INSPÍRATE / PLANIFICA / DESCUBRE / EXPLORA CANTABRIA


Cantabria es una bella y pequeña comunidad autónoma del norte de España. Son innumerables los tesoros que esconde esta región, pero lo que realmente te enamora del lugar es la belleza de sus paisajes, tanto costeros como de montaña. Situada a orillas del mar Cantábrico es destino turístico por excelencia sobre todo Suances en la costa y Potes en el interior. Ofrece 200 km. de costa desde Unquera hasta Ontón, con espectaculares acantilados como el Pechón, Ruiloba, Ubiarco y Soto de la Marina, más de 100 hermosas playas de fina arena blanca como la Salvé en Laredo, rías y bahías como la de Santander. Otra de las postales típicas de la costa cántabra son las marismas como la de Santoña y Noja y los complejos de dunas como los parques de Oyambre y Liencres.

En el interior de Cantabria las montañas se elevan desde la sierra de los Ancares hasta la sierra de Peña Labra. Las cumbres más elevadas, se encuentran en los agrestes Picos de Europa, uno de los atractivos turísticos más importantes de Cantabria. Pero sin duda alguna, Cabárceno junto con la Cueva de Altamira son la joya de la corona para las visitas familiares.

Santander: capital de Cantabria


Santander

Santander es una moderna ciudad de Cantabria asentada sobre una bonita bahía frente al mar Cantábrico. Sus construcciones más representativa son: el Palacio Real de La Magdalena, el Hotel Real y el Gran Casino. La ciudad presume de incluir en su entorno un buen número de playas como: Los peligros, la Magdalena, Bikini, El Camello, el Sardinero, los Molinucos, Mataleñas y la Maruca.

Entre sus citas culturales más importantes destacan: la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Festival Internacional de Santander. Actualmente empieza a coger renombre el Centro Botín de arte contemporáneo.

Cantabria: Principales localidades turísticas


Cantabria: Naturaleza


Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Este Parque Natural que acoge a casi 120 especies de animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, se encuentra a 25,6 km. de Santander

Cantabria: Alojamientos


0 Compartir

Comments are closed.