Lugares de interés turísticos que visitaremos en la ruta de pueblos de Alsacia:

En esta ruta por Alsacia (Francia) vamos a recorrer 120 km. por carretera para visitar los pueblos más bonitos.

Visita 1: Mulhouse.

Flickr: quick_black_fox ”Mulhouse “
Flickr: quick_black_fox ” Mulhouse “

Primera ciudad alsaciana en recibir dicho nombre. Se encuentra en la mitad oriental de Francia, muy cerca de la frontera con Suiza y Alemania y es la ciudad más grande y la segunda mayor de esta región de Alsacia, después de Estrasburgo.

No cuenta con las típicas características de los pueblos alsacianos pero cuenta con atracciones turísticas muy interesantes, desde la torre del diablo (de la brujería) hasta la pared de Mulhouse haciendo referencia a los Simpsons, entre otros.

Visita 2: Eguisheim.


Flickr: Jean-Paul ” the fountain – Eguisheim “

Eguisheim, galardonada como “La villa favorita de Francia” desde 2013. Este pueblo alsaciano tiene de lugar de nacimiento del Papa León IX. Además es una localidad productora de vinos.

El pueblo, que a diferencia de los demás, es en forma circular, cuenta con rincones muy bonitos para perderse pero siendo el principal las dos calles que separan una que es la foto típica de este lugar.

Visita 3: Turckheim.


Flickr: Jean-Pierre Perroud ” Balade à Turckheim “

Turckheim es un pueblo más pequeño que los anteriores y es conocido por la leyenda del dragón que inició la ruta de los vinos de alsacia.

Entre sus atracciones turísticos, cabe destacar el museo memorial de los combates de la Porche de Colmar (entrada muy económica) y que te muestra diferentes aspectos de los combates.

Visita 4: Colmar.


Flickr: philippe ” Colmar “

Uno de los pueblos más bonitos y que se suele destacar la Petite Venise. Se encuentra en el nordeste e Francia, cerca de la frontera con Alemania. Su casco antiguo tiene calles con edificios medievales y de principios del Renacimiento con muros de entramado de madera igual que parte de sus casas.

En este pueblo de la ruta por Alsacia os animamos a coger una barquita y pasear por el río. Además este pueblo es conocido por la persona que hizo la Estatua de la Libertad de NY y se puede encontrar una copia en una rotonda que llega a Colmar.

Por las noches uno se puede encontrar fácilmente espectáculos de bailes típicos alsacianos.

Visita 5: Niedermorschwihr.


Flickr: Eliana Zaghis ” Niedermorschwihr “

Uno de los pueblos más pequeños de dicha ruta y que se puede visitar rápidamente. Además, también cuenta con viñedos a sus alrededores.

Una visita imprescindible es una casa azul que está casi en la entrada del pueblo.

Visita 6: Kayserberg.


Flickr: bercast ” KAYSERBERG.084.ALSACE.-BCN_6930 “

Pueblo medieval algo más grande que el anterior y que de nuevo se encuentra un río que hace el paisaje todavía más interesante en medio del pueblo.

En esta localidad nació el Premio Nobel de la Paz Albert Schweitzer (primer médico que hizo un hospital en África).

Visita 7: Riquewihr.


Flickr: roba66 ” Elsass-Riquewihr, 64-61 “

Uno de los pueblos más distinguidos de dicha ruta y no es para menos. Está considerado como el pueblo de “La Bella y la Bestia” y que recuerda mucho a diferentes escenas de la película de Disney.

Un pueblo con cuestas pero que no deja indiferente a nadie. Cuando llegas a la altura de la Torre Dolder entiendes la magia de dicho pueblo.

Visita 8: Ribeauvillé.


Flickr: Vera Izrailit ” P1030534 “

Uno de los pueblos más grandes considerados y que mantiene la magia y la esencia de los pueblos de alsacia.
Lo interesante de este pueblo es que de lejos se pueden apreciar los diferentes castillos derruidos en las proximidades aunque se mantiene algo de su estructura.

Visita 9: Bergheim.


Flickr: Benoit Froelich ” 1603-8022 “

Pueblo medieval que conserva gran parte de las murallas y con gran cantidad de jardines botánicos a sus alrededores.

Visita 10: Selestat.


Flickr: Alain-G ” Sélestat “

No es el típico pueblo alsaciana de la ruta pero a pesar de eso mantiene su esencia y su magia. Además cuenta con una gran montaña donde se puede obtener unas grandes vistas del paisaje.

Visita 11: Obernai.


Flickr: Pascallj ” Obernai“

Pueblo rodeado de murallas y un poco más grandes que los últimos pueblos comentados además de ser muy interesante. Mantiene mucha arquitectónica de las iglesias y con muchos parques.

Visita 12: Estrasburgo.


Flickr: Miquel Fabre ” ESTRASBURGO – STRASBOURG “

Estrasburgo la capital europea y que se encuentra en la parte más arriba del recorrido de Alsacia siendo una de las ciudades más grandes en esta ruta y en las que hay que pasar más tiempo. Ha sido nombrada sede de diversos organismos europeos siendo el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo o la Corte Europea de los Derechos Humanos. Además, la ciudad ha sido incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Cabe destacar su gran y famosísima catedral y la petite France donde se puede coger un barco y recorrer toda la ciudad desde otra perspectiva mientras te van explicando la historia

Visitas imprescindibles cerca de la ruta de Alsacia.

Desviándose muy poco de esta ruta por sus pueblos tan particulares, uno se puede encontrar grandes joyas que os comentamos a continuación:

Visita 13: Castillo Huant-Koenigsbourg .

Dicho castillo se encuentra en Sélestat a unos 28 km de Colmar y 62 km de Estrasburgo. Se encuentra en la cima de las colinas, del monte Stophanberch. Fue construida allí para vigilar las rutas del vino y del trigo así como las rutas de playa y sal. Tenían vigilados todos los ángulos desde el castillo.

Cuando se llega al lugar, se ha de subir un poco por carretera para de este modo, posteriormente adentrarse por un sendero en el que puedes visitar el castillo por su exterior y obteniendo de esta manera unas impresionantes vistas de los diferentes pueblos, de todos los viñedos y del paisaje montañoso.La visita por el interior del castillo es larga para poder visitar con tranquilidad y que cuenta con diferentes salas en las que se divide.

Visita 14: The Chapel tears of Mont Saint-Odile.

Seáis o no religiosos, es una visita imprescindible para visitar si estáis haciendo la ruta de Alsacia. Este convento de monjas, situado a lo alto del Monte Sainte-Odile, siendo uno de los picos más importantes de la cordillera de los Vosgos en esta ruta de los pueblos Alsacianos.

Un convento en plena naturaleza y con mucha historia y el cual se puede visitar tanto su interior como el exterior (desde el cual se obtienen unas grandes vistas de todas las montañas de su alrededor)

Visita 15: Campo de concentración de Struthof-Natzeweiler .

Fue un campo de concentración y el principal centro del sistema de instalaciones operado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El único establecido en el territorio de Francia y el primero de los campos de la muerte descubiertos en Europa tras su toma por los aliados el 23 de noviembre de 1944.

La visita merece mucho la pena desde su entrada hasta todos los lugares permitidos para ver (las habitaciones, la cámara de gas, el crematorio…)

Y con estas 3 visitas imprescindibles, ponemos fin a esta ruta por Alsacia y sus pueblos Alsacianos.

107 Compartir

Comments are closed.