✔ 14 Monumentos importantes del Mundo » Espaciosturísticos.com

¿Cuáles son los Monumentos más visitados del Mundo?


🤦‍♀️ Monumentos del Mundo ¿Cuál son los más visitados? ¿Por qué son los mejores? ¿Cuántos hay? ¿Qué valorar para reconocer cual es el mejor? ¿En que nos basamos para hacer la elección? ¿Hacemos como todas las web y ponemos los de siempre? Son tantas y tantas preguntas para poder elegir los mejores Monumentos del Mundo que se hace realmente difícil la elección. Pero bueno, si tenemos en cuenta los años de historia, la magnitud del monumento y el significado simbólico para el país, podemos hacer un TOP TEN, esperamos que estéis de acuerdo con la selección.

TOP TEN


Monumentos del Mundo: TAJ MAHAL

1 Taj Mahal en Agra, India

El Taj Mahal es un monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol, en honor de su cuarta esposa que murió en el parto de su decimocuarto hijo. El Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas y que también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines. Lo más llamativo del complejo, es el mausoleo de mármol blanco, un edificio simétrico coronado por una gran cúpula. En su interior se encuentran las tumbas del rey Shah Jahan y su esposa Mumtaz, y rodeando éstas, una pantalla en mármol calado con incrustaciones de piedras preciosas.

En 1983, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Monumentos del Mundo: Coliseo de Roma

2 Coliseo de Roma, Italia

El Coliseo o Anfiteatro Flavio se construyó justo al este del Foro Romano, y las obras empezaron el 70 d. C.  bajo el mandato del emperador Vespasiano como símbolo y glorificación del emperador. Fue el recinto más grande jamás construido del Imperio romano y en él se daba cabida a las luchas de gladiadores y espectáculos públicos en general,  como naumaquiascaza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas y obras de teatro basadas en la mitología clásica. Se usó durante casi 500 años.

Monumentos del Mundo: La Alhambra de Granada

3 Alhambra de Granada, España

El complejo palatino musulmán de la Alhambra de Granada fue concebido para alojar al emir y la corte del Reino nazarí. La fantástica decoración de los interiores de las estancias están en la cumbre del arte andalusí.  Se levantó sobre la colina de la Sabika y está compuesta por tres sectores bien diferenciados: la alcazaba, el entramado urbano y los palacios. En 1492, Granada junto con la Alhambra fue conquistada por los Reyes Católicos y pasó a formar parte de los reyes cristianos.

Monumentos del Mundo: Moáis

4 Moáis en isla Rapa Nui, Chile

Los Moáis son estatuas gigantes monolíticas humanoides ubicadas en la isla de Pascua o de Rapa Nui (Chile). Se empezaron a construir en el año 700 d.C. y hay más de 900 estatuas repartidas por la isla. El significado de los moáis es aún incierto, se cree que estas estatuas ceremoniales se construyeron para señalizar la situación de agua potable o como representaciones de antepasados difuntos. La altura media de estas estatuas son de unos 4,5 metros y existen varios tipos de Moáis. En un principio, estas estatuas gigantes llevaban también unos copetes o moños de piedra roja de más de diez toneladas llamados pukao y en las cavidades oculares, solían colocarse placas de coral a modo de ojos.

Monumentos del Mundo: Pirámides, Egipto

5 Pirámides, Egipto

Las Pirámides de Egipto son los vestigios más emblemáticos y conocidos del pueblo egipcio. Su construcción data del año 2700 a.C. como criptas reales para los faraones. En los orígenes las primeras dinastías construían pirámides escalonadas, luego pasaron a las acodadas, hasta que finalmente en una última fase de evolución, pasaron a las pirámides clásicas. Las más reconocidas son las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. No se sabe con certeza cómo se construyeron las pirámides, pero sí que están formadas por bloques de piedra que se revistieron de caliza para darles un color blanco.

Monumentos del Mundo: Stonehenge

6 Stonehenge, Inglaterra

Stonehenge es un conjunto megalítico construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce, en el condado de Wiltshire de Inglaterra cerca de Amesbury. En su comienzo era un monumento circular de carácter ritual rodeado por un talud y un foso. Actualmente podemos ver parte de un complejo más grande, que incluía círculos de piedra y avenidas ceremoniales. Se cree que Stonehenge se utilizaba como observatorio astronómico para predecir las estaciones y para ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

Monumentos del Mundo: Muralla, China

7 Gran Muralla, China

La Gran Muralla se empieza a construir en el s.V a.C.por el estado de Qi para proteger la frontera norte de China de los ataques de los nómadas xiongnu. Cuenta con una extensión de 21.200 km. de longitud. Las provincias, municipalidades y regiones autónomas por las que pasa la Muralla son: Gansu, Hebei, Henan, Hubei, Hunan, Jilin, Liaoning, Mongolia Interior, Ningxia, Pekín, Qinghai, Shaanxi, Shandong, Shanxi, Sichuan, Tianjin y Xinjiang.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987

Monumentos del Mundo: Chichén Itzá del Yucatán, México

8 Chichén Itzá del Yucatán, México

Chichén Itzá es una ciudad o centro ceremonial de grandes dimensiones situadas en tierras del Mayab. Fue fundada en el 500 d.C. por los Chanes de Bacalar (que después se llamaron Itzá y más tarde Cocomes) de la civilización Maya. En la ciudad estos introdujeron el culto al dios Kukulcán. Actualmente Chichén Itzá conservaba en buen estado algunos de sus edificios y su fama de sitio sagrado en la época de la conquista.

