De turismo por Carcassonne: ”Qué ver en Carcassonne, una ciudad medieval“

Que ver en Carcassonne


– Ciudad Histórica Fortificada Patrimonio de la Humanidad –


En esta ruta de turismo urbano por la región de Occitania te vamos a decir que ver en Carcassonne, una escapada a una de las ciudades medievales más famosas de Europa. Se encuentra en Francia y está añadida en la lista de la UNESCO como patrimonio mundial.


Carcassonne, todo lo que necesitas ver y hacer en un día.


Carcassonne es una ciudad medieval que en un día se puede visitar y disfrutar de su encanto. Por lo que a continuación os enumeramos lo imprescindible para visitarla.

Visita 1: Puerta de Narbona.

Puerta Narbona del castillo de Carcassonne
Flickr: Rubén Hoya ” Carcassonne – Puerta de Narbona “

Es la principal puerta para entrar a la ciudad medieval.Hay otras cuatro entradas más. Consta de dos torres a tres niveles y fue construido en 1280 en el reinado de Felipe III de Francia.

Al entrar, puedes encontrarte con un mercado medieval, con música y puestos de pan artesanal, queso, entre otras variedades.

Visita 2: Puerta del Aude.

Puerta del Aude
Flickr: CclubdelosImposibles ” Puerta del Aude, La Cité-Carcassonne (Francia) “

Es la segunda puerta principal para entrar a la ciudad medieval, tiene su entrada en el río. Para entrar en ella, es accesible mediante una rampa y escaleras. Desde este punto se observa todo el castillo con sus vistas. Una perspectiva a admirar.

Visita 3: Las murallas.

Murallas Carcassonne
Flickr: Jesús ” Entre dos murallas “

Antes de entrar a la ciudadela, se pueden observar las 52 torres que la envuelven junto con sus murallas. Son uno de los rincones más fotografiables y que merece una parada.

Visita 4: La ciudad de Carcassone.

Ciudad de Carcassonne
Flickr: François Schwarz ” Carcassonne “

Una vez vista la ciudad desde el exterior, falta entrar y descubrir cada una de sus calles y sus rincones además de las iglesias, catedral y por supuesto del castillo.

Madrugar es una buena opción si no se quiere encontrar con mucha gente.

Visita 5: Castillo de Carcassonne.

Vistas castillo Carcassonne
Flickr: Djof ” Horizon de Carcassonne (Sud) “

Pagar la entrada al castillo es una gran recomendación, ya no solo para subir a cada una de las torres sino descubrir su historia en vídeo, ver cada una de las salas e incluso subir y pasear por todas las murallas del nivel superior a las primeras que os hemos explicado.

Algo a tener en cuenta es que la entrada a menores de 26 años es gratis.

Visita 6: Basílica de Saint Nazare.

Una de las iglesias más importantes de la ciudad de Carcassonne, aunque anteriormente fue considerada como la catedral.

escapadas a Francia


Otras visitas en Carcassonne: El centro de Carcassonne


Quizá no es la parte más común de Carcassonne ya que únicamente nos fijamos en la ciudad de Carcassonne medieval, pero también se compone por el centro, donde se puede apreciar la ciudad medieval desde una perspectiva diferente. Pero, ¿qué visitar en este lugar?

Visita 7: Pont Vieux.

Pont Vieux de Carcassonne
Flickr: Klovovi ” Carcassonne, Pont Vieux “

Puente medieval que está considerado como monumento histórico de 1926 atravesando el río Aude. Dicho puente, consta de arcos semicirculares en lo alto.

Visita 8: Place Carnot.

Se encuentra en la ciudad baja. Es un núcleo regular en medio de una explanada con parques a los lados, así como decorada por una fuente.

Visita 9: Iglesia de Sant Vicente.

Iglesia católica gótico en la que se puede subir en su torre y ver toda la ciudad desde las alturas. Consta de una campana que se puede oír desde cualquier punto de la ciudad.

Visita 10: Catedral de Carcassonne.

 " Catedral de Carcassonne "
Cesar Vielba ” Catedral de Carcassonne “

La catedral de Carcassonne o también conocida como la catedral de San Miguel de Carcasona es una iglesia de estilo gótico del siglo XIII.


Dónde dormir en Carcassonne.


Carcassonne dispone de una gran oferta hotelera tanto en la ciudad medieval, como en el centro y alrededores por lo que es difícil que no encuentres algo a tu gusto.

A continuación os dejamos con un mapa de alojamientos donde puedes dormir en Carcassonne ¡¡¡ Elige el que mejor se adapte a tus gustos !!!

Booking.com
31 Compartir