✔ Road Trips por la Costa Amalfitana de Italia» Espaciosturísticos.com

En este road trips por la región de Campania de Italia vamos a ir de Positano hasta la antigua ciudad grecoromana de Paestum por una serpenteante carretera que va entre las montañas y el mar. Con esta maravillosa y antigua ruta romana queremos que disfrutes de los bonitos y coloridos pueblos costeros de Amalfitana situados en el golfo de Salerno y bañados por las azules aguas del mar Tirreno. Este recorrido es patrimonio de la humanidad desde 1997 debido a su gran belleza natural y arquitectónica. Los pueblos dispuestos escalonadamente y frente al mar junto con los fantásticos miradores, le dan un atractivo singular que solo podrás disfrutar al realizar esta ruta.

[toc]

Para no encontrarte con sorpresas una vez que estás en el destino, te recomendamos llevar todo reservado con antelación. Te ahorrarás dinero y disgustos. Comprueba que puedes cancelar gratuitamente y reserva sin miedo a través de nuestros link, son seguros y las empresas con las que trabajamos son las mejores del mercado.

Lo más rápido para llegar a la Costa Amalfitana es el avión hasta Nápoles, por eso te ofrecemos el meta-buscador de Skyscanner que busca los vuelos más baratos del mercado, luego tienes tres opciones: alquila un coche y recógelo en el aeropuerto para realizar el recorrido, reservar un traslado privado al lugar de alojamiento o contrata » Desde Nápoles o Sorrento: un día por la costa Amalfitana» de Getyourguide si quieres que ellos se encarguen de todo.

Por otro lado, si quieres puedes alojarte en Sorrento o en Nápoles y desde aquí comenzar la ruta que te indicamos. Como estás en la zona te recomendamos guardarte varios días para que puedas visitar el imponente recinto arqueológico de Pompeya y la tranquila isla de Capri, que aunque no pertenecen a esta ruta, merece la pena su visita. Para ello te recomendamos realizar el siguiente tour:

Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

Visita tanto Pompeya como la cima del monte Vesubio durante un tour de día completo desde Nápoles o Sorrento. Disfruta de una visita guiada, vistas espectaculares y la opción de una experiencia privada


Lugares de interés turístico de la Costa Amalfitana


Recorrido en coche por la costa Amalfitana de Italia
Recorrido de la ruta en coche por la Costa Amalfitana

Bueno, una vez que ya sabes lo que hay que hacer antes de viajar, ahora empezamos con la ruta, que seguro que ya tienes ganas de saber que pueblos vas a recorrer. Aunque antes decirte que el recorrido tiene 92,8 km. en total siendo el tramo de Salermo a Paestum el más largo con 30,5 km. Ahora si, nuestra primera visita es Positano.

10 lugares destacados que ver en la Costa Amalfitana de Italia


1 Positano


Distancia: Inicio de la ruta

Positano es de esos pueblos genuinos de la costa Amalfitana, con sus coloridas casas en cuesta sobre la montaña ¡subir y bajar escaleras! 😅. Junto con Ravello y Amalfi es el destino vacacional por excelencia de esta ruta. Entre los lugares de interés que puedes visitar se encuentran las Torres Sarracenas de la Edad Media y la Iglesia de Santa María de la Asunción. Si quieres disfrutar de la playa, las más importantes son la Spiaggia Grande y la playa de Fornillo.


2 Conca dei Marini


Conca dei Marini
Foto: Marie Thérèse Hébert & Jean Robert Thibault

Distancia: De Positano a Conca dei Marini 14,8 km.

Nuestra siguiente visita nos lleva, quizás al pueblo menos conocido de la Costa Amalfitana a Conca dei Marini. Este pequeño y coqueto pueblo marinero es conocido por su tranquilidad y sus bonitas vistas al mar. Cada vez es más frecuentado por famosos que buscan un remanso de paz. Aquí tienes para ver la cueva (Grotta dello Smeraldo), visitable en barca de remos que la hace un lugar imprescindible de la ruta.


3 Amalfi


Amalfi
Foto: Dean Odell

Distancia: De Conca dei Marini a Amalfi 3,8 km.

Amalfi es la capital de la costa Amalfitana, de ahí su nombre. El centro urbano es un pequeño laberinto medieval que rebosa historia. Hay que destacar la visita al Duomo di Sant’Andrea que incluye dos iglesias que se comunican, una cripta en su interior, una escalera que conduce a la entrada del atrio, un campanario y el Claustro del Paraiso, el Astillero Medieval que alberga el Museo del Arsenal y el Museo del papel.


4 Atrani


Foto: Nick Amoscato

Distancia: De Amalfi a Atrani 750 metros

Saliendo de Amalfi, a escasos metros se encuentra Atrani. Este pueblo situado entre los acantilados y el mar, es el más pequeño en extensión de Italia. Aquí te recomendamos visitar el pequeño pero bonito entramado urbano y quizás tomarte un café en uno de los bares de la plaza principal.


5 Ravello


Foto: Foto: Foto: David Curry

Distancia: De Atrani a Ravello 6 km.

A 6 km. de Atrani se encuentra Ravello. Aquí no esperes pegarte un baño en la playa porque no tiene, es de los pocos pueblos de la costa que no tienen playa. Pero si puede enorgullecerse de tener uno de los eventos más importantes de la Costa Amalfitana porque cada año, durante el verano, se celebra el Ravello Festival en la villa Rufolo. Aquí te recomendamos visitar el Duomo di Ravello y la Terraza del Infinito en la villa Ciambrone, desde donde el panorama es esplendido.


6 Minori


Foto: Alexander De Leon Battista

Distancia: De Ravello a Minori 7 km.

Nuestro siguiente pueblo es Minori. En esta pequeña y tranquila localidad se puede visitar la neoclásica Basílica de Santa Trophimena, el centro histórico y una pequeña villa romana del siglo I.

La costa Amalfitana es uno de los lugares de Italia con más tradición de repostería, como las tartas con ricotta y peras o un Babà al limoncello. ¡¡¡ Pruebalás, no te lo pierdas !!!


7 Maiori


Foto: Denise Pucci

Distancia: De Minori a Maiori 2,5 km.

En el trascurso del recorrido entre Minori a Maiori podrás ver los «senderos de los limones», cultivos en los que crecen los afamados limoneros de la costa amalfitana y sorrentina. Ya en Maiori lo primero que te llama la atención es el color de las piezas de cerámica de la Colegiata de Santa María a Mare. También hay que destacar la visita al Castillo de San Nicola de Thoro-Plano. Y como no, aquí si puedes pegarte un buen baño en la playa más grande de la Costa Amalfitana, 1 km. de arena fina para disfrutar.


8 Vietri sul Mare


Foto: Radio Alfa

Distancia: De Maiori a Vietri sul Mare 16 km.

Vietri sul Mare es conocida en toda Italia por su famosa cerámica. Aquí es un buen lugar para hacer noche si se te alarga la ruta, porque los precios de hoteles, hostales y apartamentos suele ser inferior al resto de pueblos de la Costa. 👉 Buscar alojamientos en Vietri sul Mare. Además de tener buenas playas, si vas en verano tienes la oportunidad de aparcar fácilmente. Las principales visitas son la iglesia de San Juan Bautista, las muchas fábricas artesanales de vidrio y el Museo provincial de la Cerámica.


9 Salerno


Foto: Andrey Belenko

Distancia: De Vietri sul Mare a Salerno 11,2 km.

Nuestra siguiente visita es la ciudad romana de Salerno. Esta localidad medieval tiene algunos vestigios de la antigüedad como el Area archeologica etrusco-sannitica di Fratte, una zona arqueológica de los antiguos etruscos que incluye una amplia necrópolis, el Fuerte medieval Carnale, el jardín medieval villa Comunale di Salerno y en el Centro histórico, los muchos palacios del alto medievo bien conservados y la visita destacada del Doumo de Salerno. Si te gustan las fotos panorámicas deberías subir al Castillo de Arechi donde tendrás unas vistas maravillosas de la ciudad y del golfo. Por otra parte los paseos por el Lungomare Trieste o paseo marítimo te recordarán a los paseos de la Costa Azul francesa.


10 Paestum


Distancia: De Salerno a Paestum 30,5 km.

Siguiendo nuestra ruta a casi una hora en coche se encuentra la ciudad grecorromana de Paestum, un recinto arqueológico que alberga los tres templos griegos mejor conservados del mundo dedicados a Hera, Apolo y Atenea. Fue fundada por griegos con el nombre de Posidonia probablemente a finales del siglo VII a. C. Posteriormente la ciudad cayó en manos de los lucanos, quienes modificaron su nombre como Paistom. Pero finalmente en el 273 a. C. se convirtió en la colonia romana de derecho latino de Paestum.

Y con Paestum finalizamos la ruta por la costa Amalfitana, esperamos que te sirva de ayuda en tu visita, pero antes déjanos que compartamos contigo un viaje programado que seguro te va a interesar.

7 Compartir