Castilla y León / España / Segovia

Turégano

Provincia de SegoviaQue ver en Turégano y en sus alrededores.

Ruta: Que ver en Turégano / Panorámica de Turégano.


Introducción de la ruta.


En esta ruta de turismo rural  vamos a decir que ver en Turégano: Situado en la zona central de la provincia de Segovia se encuentra  a unos 34 Kilómetros de la capital segoviana y entre el valle de los ríos Pirón y Cega, en la zona conocida como la campiña.
Turégano fue una población de vital importancia histórica y geográfica en la antigüedad, grandes personajes de la historia de España están relacionados con esta villa: la Reina Doña Urraca de Castilla y su hijo Alfonso VII, el Rey Pedro I, el Rey Juan I, Don Álvaro de Luna, el Rey Juan II, el Rey Enrique IV, los Reyes Católicos, el Emperador Carlos V, todos ellos pasaron por aquí y la villa comenzó a ser testigo de la historia Segoviana y por supuesto de Castilla.

Lugares de interés turístico que ver en Turégano:

  • El castro y sus murallas.
  • El castillo de Turégano.
  • Iglesia de San Miguel.
  • Iglesia de Santiago.
  • Palacio Episcopal.
  • Plaza de España.
  • Museo forestal.


Itinerario de la ruta:


En esta ruta por Turégano vamos a recorrer unos 350 m. aproximadamente para visitar los principales lugares turísticos de  la villa.

Visita 1: El castro y sus murallas.

 Castro y Murallas de Turégano.
” Castro y Murallas de Turégano.”

Las torres del antiguo castro permanecen en pie unidas entre si por las murallas. En su día esta ciudadela amurallada protegía toda la zona. Tiene un gran valor histórico y es una joya militar de la Alta Edad Media.

Visita 2: El castillo de Turégano.

Castillo de Turégano.
“Castillo de Turégano.”

Esta fortaleza es de las mas importantes de España y muy singular por su carácter de iglesia fortificada, la de San Miguel. Fernando el Católico, permaneció aquí unos días, en 1474, antes de llegar a Segovia para encontrarse con su esposa, Isabel la Católica.

Visita 3: Iglesia de San Miguel.

 Iglesia de San Miguel.
“Iglesia de San Miguel”

Hay dos construcciones pero de la primera solo quedan restos arquitectónicos y de la segunda destaca la nave central y la decoración escultórica.

Visita 4: Iglesia de Santiago.

 Iglesia de Santiago
” Iglesia de Santiago”

Es la actual parroquia de Turégano y una joya artística del siglo XII, en ella se acumulan obras de arte como retablos barrocos y elementos religiosos de gran valor histórico.

Visita 5: Palacio Episcopal.

Mandado  construir por el prelado D. Manuel Murillo Argaiz para residencia de los obispos durante sus estancias en la villa. Está situado en el lado sur de la Plaza Mayor. Ahora es propiedad privada.

 Visita 6: Plaza de España o de los Cien Postes.

Plaza España
“Plaza España”

Y no te puedes ir de Turágano sin sentarte un ratito en esta plaza, bajo sus soportales o saborear la gastronomía local especializada en asados de cordero o cochinillo, que en esta villa cuenta con mas de un siglo de tradición.

Visita 7: Museo forestal.

Rodeado de una fauna y flora espectaculares se encuentra este Museo dedicado a las gentes que han dedicado sus vidas a los trabajos realizados en los pinares, la resina, el piñón, la caza etc.

Reservar hoteles en Turégano con Hoteles.com

Y finalizada la visita al Museo Forestal damos por finalizada la ruta: Que ver en Turégano. No te pierdas las otras rutas que hemos creado para ti en el blog.

 


¿Que puedo comer que sea típico de Turégano?


Que comer en Turégano

Principalmente en Turégano los platos típicos son: los corderos, los cochinillos asados son y el bacalao al ajo arriero. En dulces: suspiros, bollos blancos, rosquillas de yema, rosquillas fritas, periquillos, tortas de chicharrones, bollos de coco y magdalenas.


¿Quieres un alojamiento en Turégano para realizar esta ruta?


Ver alojamientos en Turégano

 


¿Que puedo ver en los alrededores de Turégano?


Pedraza.

A24 km. puedes visitar Pedraza (Segovia). Esta villa medieval está declarada Conjunto Monumental desde 1951 y tiene en su poder diferentes premios como el de Europa Nostra de 1996. Leer más

Leer más
Segovia.

A 34,3 km. puedes visitar Segovia (Castilla y León / España). Ciudad Patrimonio de la Humanidad y capital de su provincia. Los monumentos turísticos más destacables de la ciudad son el Acueducto Romano, la Catedral, el Alcázar y la Casa de la Moneda. Leer más

Leer más
La Granja de San Ildefonso

A 34 km. puedes visitar la Granja de San Ildefonso ( Segovia). En este enclave podrás visitar el Palacio Real y su entorno, mandado construir por el Rey Felipe V y su esposa la Reina Isabel de Farnesio. En este lugar también es célebre el funcionamiento de las 26 fuentes del jardín en determinados días del año. Leer más

Leer más