✔ Qué ver y hacer en Milán (Italia) » Espaciosturísticos.com

Milán la famosa ciudad de la moda


Que ver en Milán

Qué ver en Milán


Seguro que estabas buscando una excusa para salir de España, ¿verdad? no muy lejos, pero lo suficiente, y además con un idioma parecido, con lo que se hace más fácil que cuando no dominas el idioma. Ya está: Italia, pero, ¿a donde viajar en Italia? ¿Quieres evitar las ciudades más típicas?, pues continúa leyendo para saber qué ver en Milán.

Milán es una ciudad que se puede recorrer a pie, aunque dispone de 4 líneas de metro y 18 líneas de tranvía que recorren la ciudad hasta bastante pasada la media noche. Por la extensión de la red y su comodidad, los tranvías son una de las mejores formas de moverse por la ciudad. Los más peculiares son los tranvías de la serie 1500, compuesta por vehículos fabricados entre 1928 y 1930.

Los billetes del tranvía se pueden comprar en las paradas de metro, quioscos de prensa y estancos.

Mapa e información de la red de transportes de Milán

También te recomiendo la MilanoCard, tarjeta que te vale tanto para el transporte como para descuentos, por ejemplo para entrar en el Duomo o en museos, ya que algunos pueden ser un poco caros, sobre todo si entras en la mayoría.

MilanoCard

Tour guiado en tranvía por la ciudad

Tranvía de Milán

Te he preparado unas rutas que no llegan a la hora caminando para que te sirvan de referencia por la ciudad, con los principales puntos de interés en 8 mapas, y dependiendo del tiempo que vayas a estar allí, decidas que poder ver y visitar en esta preciosa ciudad de Milán. Vamos allá.

Ruta desde Piazza del Duomo hasta la Gallerie d’Italia

1 Duomo de Milano


Catedral de Milán

MADONNA DUOMO MILAN
Madonna
Barthalomäus
Estatua de Barthalomäus
Foto: suju-foto

Por supuesto tienes que empezar tu visita en Milán por aquí, el Duomo de Milano o Catedral de Milán, ¿sabes que es la cuarta catedral más grande del mundo y que tiene 3159 estatuas? Muchas de ellas están en el exterior y se componen de gárgolas y esas vistosas agujas, así que vete temprano para que te dé tiempo a verlo todo, incluyendo por supuesto la Cúpula de Brunelleschi, el Campanario de Giotto, el Baptisterio de San Juan, la estatua de Bartolomé el Apóstol, la cripta de la Capilla de San Carlos Borromeo y el Clavo de la Cruz de Cristo, entre otros, y si no tienes miedo a las alturas, se puede acceder al tejado ya que cuenta con una gran terraza desde la que ver toda la ciudad además de sus pináculos.

Para las visitas tienes 5 zonas con sus horarios independientes, la Visita a la Catedral, el Baptisterio en la zona Arqueológica de los restos de la antigua Catedral, la terraza y el Museo, que está al lado del Duomo y te lo explico a continuación.

Puedes adquirir aquí tus tickets para la entrada al Duomo de Milano


2 Piazza del Duomo, Palazzo Reale Milano y Museo del Novecento


Plaza Del Duomo de Milán
Plaza Del Duomo de Milán: dimitrisvetsikas1969

¿Qué te ha parecido la catedral? impresionante verdad, ¿has subido a la terraza? Si está el cielo despejado tienes una vista impresionante. Pues ahora una paradita en la plaza para tomar un café italiano y un panetttone creo que está más que justificado, ¿no te parece? Mientras degustas ese intenso café italiano en una de las terracitas, te habrás fijado en la estatua a caballo dispuesta en el centro de la plaza, ¿verdad? Pertenece al primer rey de Italia, Vittorio Emanuel II, que da nombre a la famosa Galleria que vas a visitar después.

Ahora puedes visitar los museos y exposiciones que se albergan en el edificio del Palacio Real, la antigua sede del gobierno, y que cuenta por un lado con el Museo de la Catedral y su propia entrada, luego sus propias exposiciones, y contiguo a éste, está el edificio del Museo del Novecento, al que se puede acceder directamente por una pasarela.

En el museo de la Catedral, que cuenta con 26 salas, están colocadas cronológicamente las obras de arte de la Catedral, desde que se fundó en 1386.

