✔ Lugares turísticos que ver en Vic » Espaciosturísticos.com

Guía turística de Vic


Que ver en Vic

En esta visita por la provincia de Barcelona os vamos a decir que ver en Vic o Vich, la capital de la comarca de Osona que se encuentra en el nordeste de Cataluña a unos 70 kilómetros de Barcelona. Es considerada como unos de los conjuntos medievales más atractivos de Cataluña.


Que ver en Vic


Normalmente la gente que va a Vic, es para pasar unos pocos días o incluso un día como si fuera una escapada, ya que no es una ciudad que se necesite una larga duración. Por lo que a continuación os enumeramos lo imprescindible para visitar.


La plaza mayor


Plaza Mayor de VIC
Flickr: SOPHOCO ”Plaza Mayor Vic. Primeras luces 1“

En dicha plaza se encuentran edificios de diversas épocas y llama la atención que el centro no está asfaltado sino que mantiene el suelo de arena y es donde se realizaban los mercados desde el siglo IX así como el lugar donde se encuentran más bares y panaderías. Hoy en día, cada martes y sábado se puede ver en la playa mayor mercadillos con muchas paradas que ocupan toda la plaza.


La catedral


Catedral de Vic
Flickr: Les pedres de Catalunya ”Catedral de Vic “

La Catedral es considerada como monumento histórico artístico y es denominada la catedral de Sant Pere de Vic aún conserva la torre del campanario la cripta y restos de la iglesia de Santa Maria.En su fachada podemos apreciar a San Pedro que es quien preside dicha catedral.Además se puede visitar la catedral de lunes a domingo de 10.00-19.00 con un coste de 2 euros.

Justo al lado podemos ver la estatua de El Abad Oliba que era el Conde de Berga y Ripoll, llevando a cabo la fundación o reforma de los monasterios de Montserrat, San Miguel de Fluviá y San Martín del Canigó así como que consagró numerosas iglesias.


El ayuntamiento


El ayuntamiento es un edificio de estilo barroco y en el que desde su balcón se tiene una gran panorámica de la plaza de Vic.


Templo romano


Teatro romano de Vic
Flickr: francisco ”Templo romano en Vic “

Dirección: Carrer del Pare Xifré, 2. Vic, Barcelona.

Se trata de uno de los monumentos más importantes por su antigüedad siendo construido a principios del Siglo I. Situado en la zona alta de la ciudad de Vic y construida en la época dorada del Imperio Romano.

La entrada es libre y se puede visitar de martes a sábado de 11 a 13 h y de 18 a 20 h y los domingos y festivos de 18 a 20h


Puente Queralt


Puente Queralt de Vic
Flickr: asturconmar(Marcos)” Curtidorías de Vic ( Explore ) “

Una vez pasada el centro histórico, nos encontramos con el puente Queralt un puente románico del siglo XI y durante un tiempo fue el único acceso a la ciudad.


Los restos de la muralla de Vic


Como toda ciudad medieval, la muralla no podía faltar. Vic estuvo amurallada y ahora se conserva parte de ella aunque no su gran parte. Paseando por la Rambla de Montcada encontrarás con una de las partes de la muralla mejor conservada.

Evento imprescindible en Vic: EL MERCADO MEDIEVAL

Para terminar el recorrido por Vic, os dejamos una recomendación que os animamos a hacer si veis dicha ciudad en el mes de Diciembre (concretamente en el puente de la Purisima) que es ver el mercado medieval en vic y uno de los eventos más importantes de dicha ciudad en la que por unos días se convierte en medieval desde los puestecitos hasta la gente vestida y los menús de diferentes restaurantes. Y para terminar una recomendación.

Mercado Medieval de Vic
Flickr: DNA23 ”Desitjos de Nadal “
19 Compartir