Descubriendo las Islas Canarias: ” Ruta en coche por Fuerteventura de norte a sur.

Fuerteventura forma parte de las Islas Canarias (Provincia de las Palmas) y está situada  entre Gran Canaria y Lanzarote. Su nombre original era Erbani y junto a Lanzarote es de las más áridas de las islas. En sus orígenes estaba dividida en dos pueblos:  maxoratas y jandías.

La ruta que os describimos a continuación nos lleva por toda la isla, por eso hemos remarcado la distancia entre las localidades y también hemos incluido enlaces directos a alojamientos de los respectivos lugares por si necesitáis pernoctar durante la ruta.


Fuerteventura: mapa de la ruta a realizar por la isla.


Recorrido en coche por Fuerteventura
” Recorrido en coche por los pueblos más turísticos de Fuerteventura “

Poblaciones y Lugares de  interés turísticos de Fuerteventura:


  • Puerto del Rosario.
  • Antigua.
  • Pájara.
  • Betancuria.
  • La Oliva.

En esta ruta en coche vamos a visitar los 5 mejores pueblos más turísticos que ver en Fuerteventura.

Visita 1: Puerto del Rosario.

Flick: Robert Steinhöfel “Iglesia parroquial de Puerto del Rosario”

Distancia: Inicio de la ruta. Nuestra primera visita a realizar en la ruta es a la capital de la isla, Puerto del Rosario, Puerto de Cabras hasta 1956.

Los puntos de interés turísticos se centran en el poblado de La Acogida con sus calles y edificaciones típicas de los pueblos isleños.  En el centro urbano podemos visitar el parque escultórico, la iglesia de Casillas del ángel y la de San Pedro de Alcántara. No te puedes perder sus fantásticas playas como Playa Blanca, uno de los lugares preferidos por Miguel de Unamuno.

Visita 2: Antigua.

Flick: Victor R. Ruiz “Castillo de San Buenavenyura en Caleta de Fuste”

Distancia: De Puerto del Rosario a Antigua hay 23 km. Finalizada nuestra visita a la capital ponemos rumbo hacia nuestra siguiente localidad, Antigua. Antes de la conquista era una de las zonas más pobladas de la isla.

Los puntos de interés turísticos se centran en la iglesia y la ermita de la Virgen de Guadalupe. Al oeste está el Llano de Mafasca, en el que se produce un extraño resplandor conocido como la luz de Mafasca, unos reflejos luminosos de distintos colores que llegan desde el cielo hasta el suelo. Y en la costa podrás disfrutar de la playa Caleta de Fuste donde se encuentra su famoso castillo, playa del Muellito, la Caleta Blanca y la Ensenada del Gran Valle. Dentro de los límites del municipio se encuentran espacios naturales protegidos: el Parque rural de Betancuria, el Monumento Natural de los Cuchillos de Vigán, el Paisaje Protegido de Malpaís Grande y el Monumento Natural de La Caldera de Gairía.

Visita 3: Pájara.

Flick: Philippe Salmon “Iglesia parroquial de Pájara”

Distancia: De Antigua a Pájara 20,8 km. Seguimos nuestra ruta descendiendo más al sur hasta llegar a Pájara. Es una de las localidades más antiguas de Fuerteventura. La ermita levantada con piedras fue el arranque de esta localidad. Fue el lugar donde los traficantes concentraban a sus esclavos antes de venderlos.

Los puntos de interés turísticos se centran en la iglesia parroquial, y en sus alrededores se encuentran extraordinarias playas de arena fina y dorada localizadas en el Parque Natural de Jandía, el muro de piedra de 7 km. de largo llamado la Pared de Jandía, el Parque Natural de Betancuria, Montaña Cardones y el enclave del Jable Vigocho.

Visita 4: Betancuria.

Flick: Dicau58 ” Iglesia parroquial en Betancuria”

Distancia: De Pájara a Santa María de Betancuria 16,4 km. Después de visitar el municipio de Pájara ascendemos  hacia el norte por la FV-30 y  nos dirigimos a  la villa de Santa María de Betancuria, fundada por el colonizador francés Jean de Bethencourt que le dió su nombre. Fue la capital insular, y hoy en día su entramado urbano está considerado como el núcleo de mayor interés histórico-artístico de la isla majorera.

Los puntos de interés turísticos se centran en la iglesia parroquial dedicada a Santa María de Betancuria, las ruinas del primer convento insular de los Franciscanos, un museo arquológico en el que se conservan utensilios, vestimentas y piezas de barro de los aborígenes y el museo de Arte Sacro. En sus alrededores podemos contemplar la naturaleza de la isla en su Parque Natural de su mismo nombre.

Visita 5: La Oliva.

La Oliva. Ruta: que ver en Fuerteventura norte y sur.
Flick: Lesley “/ Iglesia de la Oliva”

Distancia: De Santa María de Betancuria a La Oliva 32,4 km. Finalizamos nuestra ruta por el norte de la isla en un pequeño pueblo rodeado de molinos y lugar de residencia de Miguel de Unamuno durante su forzado destierro a Fuerteventura llamado La Oliva. Hay creencias de que esta zona fue sede de la tribu maxorata. Y después de su conquista fue residencia de los oficiales y jefes del regimiento de Milicias.

Los puntos de interés turísticos se centran en la Casa de los coroneles, el templo parroquial, el castillo del Tostón y el monumento a Miguel de Unamuno, en una de las riberas del barranco de las Pilas. En los alrededores podemos visitar el Yacimiento arqueológico de Tindaya, donde se han descubierto cuevas habitacionales, construcciones funerarias y restos de utensilios primitivos, el Parque Natural de Corralejo y de la isla de Lobos en la costa Norte de Fuerteventura, el Parque Natural de la Arena y el Paraje Natural de la Montaña de Tindaya. En el sur el Valle Ebrón o Vallebrón.


-ESCAPADAS FIN DE SEMANA A FUERTEVENTURA OFRECIDAS POR WEEKENDESK.ES –


Y con La Oliva damos por finalizada esta ruta: 5 visitas obligadas que ver en Fuerteventura norte y sur. No te pierdas las otras rutas que hemos creado para ti en el blog.


TAMBIÉN TE INTERESA:


20 Compartir