De turismo por Sepúlveda: ” Que ver en Sepúlveda y en sus alrededores “

En esta ruta de turismo rural por la provincia de Segovia te vamos a decir que ver en Sepúlveda. Es un municipio y villa situada a unos 55 km. de Segovia. Está declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1951 y por supuesto forma parte de la Asociación de los pueblos mas bonitos de España.
En sus rincones y callejuelas han paseado artistas como Ignacio de Zuloaga inmortalizando los paisajes y las vistas de la villa.
Un paseo por Sepúlveda permite al visitante vivir una experiencia única gracias a su arte, su historia, paisajes naturales y gastronomía.
Por todo esto, nos atrevemos a llamar a Sepúlveda “el museo vivo más grande del mundo”.


Lugares de interés turístico que ver en Sepúlveda:


  • Castillo y murallas.
  • Iglesia de El Salvador.
  • Museo de los Fueros.
  • Iglesia de San Bartolomé.
  • Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.
  • Ermita de San Frutos.

En esta ruta vamos a recorrer  2 km. aproximádamente para conocer los lugares más turísticos del pueblo de Sepúlveda y por último nos desplazaremos a conocer el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.

Visita 1: Castillo y murallas.

Castillo y plaza Mayor de Sepúlveda
Filck: Juan Alcor ” Castillo y plaza Mayor de Sepúlveda”

El castillo se sitúa fuera de las murallas, es uno de los lados de la plaza mayor y adosado a el se encuentra un edificio del siglo XVIII que actualmente se utiliza para exposiciones culturales.

Visita 2: Iglesia de El Salvador.

Iglesia del Salvador
Flick: Juan Alcor ” Iglesia del Salvador”

La Iglesia del Salvador es un templo  románico del siglo XI, posiblemente una de las primeras de este estilo en construirse en Segovia. Es uno de los templos mas representativos de Sepúlveda.

Visita 3: Museo de los Fueros.

Está ubicado en la iglesia románica de los Santos Justo y Pastor, declarado Monumento Nacional en 1931. En el podemos encontrar: la historia de Sepúlveda, los Fueros en la Edad Media, los hombres del Fuero: caballeros, clero etc. Y como no un sin fin de esculturas, pinturas, documentos históricos y restos arqueológicos.

Visita 4: Iglesia de San Bartolomé.

Iglesia de San Bartolomé
Flick: Inge “Iglesia de San Bartolomé”

La Iglesia  de San Bartolomé es de estilo Románico del los siglo XI-XII, situada en extramuros, es la actual parroquia de sepulveda. Cada 23 de agosto, a las 10 de la noche, las luces de la plaza y del barrio de San Bartolomé se apagan para dar paso a un momento mágico, de una hoguera salen los diablillos y bajan la escalinata de San Bartolomé dando escobazos a los asistentes.

Visita 5: Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.

Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.
” Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.”

Declarado Parque Nacional, forma un espectacular e impresionante cañón desde el río Duratón hasta el embalse de Burgomillado y a la vez sirve de refugio de especies protegidas, como el buitre leonado. Podremos dar un agradable paseo por la Senda de los dos ríos. No debes perdértelo.

Visita 6: Ermita de San Frutos.

 Iglesia de San Frutos
“Ermita de San Frutos.”

La Ermita de San Frutos es una construcción románica del siglo XII y para llegar a ella hay que atravesar un puente de piedra salvando una gran grieta en la roca, que según la leyenda fue el Santo el que lo hizo con su báculo para salvar a unos cristianos perseguidos por los moros. Desde aquí se ofrece la vista más conocida de las Hoces.

Y finalizada la visita a la Ermita de San Frutos damos por finalizada la ruta: Que ver en Sepúlveda. No te pierdas las otras rutas que hemos creado para ti en el blog.


Donde dormir en Sepulveda.


Por si te sirve de algo, la estadística dice que la gente que viaja a Sepúlveda les encanta las actividades como el senderismo, la naturaleza o los paisajes. Por ello, si quieres dormir en Sepúlveda para hacer la ruta que te hemos indicado, aquí tienes una selección de los mejores alojamientos de Sepúlveda.

¡¡¡ Elige del mapa el alojamiento que mejor se adapte a tus gustos para dormir en Sepúlveda !!!

Booking.com

Que ver en los alrededores de Sepúlveda.


Una vez visitada la villa de Sepúlveda, si dispones de más días, sería también recomendable visitar los siguientes pueblos:

40 Compartir

Comments are closed.