En el otro extremo está el Museo del Novecento, en el Palazzo dell’Arengario, que curiosamente está unido por una pasarela al Palacio Real y donde podrás contemplar obras del siglo XX de los mejores artistas italianos.

Y en el Palazzo Reale o Palacio Real pues dependerá de las exposiciones que contenga en cada momento, ya que van cambiando, aparte de poder ver el edificio en sí. ¿Seguimos?


3 Galleria Vittorio Emanuele II


GALLERIA VITTORIO EMANUELE II de Milán
GALLERIA VITTORIO EMANUELE II: Makalu

Todavía calentando motores llegarás a La Galería Vittorio Emanuele II, que como te comenté anteriormente, se debe al primer rey del país, y ya ves que se encuentra junto a la catedral, justo al otro lado de los museos y como puedes apreciar, está cubierta con grandes bóvedas de vidrio. Es un lugar donde vas poder ver todas las grandes marcas de moda de Milán. Aquí puedes encontrar tiendas como Prada o Armani, entre otros y restaurantes en los que se incluyen algunos de los establecimientos más antiguos de Milán.


4 Museo Leonardo3 Il Mondo di Leonardo


Museo Leonardo da Vinci de Milán
Museo Leonardo da Vinci de Milán

Entrada Online Museo Leonardo Da Vinci

Al otro extremo de la Galleria, si te gusta la ciencia y la historia, tienes uno de los dos museos sobre este genio que hay en la ciudad. En éste podrás ver reproducciones de sus principales máquinas de Da Vinci, así como bocetos y reproducciones de alguno de sus cuadros, por ejemplo el de La Última Cena, todo ello con multitud de elementos interactivos para que puedas disfrutar más de la experiencia, espero que te guste, a mi es que las máquinas y ver como funcionan, me encanta.


5 Teatro de La Scala de Milán


La Scala de Milán
La Scala de Milán

Saliendo del Museo Da Vinci y a la izquierda en la misma Piazza della Scala, erigida por una estatua del mismo Leonardo Da Vinci, tienes el famoso teatro de La Scala de Milán, el teatro de ópera más grande del mundo levantado en 1778. Es importante que tengas en cuenta comprar las entradas con suficiente antelación si quieres ver alguna obra, para no llevarte sorpresas, y vestir elegante. También podrás disfrutar de la visita guiada al teatro y también al Museo Teatrale que alberga en su interior haciendo la reserva anticipada también.

Ver visita a la Scala de Milán


6 Palazzo Marino, Piazza San Fedele y Gallerie d’Italia


Plaza San Fedele de Milán
Plaza San Fedele de Milán

Justo enfrente de la fabulosa Scala, tienes el ayuntamiento de Milán en el Palazzo Marino, construido en el siglo XVI y del que dicen que es el palacio más bonito de toda la ciudad, así que deberías visitarlo. Eso sí, para hacerlo hay que reservar previamente la visita guiada y solo en días laborables. Lo bueno es que no tiene coste. A la vuelta tienes la Piazza San Fedele, con la estatua dedicada a Alessandro Manzoni. famoso escritor italiano.

Reservar la visita al Palazzo Marino

Si te gusta el arte y los cuadros, la Gallerie d’Italia, en la vía de Alessandro Manzoni, dejando atrás la Piazza della Scala, con alrededor de 400 obras que datan de los siglos XIX y XX. Parte de la exposición se alberga en el Palazzo Anguissola, un poco más adelante, una belleza de construcción del siglo XVIII.

Ruta desde Gallerie d’Italia a Modern Art Gallery

7 Museo Poldi Pezzoli y Casa del Manzoni


Museo Poldi-Pezzoli de Milán
Museo Poldi-Pezzoli_Alejandro_flikr

De nuevo muy cerquita del sitio anterior, puedes ver ver el museo Poldi Pezzoli, con su sala de los relojes, armas de época y toda clase de colecciones muy interesantes de ver. Justo entre los dos edificios tienes una calle estrecha que va a parar a una plaza donde tienes a la derecha la fachada de la Casa del Manzoni, del escritor italiano, y que es como visitar un pedazo de la historia de Italia, ya que permanece prácticamente como estaba originalmente.

