✔ Qué ver en Cantabria (España) » Espaciosturísticos.com

INSPÍRATE / PLANIFICA / DESCUBRE / EXPLORA CANTABRIA


Cantabria es una bella y pequeña comunidad autónoma del norte de España. Son innumerables los tesoros que esconde esta región, pero lo que realmente te enamora del lugar es la belleza de sus paisajes, tanto costeros como de montaña. Situada a orillas del mar Cantábrico es destino turístico por excelencia sobre todo Suances en la costa y Potes en el interior. Ofrece 200 km. de costa desde Unquera hasta Ontón, con espectaculares acantilados como el Pechón, Ruiloba, Ubiarco y Soto de la Marina, más de 100 hermosas playas de fina arena blanca como la Salvé en Laredo, rías y bahías como la de Santander. Otra de las postales típicas de la costa cántabra son las marismas como la de Santoña y Noja y los complejos de dunas como los parques de Oyambre y Liencres.

En el interior de Cantabria las montañas se elevan desde la sierra de los Ancares hasta la sierra de Peña Labra. Las cumbres más elevadas, se encuentran en los agrestes Picos de Europa, uno de los atractivos turísticos más importantes de Cantabria. Pero sin duda alguna, Cabárceno junto con la Cueva de Altamira son la joya de la corona para las visitas familiares.

Cantabria: Cómo llegar

En coche:

Si decides venir a Santander en coche, debes saber que la ciudad goza de una excelente red de carreteras, entre las que destaca la Autovía del Cantábrico A-8 y la de Cantabria-Meseta, la A-67.

En tren:

Situada en la plaza de las Estaciones, Renfe conecta Santander con Palencia, Valladolid, Madrid y Alicante. Por su parte, FEVE conecta la ciudad con Bilbao, Oviedo y otras localidades del Cantábrico.

En autobús:

La estación de autobuses está situada en el centro de la ciudad, frente a las estaciones de Renfe-Adif Renfe. Este servicio permite a la ciudad estar conectada tanto a nivel nacional como internacional.

👉 Buscar autobús a Santander | Omio

En avión:

Hasta el aeropuerto Seve Ballesteros (SDR) situado a unos 5 kilómetros de Santander, con vuelos tanto nacionales como internacionales.

Para buscar los vuelos a Santander, suelo utilizar scaycammers porque es la que te ofrece mejor precio. 

👉 Buscar Vuelos directos a Santander | Skycammers

Cada 30 minutos sale un autobús interurbano con dirección a la estación de autobuses de Santander. Este servicio opera entre las 7 h de la mañana y las 23 h. El taxi es quizás la alternativa más rápida y cómoda. El precio aproximado de una carrera al centro de Santander ronda los 16€ de día y 19€ de noche. También puedes alquilar un coche en el aeropuerto para moverte con libertad. O contratar un traslado privado con servicio de recogida valido para un grupo de hasta 3:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

0 Compartir