El Parque Europa se encuentra en Torrejón de Ardoz y es la mayor zona verde y de ocio de la ciudad. Está a 33 km de Madrid y se construyó en una antigua zona industrial. Esta zona se transformó en un maravilloso parque con más de doscientos treinta y tres mil m2. donde se pueden ver monumentos de ciudades europeas, diferentes zonas de ocio, multiaventuras y fuentes artificiales.

Parque Europa de Torrejón de Ardoz

Monumentos qué ver en Parque Europa


El Parque Europa es un lugar fenomenal para pasear y disfrutar en familia gracias a las zonas de ocio y multiaventuras orientadas para los más peques, como el laberinto láser, la Tirolina, fauna aventura, diversión en la granja, barcas infantiles, paseos en poni, saltos en camas elásticas y  bolas acuáticas y para los más mayores: Embarcadero, tirolinas gigante, tiro con arco, paseos en bici, pista de hielo… La ruta la vamos a empezar por el acceso ronda sur.

Los 15 monumentos más destacados qué ver en Parque Europa

1. Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo

Dicha puerta se encuentra nada más acceder al Parque Europa por la ronda Sur. Fue realizada en el año 1788 y 1791 y se encuentra en Berlín (Alemania). A su espalda podremos ver un trozo original del muro de Berlín.

2.Teatro Griego

Teatro Griego.

Continuando nuestro recorrido la siguiente visita es al Teatro Griego. Con este monumento se quiere recrear los Teatros que existían en la antigua Grecia. Este lugar es el ideal para ver el espectáculo de la Fuente Cibernética que se realiza en el Parque desde el lago. Aquí también se encuentra la Gran Tirolina por si te apetece algo de acción.

3. Plaza de España

Puerta del Sol.

Terminada la visita al Teatro Griego nos acercamos para ver nuestra siguiente visita: la Plaza España. En dicha plaza podremos ver la famosa Puerta del Sol de Madrid y la representación de casas regionales como la de Ceuta, Valencia, Melilla, Cantabria, La Rioja, Andalucía, Castilla y León y Canarias.

4. La Sirenita

La Sirenita

Finalizada nuestra visita a la Plaza de España continuamos para ver el siguiente monumento,una replica a tamaño natural de la Sirenita. La estatua original está situada en el puerto de Copenhague y es un homenaje al cuento homónimo creado por Christian  Andersen.

4. Barco Vikingo

Barco Vikingo

En la siguiente visita nos vamos hasta los Países Escandinavos para ver el Barco Vikingo. Aquí los peques pueden navegar en las barcas infantiles como auténticos vikingos. Junto a esta instalación si nos entra ganas de comer nos encontraremos con el merendero.

Merendero del Parque Europa de Torrejón de Ardoz
Merendero

5. Fontana de Trevi

Fontana di Trevi

En nuestra siguiente visita nos vamos a Italia, más concretamente a Roma para ver a Neptuno en la Fontana de Trevi. La réplica del Parque Europa está realizada a la mitad del tamaño real de la original.

6. David de Miguel Ángel

 David de Miguel Angel.

De Roma pasamos a Florencia para ver el David de Miguel Angel.  La estatua original mide 5 metros de alto y es representa el ideal de belleza masculino.

7. Torre Eiffel

 Torre Eiffel en Parque Europa

Para la siguiente visita nos vamos a París (Francia) para ver una réplica de menor tamaño que la original de la Torre Eiffel. Se encuentra al final del Parque.

8. Manneken Pis

Manneken Pis.

Ya de vuelta y frente a la diversión en la granja podemos ver el Manneken Pis de Bruselas (Bélgica).  Esta réplica se ha realizado al mismo tamaño que el original. La estatua mide 50 centímetros y simboliza el espíritu independiente de sus habitantes.

9. Atomium

 Atomium

En la siguiente visita seguimos en Bruselas (Bélgica), pero esta vez viendo el Atomium. Molécula de cristal ampliada que fue construido para ser expuesto durante sólo 6 meses, pero finalmente se quedó de forma permanente como monumento turístico. La réplica del parque es  una reproducción a una escala 1:9 de su tamaño original.

9. Puerta de Alcalá

 Puerta de Alcalá

En la siguiente visita viajamos de Bélgica para ir a España. En esta visita vamos a ver la Puerta de Alcalá. Fue encargada su construcción por Carlos III a su arquitecto Francesco Sabatini en el año 1778, y la original se encuentra en la plaza de la Independencia de Madrid. Cerca de esta visita está el acceso al Parque por la calle Alamo. Aquí podrás dejar el coche sin tener que pagar la zona azul.

10. Torre de Belém

Torre de Belén

De España pasamos a Portugal. Ya en las últimas visitas que vamos a hacer en el Parque, podemos ver la Torre de Belém que se encuentra frente a la zona de aves exóticos. A escala 1:3 de su tamaño original, esta Torre fue declarada Patrimonio de la Humanidad. En el pasado fue utilizada como Torre de defensa, cárcel y como centro de recaudación de impuestos para poder entrar en la ciudad. La original se encuentra en Lisboa. En esta zona además si vas con niños podrán disfrutar en las barcas infantiles.

11. Puente de Londres

 Puente de Londres

En la siguiente visita nos vamos a ver el Puente de Londres. Este puente controlaba el paso rodado entre las dos orillas del río Támesis. Su paso inferior se puede elevar para permitir el paso de barcos y cruceros.

12. Puente de Van Gogh

Puente de Van Gogh

De puente a puente, de Gran Bretaña a Francia para ver el puente de Langlois. Situado en Arlés, fue el puente más pintado por Vincent Van Gogh durante su estancia en la ciudad. En esta zona del parque también podremos disfrutar de las camas elásticas, de la zona multiaventura, el tiro con arco, el laberinto láser y el embarcadero.

13. Molinos Holandeses

Molinos Holandeses

Nuestra última visita nos lleva a Holanda, para visitar sus hermosos Molinos. Los de la provincia de Kinderdijk fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad se conservan cerca de un millar distribuidos por todo el país holandés.


Como llegar a Parque Europa


🚘 La manera más directa para llegar desde Madrid es a través de la A2 (Autovía de Barcelona), salida 18.

🚍 Línea 224-A (Madrid Avenida de América – Mancha Amarilla) con parada en la calle Hilados con esquina a Silicio, en el Parque de Cataluña de Torrejón de Ardoz.

🚊 Con destino a Alcalá de Henares y a Guadalajara. Con parada en la estación de cercanías de Torrejón de Ardoz. A continuación conectar con el autobús urbano L2 o L1

GUÍA DE MADRID

Todo lo necesario para disfrutar de tu visita a Madrid lo tienes AQUÍ

33 Compartir

Comments are closed.