Entrada al Museo Poldi Pezzoli


8 Pinacoteca Di Brera y Museo del Risorgimiento


Pinacoteca Di Brera de Milán
Pinacoteca Di Brera de Milán

Ahora te toca ir a La Pinacoteca Di Brera, fundada en 1809 por Napoleón Bonaparte, conserva una de las mejores colecciones de arte de Europa. Para llegar tienes que retroceder hasta llegar de nuevo al Teatro y coger la avenida de al lado, la Via Guiseppe Verdi, que es por donde vas a ir más directamente sin dar vueltas, a menos de diez minutos andando. Aunque no te guste el arte, ésta si que es de las que no puedes pasar de ver, es realmente admirable la colección que alberga en su interior, de Caravaggio, Rafael o Tintoretto entre otros, así como esculturas del siglo pasado. Y ya que estas por la zona, a la vuelta, eso si, un poco escondido, y ubicado en el Palazzo Moriggia, tienes el Museo del Risorgimento que alberga parte de la historia de la unificación italiana y el levantamiento de 1848, conocido como los Cinco Días de Milán en sus dieciséis salas de exposición.

Visita guiada barrio de Brera y Pinacoteca


9 Quadrilatero d’Oro de la Moda


Tiendas de Moda de Milán
Tienda de Moda de Milán: chummels

Ahora ya sí, ya toca ir de tiendas, que es lo que estabas esperando, ¿verdad? Milán es la capital de la moda, por eso no se concibe el no entrar a comprar en sus famosas tiendas o boutiques. Pues venga, continúa para abajo por la vía Borgonuevo dejando atrás el museo , y cuando llegues al final, donde verás una fuente de estilo moderno, en una calle peatonal, ya puedes empezar a ver escaparates, el primero, de Armani, lo tienes a su izquierda, y a partir de ahí, todo lo que quieras y te de de sí la tarjeta de crédito, claro. Desde esa Vía Monte Napoleone, el cruce por la siguiente Vía Alessandro Manzoni, y luego Vía della Spiga y subes después por Corso Venecia. Eso sí, se dejas la tarjeta en números rojos, no me eches la culpa a mí, ¡¡yo solo soy el mensajero!!.

Tour de compras por el Barrio de la Moda

Ruta desde Modern Art Gallery a Galleria Milano de Arte Moderno

10 Parque Indro Montanelli, otros museos y galerías de arte


Galleria d'Arte Moderna de Milán
Galleria d’Arte Moderna de Milán: Guilhem Vellut Flickr

Sin salir de la zona de moda, tienes también la Galleria d’Arte Moderna y la Padiglione D’arte Contemporanea. Aprovecha también, detrás de éstos, para dar un paseo por los jardines con estanque y cascada y su Tempietto dell’Amore, y luego cruzar ya a este enorme parque que contiene dentro el Museo Civico Di Storia Naturale, con importantes colecciones y representando los diferentes ecosistemas, por otro lado, el Civico Planetario Ulrico Hoepli. Si continúas bordeando el parque hacia la Via Daniel Manin, podrás ver el Palazzo Dugnani y justo enfrente, si te gustaron las primeras galerías de arte moderno, tienes también la Galleria Milano. Por cierto, por si lo necesitaras, un poco más arriba está el Consulado de España, en Via Filippo Turati, está un poco escondido en un portal.

Ruta desde Galleria Milano de Arte Moderno a Cementerio Monumental

11 Estación de Milano Centrale


Estación Central de Tren de Milán
Estación Central de Tren de Milán

¿Cómo van las piernas de momento? ¿Bien? Porque si aparece el cansancio siempre puedes venir a la Estación Central de Milán en metro. Respecto a la estación ¿Sabes que esta estación data de 1931 y que cuenta en sus paredes con azulejos así como con una inmensa cúpula de acero y cristal en el techo? Suena impresionante ¿verdad?, por eso no te lo puedes perder, es realmente magnífica la construcción de varios estilos como Art Nouveau y Art Deco, albergando nada menos que veinticuatro plataformas, a donde llegarías a Milán en tu viaje si optaste hacerlo por tren.


