¿Quieres dormir en San Lorenzo de El Escorial y no sabes dónde? Nosotros te facilitamos la búsqueda de tu alojamiento perfecto


¿Estás pensando en una escapada de turismo rural cerca de Madrid?, a solo 40 Km. puedes visitar el idílico Real sitio de San Lorenzo de El Escorial. Una localidad muy tranquila a la par que muy turística gracias al Real Monasterio de El Escorial y su entorno. Es un lugar fantástico para hacer senderismo o turismo de naturaleza debido a la proximidad de la Sierra de Guadarrama y del Monte abantos. Para que no te tengas que preocupar del alojamiento, te mostramos a continuación cuales son los mejores hoteles para dormir en San Lorenzo del Escorial.


6 Hoteles con encanto para dormir en San Lorenzo de El Escorial


Una vez analizados todos los alojamientos que hay en San Lorenzo del Escorial y valorado todos los factores y comentarios, nos hemos decantado por los siguientes hoteles.

Todos los alojamientos seleccionados se encuentran en pleno casco urbano, cerca de la estación de autobuses, de la estación de Tren, de restaurantes y bares de tapas. Si te convence alguno acuérdate de reservar con antelación porque estos alojamientos se llenan enseguida.

¡Vamos con la selección!

1. Hotel San Lorenzo Suites

Dormir en San Lorenzo de El Escorial: Reservar en Hotel San Lorenzo Suites.
Booking.com

El Hotel San Lorenzo Suite es el alojamiento mejor valorado de San Lorenzo de el Escorial. Se encuentra ubicado en la calle Duque de Alba 11, en el centro de la ciudad. Lo mejor de este hotel son las confortables camas, el alquiler de bicicletas, para no tener que usar el coche, y la pequeña cocina que hay en la habitación que te pueden solucionar el gasto adicional de tener que comer en restaurantes. Todas estas ventajas hacen que cueste algo más que el resto de los hoteles, pero merece la pena.

2. Posada Don Jaime

Dormir en San Lorenzo de El Escorial: Reservar en Hotel Posada Don Jaime
Booking.com

El hotel con encanto Posada Don Jaime es un palacete del siglo XVIII situado en San Lorenzo de El Escorial. Tiene un jardín con mesitas y sillas disponibles para desayunos en verano y garaje privado para los clientes. El hotel dispone de 8 habitaciones dobles, incluida una Senior Suite de 30m² con mirador, bañera de hidromasaje doble de 1,80×0,90m, ducha-sauna y cama de matrimonio de 1,80×2,00m.

Lo que más gusta de este hotel: la ubicación, la atención del personal y la decoración de época.

3. Hotel De Martin

Dormir en San Lorenzo de El Escorial: Reservar en Hotel De Martin
Booking.com

Nuestra siguiente propuesta es el hotel De Martín, en la calle Gobernador 1, con una ubicación perfecta en una zona muy tranquila del centro de la ciudad. Es un pequeño hotel familiar que esconde tras sus puertas un pequeño oasis de paz y lujo, con decirte que las sábanas son de algodón egipcio. Tiene unas espectaculares habitaciones con bañera de hidromasajes ¡¡¡ solicítalas, sobre todo la habitación 1968 !!!, es de los pocos hoteles en El Escorial con jacuzzi en la habitación, y sus camas son grandes y confortables.

También dispones de Parking al lado del hotel, aunque se puede aparcar en la calle sin ser zona azul. Por cierto, si eres celiaco, tienes en la misma manzana dos restaurantes con comida adaptada a tus necesidades.

4. Exe Victoria Palace

Dormir en San Lorenzo de El Escorial: Reservar en EXE Victoria Palace
Booking.com

El Hotel Exe Victoria Palace se encuentra ubicado en la calle Juan de Toledo 4. ¿A quién no le gusta alojarse en todo un Palacio Real del siglo XVIII?, eso sí, combinado en su interior con una decoración moderna. El hotel cuenta con piscina de verano y unas habitaciones fantásticas con camas grandes y muy cómodas. 

5. Hospedium Hotel Los Lanceros

Dormir en San Lorenzo de El Escorial: Reservar en Sercotel los Lanceros
Booking.com

El Hotel los Lanceros 4* es de la cadena Sercohotel. Situado en la calle Calvario junto al hotel Exe Victoria Palace y frente a la estación de autobuses, por si no llevas coche es una buena opción, porque no dispone de apartamiento. De estilo clásico, dispone de camas muy amplias y cómodas, wifi gratis, aire acondicionado y algunas habitaciones con bañera de hidromasaje. Tiene un desayuno excelente, variado y abundante. En general, buena relación calidad-precio.

6. Hotel Florida

Dormir en San Lorenzo de El Escorial: Reservar en Hotel Florida
Booking.com

Nuestra última propuesta pero no la peor por ser la última es al Hotel Florida, ubicada en la calle Floridablanca 12. Este hotel es el más clásico de los seleccionados, y ocupa un edificio que en su día fue el palacio-cuartel de la guardia valona en época del rey Fernando VII. Tienes un entorno fantástico a su alrededor, y las vistas de algunas habitaciones dan al Real Monasterio de El Escorial. De los 4 hoteles, este suele ofrecer un precio más bajo por eso tienes la opción de contratar una habitación superior o una estándar con desayuno por el mismo precio que sus competidores.


Esperamos que te haya sido de ayuda y que disfrutes de tu estancia en San Lorenzo de el Escorial. Si quieres puedes ver más alojamientos para dormir en Madrid o visitar nuestras otras entradas:

Comunidad de Madrid

Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

17 Compartir

Comments are closed.