Guía turística: Milán

Que ver en Milán

Con esta guía de viaje podrás programar tu visita a Milán. Lo primero decirte su localización para que sepas donde se encuentra tu destino y así poder decidir como llegar. Te informaremos de las visitas más destacadas a realizar por el casco histórico y sus alrededores. Además podrás reservar los mejores tours guiados o comprar tus tickets de forma online en el apartado de actividades. Como también tendrás que descansar, hemos seleccionado los mejores alojamientos para dormir en Milán. Y por último no te olvides de visitar las rutas por los barrios y zonas más emblemáticas de la ciudad.

¡¡¡ Esperamos que lo disfrutes !!!


Donde está Milán


En esta visita por la región de Lombardía de Italia te vamos a decir que ver en Milán. La ciudad de la moda por excelencia.


Cómo llegar a Milán



Qué ver en Milán


Normalmente la gente que va a Milán, es para pasar unos pocos días, no es una ciudad que se necesita una larga duración. Por lo que a continuación os enumeramos el top 6 de esta ciudad.

Tras la breve introducción acerca de la ciudad, ha llegado la hora de que conozcas los lugares y monumentos turísticos más destacados que ver en Milán. Luego te dejaremos con los datos más prácticos que te servirán para organizar tu escapada a la ciudad.


La Catedral de Milán


Catedral de Milán
Catedral de Milán

La Catedral de Milán es una de las catedrales que más llaman la atención y que su exterior es muy conocida siendo uno de los lugares más icónicos de Milán. Una catedral gótica del cual se puede visitar su interior y admirar cada lugar. Además, se puede subir a sus tejados es pasear por muchas estatuas de ésta construcción gótica disfrutando de las vistas de la ciudad. Visitada la Catedral podrás disfrutara de la plaza del Duomo, un punto de encuentro para todos los turistas y no tan turistas.


Galleria Vittorio Emanuele II


Galleria Vittorio Emanuele II
Milano, Galleria Vittorio Emanuele II
Flickr: MariaCarla F

Uno de los lugares donde las grandes marcas están presentes y el lugar también es conocido como el salón de Milán, diseñada en el siglo XIX. La moda de Milán se encuentra en este lugar conectada por la Piazza Duomo. Allí puedes encontrar marcas de Prada, Armani, entre otros y restaurantes en los que se incluyen algunos de los establecimientos más antiguos de Milán.


Cuadro de la Última Cena


Cuadro de Leonardo Davinci la última cena

La última cena de Leonardo Davinci se encuentra a unos 20 minutos de la Plaza del Duomo, en la iglesia de Santa María delle Grazie ,fue creada entre 1495 y 1497 por Leonardo da Vinci y es una de las obras pictóricas más famosas del mundo. En este lugar de Milán, se puede contemplar una pared con dicho cuadro, siendo una pintura de 460 centímetros de altura y 880 de anchura.


Navigli


Río Navigli
Foto: SalvatoreMonetti

Los canales de Milán se encuentran en uno de los barrios más importantes y turísticos: Navigli. Dos canales; Naviglio Grande y Naviglio Pavese que a sus alrededores tienen bares, restaurantes, tiendas de artesanía… y del que os animamos a visitarlo al atardecer donde hay un ambiente muy agradable. Antes se utilizaban como medio de transporte pero en la actualidad se ha reconvertido en un bonito paseo.


Castillo Sforzesco y Parque Sempione


Castillo Sforzesco
Patio Castillo Sforzesco
Foto: pensivelaw1

Castillo del siglo XIV siendo un centro cultural. Dicho castillo cuenta con 12 museos además de los jardines de su alrededor para perderse y disfrutar de cada rincón. Uno de los monumentos emblemáticos de dicha ciudad.


Cementerio de Milán


Tour por el Cementerio de Milán
Cementerio de Milán

Aunque parezca mentira y sea un poco raro, el cementerio de Milán posee una gran número de  monumentos impresionantes. Construido en el año 1866, acabó siendo una obra de arte lleno de esculturas italiana, templos griegos y obeliscos como la Torre blanca.


Muévete por Milán


Milán City Tour


city tour Milán Autobús turístico

(Compra Online el ticket, llévalo en tu Smartphone y enséñalo en la actividad)

Milán City Tour es una de las formas más cómodas de moverse y conocer la ciudad de Milán. Es tan fácil como montarse en el autobús, colocarse los auriculares y disfrutar de los audioguías. Nos podemos bajar donde nos apetezca y continuar la ruta después.

Venta de entradas: en el propio autobús o de forma online aquí.


Dónde dormir en Milán


Booking.com


30 Compartir