España: Las 10 mejores playas

Las 10 mejores playas de España.

Todos los años, cuando entra la primavera, empezamos a planificar nuestros viajes y vacaciones de cara al verano, coincidiendo gran parte de nosotros en los destinos que denominamos turismo de litoral o de playa, como nos gusta más llamarlo.

En España tenemos la suerte de contar con una extensa zona de costa que cuenta con innumerables playas donde poder bañarte, descansar y desconectar del trabajo y de los problemas por unos días, contando muchas de ellas con una gran calidad del agua y zonas comunes que te sorprenderán, incluso algunas de ellas, entre las mejores de Europa.

Como no queríamos dejar pasar la ocasión, hemos querido hacer una selección de las mejores playas de España que bajo nuestro criterio, pueden estar a la altura de lo que estáis buscando para disfrutar de esas merecidas vacaciones o escapadas.

A continuación os dejamos con 10 playas, de las que 9 de ellas cuentan con bandera Azul en 2020 que seguirán luciendo con orgullo en nuestro litoral.

¿En cual te has bañado tú?

Las 10 mejores playas para pegarte un buen baño


Playa de la Barrosa


Playa-de-la-Barrosa
Foto: Corma

Nos vamos a la Costa de la Luz, a esta playa de Cádiz situada en Chiclana de la Frontera, donde dispones de 6 km de playa y hasta 60 metros de anchura que cuenta con dos zonas diferenciadas por la cercanía de la población, el tramo urbano, y otra más alejada y virgen. Aquí te puedes encontrar tanto oleaje moderado y fuerte, contando con la Bandera Azul Europea y la Q de Calidad Turística.


Playa Miramar


Playa-América2
Foto: Turismo Miramar

Terminando con la costa de Valencia tenemos esta otra playa situada en Miramar, con una espléndida calidad de las aguas y arena en su extensión de 1,3 km con 50 metros de anchura que obtuvo la la Bandera Azul en el año 2002 y que mantiene hasta ahora, además de la Q de Calidad Turística.


Playa Xeraco


playa-xeraco

Subimos a la costa de Valencia, a esta playa situada en Xeraco, que cuenta con una extensión de 2.620 metros de playa con 80 metros de anchura, espacio suficiente para disfrutar con la familia y de la calidad de sus aguas. Recibe desde 1988  la Bandera Azul Europea y también tiene la Q de Calidad Turística.


Playa de Tavernes


Playa-Tavernes

En la costa de Valencia seguimos y tenemos esta playa situada en Tavernes de la Valldigna. Su extensión es de 4.350 metros con 30 metros de anchura y con una mar en estado habitual de la mar de oleaje moderado.


Playa de la Almardá


Playa-de-la-Almardá
Foto: Ayuntamiento Sagunto

Continuamos en la costa de Valencia con esta playa situada en Sagunto, playa abierta de arena de color dorado y grano fino, con zonas de grava y un cordón de dunas de gran valor ecológico en una extensión de 1,8 km de longitud y 30 metros de anchura y contando con la Bandera Azul Europea y la Q de Calidad Turística.


Playa Santa Cristina


playa-Santa-Cristina

Seguimos subiendo ahora hasta la Costa Brava y su playa situada en Lloret de Mar, Girona, con una arena de excelente calidad, muy bien equipada y que goza de unas aguas muy limpias donde puede practicarse el submarinismo, contando con una extensión de 365 metros por 40 metros de ancho.  Dispone de bandera azul desde 2015.


Playa Berria


Foto: Juan José Fernández Cardo

Giramos al norte, a la costa de Cantabria para visitar la playa situada en Santoña de arena fina y su istmo formado por un banco de arena y una línea de dunas con vegetación con una extensión de 2 Km y 150 metros de anchura con su propio paseo marítimo y zona de fondeo.


Playa América


Playa-América

Esta playa de la costa gallega está situada en Nigrán, Pontevedra. Con una extensión de 1.200 metros de longitud y 100 metros de anchura con la mar baja, o hasta 50 con marea alta, recibió en 1990 el distintivo de la Bandera Azul hasta el 2019, donde la calidad del agua se quedó en “buena” aunque parece que ya vuelve a estar a la altura para volver a recibirla en breve. El estado habitual de esta playa es oleaje y vientos moderados.


Playa As Catedrais


Playa-As-Catedrais
Foto: Leo

Llegamos a esta maravilla de playa situada en Ribadeo, Lugo. en plena Costa Gallega. Su extensión es de 1.3 km. de largo y 50 metros de anchura. Con formas imposibles, las rocas de la Playa de As Catedrais sorprenden porque se asemejan más a un decorado minuciosamente trazado que a una sucesión de grutas, pasadizos y arcos, convirtiéndose en una de las playas más bonitas del mundo.

Saber más: Ver visita a la playa de las Catedrales o Praia As Catedrais de Ribadeo


Playa Razo


Playa-de-Razo-

Y finalizando en la playa situada en Carballo, en la costa gallega de A Coruña, siendo la de mayor longitud de Galicia con una extensión de 800 metros y unos 30 metros de anchura.

Esta playa abierta, de arena blanca y fina cuenta con un singular complejo natural de dunas, laguna y marismas, siendo ideal para los amantes del surf debido al fuerte viento y oleaje de la playa.

Y con la playa de Razo finalizamos esta ruta por las 10 mejores playas de España. Si quieres saber cual nos ha gustado más, seguramente la Playa de As Catedrais es la que elegiríamos. Esperamos que haya sido de vuestro agrado y pronto prepararemos otras muchas que no hemos mencionado y que están entre las 586 playas con calidad bandera azul del año 2020.

Ver otros viajes interesantes por España, Europa y todo el mundo en Espacios Turísticos

246 Compartir

Comments are closed.