12 Barrios de Porta Garibaldi y Porta Nuova


Piazza Gae Aulenti de Milán
Piazza Gae Aulenti: Mayastar Lavi_Flickr

Como pillan de camino los barrio de Porta Garibaldi y Porta Nuova (el primero da nombre al barrio más chic de Milán), vas a pasar primero por Porta Nuova a ver los dos edificios cubiertos de verde, no me refiero a que estén pintados de ese color, sino que parecen un jardín vertical, si, es de verdad, por algo los llaman el Bosco Verticale. Luego guíate por los rascacielos impresionantes que gobiernan la Piazza Gae Aulenti, todos de diseño, para luego, pasando la plaza, darte una vuelta por la Galería Corso Como, que cuenta con boutiques y tiendas mucho más modernas y atractivas para la gente joven que el Quadrilatero della Moda o la Galleria Vittorio Emanuele. Ésta acaba justo en La Porta Garibaldi que da nombre al barrio, un arco neoclásico construido en la primera mitad del siglo XIX.

Visita guiada por el barrio de Porta Nuova


13 Cementerio Monumental de Milán


Cementerio de Milán
Cementerio de Milán: RichardMc

Para ir ahora hacia el grandioso Cimetero Monumentale vuelve a subir por Corsa Como y continúas hacia la izquierda dejando paralelamente a las vías de la estación de Porta Garibaldi, así llegarás al famoso cementerio de Milán con sus 250.000 m2, construido entre 1863-1875 y donde podrás admirar las obras que allí alberga, entre ellos la Tomba di Manzoni, ya sabes, el gran escritor italiano, que está justo al principio, el de la familia Alberto Keller a la izquierda, o el de Giuseppe Baj un poco más adelante entre otras muchas, la verdad es que hay mucho arte en este cementerio tan singular, con muchos de los mausoleos que parecen realmente pequeñas casas o iglesias de diferentes estilos.

Visita guiada por el Cementerio Monumental

Ruta desde Cementerio Monumental al Parque Sempione

14 Parque Sempione 


Parco Sempione de Milán
Parco Sempione: dimitrisvetsikas1969

Cruzando el Chinatown milanés llegarás al Parque Sempione, un espacio verde urbano en el centro de Milán, al que accedes atravesando el Arco de la Paz o della Pace, de principios del siglo XIX, que alberga en su interior, aparte de un parque fantástico, la Torre Branca, con una impresionante vista de la ciudad desde sus casi 109 metros de altura, el Palacio de la Triennale, dedicado al diseño italiano y su historia, la Arena de Milán, antiguo anfiteatro hoy reconvertido en centro deportivo y el Palazzina Appiani, con su tribuna para albergar a la familia de Bonaparte, ambos construidos en 1807 por orden suya con el objetivo de celebrar allí todo tipo de espectáculos y celebraciones públicas. También tiene en su interior el Acquario Civico Di Milano, y el Castillo Sforzesco, que te muestro ahora a continuación.


15 Castillo Sforzesco


Castillo Sforzesco de Milán
Castillo Sforzesco: dimitrisvetsikas1969

El Castillo Sforzesco es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Su construcción se inició por los Visconti en la segunda mitad del siglo XIV y continuado en el siglo siguiente por Francesco I Sforza, señor de Milán. Dicho castillo cuenta con 12 museos además de los jardines de su alrededor para perderse y disfrutar de cada rincón. En su interior puedes visitar la Pinacoteca, que alberga obras del siglo XIII al XVIII, ¡más de 1500 tienes a tu disposición!. Tampoco te puedes perder el Museo de Arte Antiguo, con la última escultura de Miguel Ángel entre otros, la sección del Museo Arqueológico sobre restos egipcios y prehistóricos, además de la Armería, la sala de tapices y el Museo de instrumentos musicales entre otros. Por cierto, recuerda no irte sin ver la famosa Torre del Reloj.

Visita guiada para el Castillo Sforzesco

Ruta desde Parque Sempione a Museo Nacional Leonardo Da Vinci

16 Iglesia de Santa María delle Grazie y La Última Cena de Leonardo da Vinci


Cuadro de Leonardo Da Vinci La Última Cena
Cuadro de Leonardo Da Vinci La Última Cena

Después de otro paseíto llegarás a la iglesia de Santa María delle Grazie levantada en 1482, donde se encuentra, en una pared del refectorio del antiguo convento, la pintura de La Última Cena, obra maestra de Leonardo da Vinci, que representa a Jesucristo anunciando a sus Apóstoles que será traicionado por uno de ellos. Enfrente puedes visitar La Vigna di Leonardo, las viñas y la mansión que le fueron regaladas a Leonardo por Ludovico Sforza por pintar este cuadro por y donde vivió durante años.

