De turismo por Collioure: ”Qué ver en Collioure, un pueblo costero de Francia“

En esta ruta de turismo rural por la región de Occitania te vamos a decir que ver en Colliure. Un pueblo costero del sur de Francia situado a unos 200 km de Barcelona y a 880 km. de París.


Lugares de interés turísticos que ver en Collioure.


Collioure es un pueblo que en medio día/un día se puede visitar y disfrutar de su encanto. Por lo que a continuación os enumeramos lo imprescindible para visitar el pueblo.

Visita 1: Cementerio.

Tomba d'Antonio Machado al cementiri de Cotlliure
Flickr: Sebastià Giralt ” Tumba de Antonio Machado en el cementerio de Cotlliure “

En Collioure, el poeta Antonio Machado murió cuando se encontraba exiliado durante la Segunda República Española. Su tumba se encuentra en el cementerio del pueblo y es un lugar muy concurrido para los turistas.

Además, de camino al cementerio se puede pasear por la calle que tiene su nombre y por su casa de residencia.

Visita 2: Castillo Real.

Castillo de Colliure
Flickr: patrick » Castillo de Colliure «

El Castillo de Colliure es uno de los edificios más antiguos de dicho pueblo costero, además de un buen mirador. En 1939 se convirtió en una prisión, donde estuvieron muchos militares republicanos durante la Guerra Civil.

La entrada cuesta unos 4 euros.

Visita 3: Barrio de los pescadores.

” Collioure “
Flickr: Jorge Franganillo ” Collioure “

Colliure, en su centro histórico, está repleto de callejuelas con tiendecitas, con casas de colores… siendo éste el antiguo barrio de los pescadores.

Se encuentra al lado de la iglesia siendo un barrio con muchas escaleras y pendientes.

Visita 4: El faro.

Faro de  Collioure

Cerca del barrio de los pescadores se encuentra un camino que lleva a la capilla de San Vicente y posteriormente al faro por una pasarela encima del mar y de las rocas. Desde esta perspectiva se ve Colliure desde otro punto de vista, pudiendo admirar cada rincón del pueblo.

Visita 5: Iglesia de Collioure.

Iglesia de Collioure

Iglesia de Notre Dame des Anges, es la iglesia de Collioure. Un gran edificio cerca del mar y muy fotografiable desde cualquier punto del pueblo.

La entrada es gratuita.

En este post se ha descrito lo imprescindible para visitar Collioure en medio día-un día y poder conocer dicho pueblo.


Dónde dormir en Collioure.


Por si te sirve de algo, la estadística dice que la gente que viaja a Collioure les encanta visitar el centro histórico, la costa y los paisajes. Por ello, si quieres dormir en Collioure para hacer la ruta que te hemos indicado, aquí tienes una selección de los mejores alojamientos de Collioure.

A continuación os dejamos con un mapa de alojamientos donde puedes dormir en Collioure¡¡¡ Elige el que mejor se adapte a tus gustos !!!

Booking.com
16 Compartir

Comments are closed.