✔ Que ver en España » Espaciosturísticos.com

¿Cuáles son los Monumentos o lugares más turísticos de España?


En España tenemos muchos monumentos y lugares turísticos que merecen la pena visitar por lo menos una vez en la vida. Por algo somos, según la Organización Mundial del Turismo, el segundo país más visitados del mundo detrás de Francia y por delante de países importantes como Estados Unidos, China e Italia. Con esta selección pretendemos que tengas a mano la posibilidad de ir tachando cada uno de los monumentos o lugares que te señalamos hasta completar todos, entonces podrás decir que conoces toda España. Aunque en esta selección no vamos a incluir ni ciudades, ni pueblos, eso lo dejamos para otros artículos. Esperamos que os guste la selección.

¡¡¡ Ah!!! Si quieres en este artículo mejores Monumentos del Mundo también tenemos una lista por si quieres ir tachando más monumentos pero esta vez repartidos por todo el mundo. Bueno al grano, te dejamos con la selección de Monumentos y lugares turísticos que ver en España. 👍

[toc]
Visita a la Catedral de Toledo (España)

1 Catedral Primada Santa María, Toledo

La Catedral de Toledo es el segundo templo cristiano más importante del mundo tras la Basílica de San Pedro. Al pertenecer a la primera diócesis del antiguo Reino de España, el Papa Urbano II la concede el título de «Primada«. Su inicio de construcción data del año 1226, es de estilo gótico y fue impulsada bajo el mandato del arzobispo de Toledo D. Rodrigo Jiménez de Rada. En su interior destaca la capilla Mayor con el sepulcro del Cardenal Mendoza, la capilla Mozárabe, la capilla de los Reyes Nuevos con los sepulcros del linaje de la casa de Trastámara, la Capilla de Santiago con el enterramiento del el condestable de Castilla D. Alvaro de Luna, el Transparente y la espectacular sala Capitular.

Si quieres conocer más te recomendamos leer nuestro artículo visita al interior de la Catedral de Toledo.

Acceso principal del Alcázar de Segovia

2 Alcázar, Segovia

Este castillo palaciego medieval de Segovia fue residencia de los Reyes de Castilla y se convirtió en testigo de grandes acontecimientos de la historia de España, como la proclamación de Isabel la Católica como Reina de Castilla, el 13 de Diciembre de 1474 o la boda de Felipe II con Ana de Austria en 1570. Se levanta, majestuoso, sobre el valle del Eresma y está declarado Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1985. Llegó a ser uno de los más suntuosos palacios-castillos en el siglo XV, pero con la llegada al trono de la Casa de los Austrias dejó de tener importancia, transformándolo en 1762 en el Real Colegio de Artillería.

Si quieres conocer más sobre este palacio-castillo te recomendamos leas nuestro artículo visita al Alcázar de Segovia.

Sagrada Familia de Barcelona

3 Sagrada Familia, Barcelona

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia popularmente llamado Sagrada Familia de Barcelona está diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí. Esta iglesia es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana y la más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano. Consta de 5 naves centrales, 3 transeptos, un ábside con 7 capillas y 18 torres (12 por los apóstoles, 4 por los evangelistas, 1 dedicada a la Virgen y otra a Jesús).

En el año 2005 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como Obras de Antoni Gaudí.

Monumentos del Mundo_ La Alhambra de Granada

4 La Alhambra, Granada

El complejo palatino musulmán fue concebido para alojar al emir y la corte del Reino nazarí. La fantástica decoración de los interiores de las estancias están en la cumbre del arte andalusí. Se levantó sobre la colina de la Sabika y está compuesta por tres zonas bien diferenciadas: la alcazaba, el entramado urbano y los palacios. En 1492, Granada junto con la Alhambra fue conquistada por los Reyes Católicos y pasó a formar parte de los reyes cristianos.

Si quieres conocer más sobre este complejo palatino te recomendamos leer nuestro artículo la Alhambra de Granada.

Palacio REal Madrid

5 Real Palacio de Oriente, Madrid

El Real Palacio de Oriente o popularmente llamado Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa occidental. Fue residencia real de la Casa de los Borbones, aunque el último rey en vivir en este palacio fue Alfonso XIII. Anteriormente, en este lugar existía un Real Alcázar que sirvió como Pabellón de Caza de la Dinastía de los Trastámara y como residencia real para la Casa de los Austrias. Hoy en día se utiliza como museo y para ceremonias de Estado y actos solemnes.

Templo Egipcio de Debod (Madrid)

6 Templo de Debod, Madrid

El Templo de Debod es el único edificio religioso del antiguo Egipto que hay en España. Tiene una antigüedad de unos 2200 años y se encuentra situado en Madrid, con la misma orientación que tenía en la pequeña localidad de Debod. Su culto estaba dedicado al dios Amón. La construcción del templo la inició a comienzos del siglo II a. C. el rey nubio Adijalamani de Meroe, culminando la construcción y decoración del edificio los emperadores Augusto, Tiberio y Adriano.

Si quieres saber más te recomendamos leer nuestro artículo el Templo de Debod en Madrid.

7 Cueva de Altamira, Cantabria

La Cueva de Altamira es una cavidad natural creada en época prehistórica y situada cerca de Santillana del Mar, Cantabria. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y alberga los grabados polícromas, pinturas negras, rojas y ocres que representan animales, figuras antropomorfas y dibujos abstractos más importantes del arte rupestre. Fue descubierta en 1868 por Modesto Cubillas y la estudió Marcelino Sanz de Sautuola.

Si quieres saber más te recomendamos leer nuestro artículo el visita a la Cueva de Altamira.

Playa de las Catedrales de Ribadeo (Galicia)

8 Playa de las Catedrales, Ribadeo

La Playa de las Catedrales es como se la conoce popularmente a la playa Agua Santas. Este enclave se encuentra en Ribadeo en la provincia de Lugo (Galicia). Esta playa de arena fina es atractiva gracias a sus acantilados,  Furnas (cuevas del mar),  fumarolas,  arcos e islotes que componen el arenal.

Si quieres saber más sobre esta playa te recomendamos leer nuestro artículo visita a la playa de las Catedrales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

0 Compartir