Visita guiada para ver La Última Cena

Visita guiada para La Vigna di Leonardo


17 Basilica San Vittore al Corpo


Basílica San Vittore al Corpo de Milán
Basílica San Vittore al Corpo: Elias Rovielo_Flickr

Entre los edificios del Museo de la Ciencia que te quiero mostrar a continuación, también puedes visitar esta basílica, que data del siglo IV, a la que da nombre los restos de San Vittore, y aunque por fuera no parece gran cosa, por dentro cuenta con espléndidas tallas de manera y lienzos del siglo XVI entre otros.


18 Museo Nazionale della Scienza E Tecnología Leonardo Da Vinci


MUSEO DE LA CIENCIA
Museo Nazionale della Scienza E Tecnología

Al llegar al museo puedes ver expuesto en el exterior todo un cohete Vega de la ESA y el primer submarino fabricado en Italia tras la II Guerra Mundial, como prólogo a lo que te espera ver dentro de este fantástico museo, fundado en 1953 y que cuenta entra otras exposiciones, con las réplicas a escala de Da Vinci, dibujos suyos, una reproducción de La Última Cena. También puedes ver una interesante exposición de trenes, aviones, barcos, espacio, y ciencia. Este museo es uno de los más grandes de Europa, así que aprovecha la ocasión.

Entradas al Museo de la Ciencia

Ruta desde Museo Nacional Leonardo Da Vinci a Iglesia San Maurizio

19 Basílica de Sant’Ambrogio


 Basílica de Sant'Ambrogio
Basílica de Sant’Ambrogio: dimitrisvetsikas1969

Al lado del museo de la Ciencia, tienes La Basílica de Sant’Ambrogio, fundada por San Ambrosio en el año 386. Recuerda ver en su interior el Sarcófago romano paleocristiano de Stilicho, del siglo IV. Al lado de la Basílica está el Oratorio di San Sigismondo y más arriba el Tempio della Vittoria. Abajo queda la Colonna del Diavolo y cruzando la calle, la Pusterla di Sant’Ambrogio.

Tempio della Vittoria
Tempio della Vittoria

20 Barrio Navigli


NAVIGLI
Canales de Milán

Los canales de Milán se encuentran en uno de los barrios más importantes y turísticos: Navigli. Actualmente quedan dos canales principales, Naviglio Grande y Naviglio Pavese, y donde confluyen los dos, la Darsena Milanese, aunque hay un tercer canal, más retirado, el canal Martesana. Hoy en día estos canales han sido reconvertidos de medio de transporte a zonas de ocio, por lo que tienes a sus alrededores bares, restaurantes, tiendas de artesanía, etc. Para visitar esta zona es mejor hacerlo al atardecer, porque hay un ambiente muy agradable. No muy lejos de la Darsena y el Naviglio Grande tienes también el Museo delle Culture (Mudec), y el Museo Armani/Silos.

Visita guiada por el distrito Navigli


21 Las Columnas y la Basílica De San Lorenzo Maggiore


Basílica de San Lorenzo Maggiore
Basílica de San Lorenzo Maggiore: Cesco

Subiendo ya para el centro de nuevo, puedes parar para visitar la Basílica de San Lorenzo Maggiore del siglo IV, con sus mosaicos bizantinos, y algunos restos de construcciones anteriores. especialmente interesante la capilla de San Aquilino, y su sarcófago conteniendo sus reliquias. Y luego enfrente, las dieciséis columnas con capiteles corintios de la antigua Mediolanum, ciudad romana del siglo III d. C. Antes de volver a subir hacia el centro, cruzando la calle, tienes los restos de un palco del Anfiteatro Romano.


22 Basílica de Sant Maurizio al Monastero Maggiore


Basílica de Sant Maurizio al Monastero Maggiore de Milán
Basílica de Sant Maurizio al Monastero Maggiore: Wikipedia

Siguiendo con tu ruta por Milán, es momento de pararte en esta basílica del siglo XVI, conocida como la Capilla Sixtina de Milán por la cantidad de frescos que en su interior vas a encontrar, y además en muy buen estado. Justo al lado tienes en el convento el Museo Cívico Arqueológico por un lado, y por el otro lado los restos del Circo Romano y la Torre Poligonale di Ansperto.