En el año 1988 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Monumentos del Mundo: Petra, Jordania

9 Petra, Jordania

Petra es una ciudad excavada y esculpida en la piedra. Este magnífico enclave arqueológico se encuentra en Jordania. Fue fundada por el pueblo semita de los edomitas a final de siglo VIII a. C., pero estos abandonaron el asentamiento tomando el control el pueblo nómada árabe de los nabateos. La ciudad alcanzó su apogeo en el año 50 cuando contaba con 20.000 habitantes. La mayoría de los edificios de Petra no se construyeron sobre una red de calles sino en la terrazas naturales a lo largo de las paredes del valle, o excavadas en la roca.  Una muralla, de la que quedan pocos restos, protegía Petra y su valle de ataques enemigos.

En el año 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Partenón de Atenas

10 Partenón de Atenas, Grecia

El Partenón es el templo griego más conocido del Mundo. Fue mandado construir por Pericles entre los años 447 al 432 a.C en la Acrópolis de Atenas. El edificio construido casi en su totalidad con mármol blanco albergaba una estatua de doce metros de altura de la imagen de Atenea Pártenos, con un amplio estanque poco profundo, que producía un efecto de brillo mediante el agua frente a esta.

En el año 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Alojamientos en Toledo

¿Quieres un alojamiento para tu escapada?

Te ofrecemos una selección de los mejores alojamientos para tu destino deseado. Hoteles, hostales, casas rurales, apartamentos, balnearios, paradores…

Y hasta aquí el TOP TEN de lo que consideramos los monumentos más simbólicos del mundo. Son muchas personas las que los visitan cada año, sino es tu caso esperamos que te sirva como tu lista de propósitos para realizar. Pero te lo vamos a poner más difícil y ahora te dejamos con otros monumentos que también tienen su fama mundial y que seguro que merecen un puesto entre los mejores lugares y monumentos a visitar. ¡¡¡ Sigue apuntando !!! 😉

Machu Picchu (Peru)

11 Machu Picchu, Perú

El Machu Picchu o mejor dicho el Llaqtapata (siglo xv) es un antiguo poblado Inca situado en la cordillera de los Andes al sur de Perú. Sus peculiares características arquitectónicas, paisajísticas, y su misterio lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Machu Picchu incluye al menos 172 recintos: el Templo del Sol, Residencia Real, plaza sagrada, Pirámide Intihuatana …

En el año 1983 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Estatua de la Libertad

12 Estatua de la Libertad, Estados Unidos

La Libertad iluminando al Mundo o más conocida como la Estatua de la Libertad, se encuentra en la isla de la libertad en la ciudad de Nueva York. Fue un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.

En el año 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Torre Eiffel de Paris (Francia)

13 Torre Eiffel, Francia

La Torre Eiffel de Paris fue construida por el ingeniero francés  Alexandre Gustave Eiffel. Esta estructura de hierro alcanza una altura de 300 metros y en su primer piso se encuentra un mirador que permite disfrutar de una vista de 360° sobre París y un restaurante llamado 58 Tour Eiffel. En el segundo, piso situado a 115 metros del suelo, alberga otro mirador y el restaurante Le Jules Verne que ofrece recetas de alta cocina. En el tercer nivel situado a 275 metros del suelo, hay una plataforma exterior para visitantes, el Bar à Champagne y un pequeño apartamento de Gustave Eiffel, abierto al público, incluyendo una decoración de época y unos maniquíes representando a Eiffel y a algunos de sus notables visitantes.

Sagrada Familia de Barcelona

14 Sagrada Familia, España

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia popularmente llamado Sagrada Familia de Barcelona está diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí. Esta iglesia es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana y la más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano. Consta de 5 naves centrales, 3 transeptos, un ábside con 7 capillas y 18 torres (12 por los apóstoles, 4 por los evangelistas, 1 dedicada a la Virgen y otra a Jesús).

En el año 2005 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como Obras de Antoni Gaudí.

Catedral de Notredame

15 Catedral de Notre Dame, Francia

La Catedral de Notre Dame se sitúa en la pequeña isla de la Cité en Paris. Esta iglesia de culto católico y estilo gótico del año 1260 es de las más antiguas y más visitadas en Francia.

En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que destacan la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: