.

6.-Playa de la Almardá (Sagunto-Valencia).

Playa-de-la-Almardá
Ayuntamiento Sagunto: ” Playa de la Almardá”

Playa situada en Sagunto, Valencia. Costa de Valencia. Su extensión es de 1.8 km.de largo por 30 metros de ancho. Es una playa abierta de arena de color dorado y grano fino, con zonas de grava. Su mayor atractivo está en el cordón de dunas de gran valor ecológico. Dispone de  la Bandera Azul Europea y también tiene la Q de Calidad Turística.

7.-Playa Miramar (Miramar-Valencia).

Playa-América2
Turismo Miramar: ” Playa Miramar”

Playa situada en Miramar, Valencia. Costa de Valencia. Su extensión es de 1.3 km.de largo por 50 metros de ancho. La espléndida calidad de las aguas y arena hace que Miramar obtenga la Bandera Azul desde el año 2002 y tiene la Q de Calidad Turística.

8.-Playa Berria (Santoña-Cantabria).

Mejores playas de España
Flick: G.Zurita ” Playa Berria”

Playa situada en Santoña, Cantabria. Costa de Cantabria. Su extensión es de 2000 metros por 150 metros de ancho. La playa Berria es un istmo formando por un banco de arena y una línea de dunas con vegetación. Dispone de paseo marítimo y zona de fondeo y es una playa de arena fina.

9.-Playa Santa Cristina (Lloret de Mar-Girona).

playa-Santa-Cristina
Turismo LLoret de Mar: ” playa Santa Cristina”

Playa situada en Lloret de Mar, Girona. Costa Brava.
Su extensión es de 365 metros por 40 metros de ancho. Playa de arena de excelente calidad, muy bien equipada y que goza de unas aguas muy limpias donde puede practicarse el submarinismo. Playa galardonada con bandera azul 2015.

10.-Playa de las Catedrales (Ribadeo-Lugo).

Playa-As-Catedrais
Flick: Leo ” Playa As Catedrais”

Playa situada en Ribadeo, Lugo. Costa Gallega. Su extensión es de 1.3 km. de largo por 50 metros de ancho. Con formas imposibles, las rocas de la Playa de As Catedrais sorprenden porque se asemejan más a un decorado, minuciosamente trazado, que a una sucesión de grutas, pasadizos y arcos, convirtiéndose en una de las playas más bonitas del mundo.

Y con As Catedrais finalizamos esta ruta por las mejores playas de España. Esperamos que haya sido de vuestro agrado y pronto prepararemos otras muchas que no hemos mencionado y que están entre las 586 playas con calidad bandera azul del año 2016.

 Me ha encantado esta selección de las 10 mejores playas de España, pero quiero ver otras ciudades de España.