Ruta desde Iglesia San Maurizio A Iglesia de San Bernardino

23 Palazzo Mezzanote y Piazza degli Affari


Palazzo della Borsa de Milán
Palazzo della Borsa: Fred Romero_Flickr

Si continúas hacia la derecha podrás ver todo tipo de vestigios de la época romana, desde los restos del Palacio Imperial, las Termas Romanas, la Torre dei Gorani y el Teatro Romano, éste último entre el Palazzo Mezzanote y el Palacio de la Borsa italiana, para justo enfrente, encontrar una escultura un poco peculiar de una mano con un dedo levantado, ya te supondrás cual, y está ahí en referencia a lo que representa el edificio de enfrente, el centro financiero.


24 Biblioteca y Pinacoteca Ambrosiana


Pinacoteca Ambrosiana de Milán
Pinacoteca Ambrosiana: George Groutas_Flickr

Venga, que ya te queda poco por ver en Milán. Ahora toca visitar la Pinacoteca Ambrosiana, fundada en 1618 como Biblioteca, y años después como pinacoteca también. Actualmente puedes ver en sus 24 salas todo tipo de obras del XIX y principios del siglo XX, entre las que se encuentran obras de Leonardo da Vinci con su Codex Atlanticus o Código Atlántico, Tiziano, y la gran estrella, el Cesto con Frutas (Canestra di frutta) de Caravaggio. Al lado de este edificio también puedes ver la cripta de la Iglesia del Santo Sepolcro, también conocida como la Cripta de Leonardo por sus dibujos y planos sobre ella.

Entrada a la Pinacoteca Ambrosiana


25Piazza Dei Mercanti


Piazza Dei Mercanti de Milán
Piazza Dei Mercanti de Milán

Y ya estás de vuelta a donde empezaste esta ruta turística por Milán, al lado del Duomo está la Piazza Dei Mercanti o plaza Mercanti, la más representativa del medioevo milanés y puedes ver en ella el Palazzo della Regione con su ladrizo rojizo, la Loggiadegli Ossii con sus estatuas y escudos de armas o la Casa dei Panigarola de estilo gótico, entre otros, la verdad es que es una plaza muy bonita y perfecta para hacerte fotos de recuerdo.


26 Iglesia de San Bernardino alle Ossa


Iglesia de San Bernardino alle Ossa de Milán
San Bernardino alle Ossa: Guilhem Vellut_Flickr

Si te sobra tiempo y no te molesta ver restos de huesos humanos, en esta iglesia puedes ver las paredes llenas de ellos, de ahí el nombre. Se encuentra a unos minutos detrás del Duomo, por si quieres aprovechar tu último día en Milán.


27 Estadio San Siro


Estadio de San Siro de Milán
Estadio de San Siro de Milán: dimitrisvetsikas1969

Como está retirado de la zona centro y demás sitios que ver en Milán, lo dejo a tu elección si te gusta el fútbol. Para ir allí lo mejor será el metro y que te bajes en la estación San Siro Stadio.

Visita guiada al estadio San Siro


28 Museo Alfa Romeo


Museo Alfa Romeo en Milán
Museo Alfa Romeo en Milán

También muy retirado del centro, si eres apasionado del motor, te puede gustar visitar este museo de la mítica Alfa Romeo situado a media hora del centro en coche por la A8.

Visita guiada al museo Alfa Romeo


Qué comer en Milán


Risotto con cotoletta milanés
Risotto con cotoletta – Tripadvisor

Recuerda que tienes que reponer energías en tu visita por Milán y para ello nada mejor que probar las principales comidas milanesas e italianas como el Risotto alla milanese, que es un arroz tostado caldoso con azafrán y queso parmesano, la Cotoletta, chuleta de ternera empanada que se suele servir con el Risotto como un plato único.

También tienes Ossobuco a la milanesa, guiso de morcillo de ternera que se suele servir con arroz, o quizás te guste más la Cassoeula, un guiso más de invierno a base de carne de cerdo y col, y por supuesto de postre, el riquísimo Panettone, yo de chocolate, ¿tú que sabor prefieres?. Cualquier de las opciones que elijas para comer en Milán no te defraudarán, así que ¡Buon appetito!

Restaurantes donde comer en Milán


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

34 Compartir