Andalucía / Malaga / Playas de España

Las 9 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Málaga: Las mejores playas de Málaga y la costa del Sol.

Málaga reúne las mejores condiciones para atraer a los turistas: buen clima y buenas playas de arena blanca y agua cristalina. Junto a la misma ciudad de Málaga pueden encontrarse algunas playas, aunque si bien no son las mejores, son buenas opciones si os encontráis pasando unos días en la capital. Comenzaremos hablando de las mejores playas de la Costa del Sol:



Mejores playas de la Costa del Sol.

Playa de Calahonda. Ubicada en Mijas, la playa de Calahonda ofrece un doble paisaje, a un lado zonas de urbanización con viviendas y establecimientos y al otro zonas más vírgenes inundadas por la vegetación. Es estrecha y tranquila, con salientes y entrantes que la caracterizan y un oleaje moderado. En el año 2016 recibió el galardón de Bandera Azul.

Playa del Castillo. Se trata de la primera playa a la vista para los que llegan desde Marbella. Una playa única cuya atracción principal son unas barquitas de colores que crean una estampa irrepetible.

Playa de Cabopino. Reconocida últimamente por su agua límpisima y sus innumerables servicios, la popular playa de Cabopino se sitúa a 13 km del centro de Marbella y comprende también la Playa de las Dunas.

Playa de Maro. Se trata de una cala escondida entre los acantilados, custodiada por una antigua torre vigía de tiempos de los árabes. También se la conoce como La Cala de Maro, famosa en toda Andalucía por su agua cristalina y un entorno de ensueño.

Playa de Burriana. Aunque algunos califican el acceso a esta playa como no menos que complicado, no hay duda de que la Playa de Burriana merece la pena. Es una de las playas malagueñas favoritas entre los turistas y su paseo marítimo cuenta con muchas tiendas, restaurantes y chiringuitos donde sirven una paella de escándalo. El nombre del Paseo Marítimo Antonio Mercero hace referencia a Verano Azul, la mítica serie de los 80.

Mejores playas de Málaga (ciudad)

La Malagueta. Ubicada entre el Puerto de Málaga y la Playa de la Caleta. Está junto al barrio del mismo nombre, en el centro de la ciudad. Se trata de una playa de arena oscura y con una extensión de 1200 metros. La Malagueta cuenta con numerosos servicios, entre ellos una zona de juegos infantiles que la convierten en una zona ideal para ir con los niños.

Playa del Pedregalejo. Esta playa de arena oscura se encuentra entre los Baños del Carmen y la playa de El Palo. Cuenta con 1200 metros de extensión y posee seis pequeñas calas. Si vais a esta playa podéis ser testigos de la “Ola del Melillero”. El hecho de que el ferry que llega de Melilla frene al llegar al puerto de Málaga hace que suba repentinamente el nivel del mar y que a veces haya que retirar las toallas a toda prisa de la orilla.

Playa de El Palo. Ubicada entre el Pedregalejo y la playa de El Chanquete. Posee 1200 metros de longitud, arena oscura y un oleaje moderado. En esta playa también pueden ser testigos de la ya mencionada “La Ola del Melillero”. Podemos encontrar zonas de palmerales con cesped, servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, etc.

La Caleta. Situada entre la playa de La Malagueta y los Baños del Carmen, La Caleta es una de las playas más populares y frecuentadas por turistas, ya que se encuentra en una zona muy céntrica, al lado de su barrio homónimo. Como el resto de playas mencionadas anteriormente, cuenta con gran variedad de servicios.

 Me ha encantado esta selección de las mejores playas de Málaga y la Costa del Sol, pero quiero ver otras ciudades de España.