Guía turística: Collioure

Colliure

Con esta guía de viaje podrás programar tu visita a Colliure. Lo primero decirte su localización para que sepas donde se encuentra tu destino y así poder decidir como llegar. Te informaremos de las visitas más destacadas a realizar por la ciudad y sus alrededores. Además podrás reservar los mejores tours guiados o comprar tickets de forma online en el apartado de actividades. Como también tendrás que descansar, hemos seleccionado los mejores alojamientos para dormir en Colliure. Y por último no te olvides de visitar las rutas o zonas más turísticas que podemos visitar por los alrededores.


Qué ver en Collioure


Collioure es un pueblo que en medio día/un día se puede visitar y disfrutar de su encanto. Por lo que a continuación os enumeramos lo imprescindible para visitar el pueblo.


Cementerio


Tomba d'Antonio Machado al cementiri de Cotlliure
Flickr: Sebastià Giralt ” Tumba de Antonio Machado en el cementerio de Cotlliure “

En Collioure, el poeta Antonio Machado murió cuando se encontraba exiliado durante la Segunda República Española. Su tumba se encuentra en el cementerio del pueblo y es un lugar muy concurrido para los turistas.

Además, de camino al cementerio se puede pasear por la calle que tiene su nombre y por su casa de residencia.


Castillo Real


Castillo de Colliure
Flickr: patrick ” Castillo de Colliure “

El Castillo de Colliure es uno de los edificios más antiguos de dicho pueblo costero, además de un buen mirador. En 1939 se convirtió en una prisión, donde estuvieron muchos militares republicanos durante la Guerra Civil.

La entrada cuesta unos 4 euros.


Barrio de los pescadores


” Collioure “
Flickr: Jorge Franganillo ” Collioure “

Colliure, en su centro histórico, está repleto de callejuelas con tiendecitas, con casas de colores… siendo éste el antiguo barrio de los pescadores.

Se encuentra al lado de la iglesia siendo un barrio con muchas escaleras y pendientes.


El Faro


Faro de  Collioure

Cerca del barrio de los pescadores se encuentra un camino que lleva a la capilla de San Vicente y posteriormente al faro por una pasarela encima del mar y de las rocas. Desde esta perspectiva se ve Colliure desde otro punto de vista, pudiendo admirar cada rincón del pueblo.


Iglesia de Collioure


Iglesia de Collioure

Iglesia de Notre Dame des Anges, es la iglesia de Collioure. Un gran edificio cerca del mar y muy fotografiable desde cualquier punto del pueblo.

La entrada es gratuita

En este post se ha descrito lo imprescindible para visitar Collioure en medio día-un día y poder conocer dicho pueblo.


Dónde dormir en Collioure


Booking.com

16 Compartir