Descubriendo Sevilla

” La Sevilla desconocida, 5 lugares turísticos que seguro que no has visitado “

La Sevilla desconocida

Sevilla, la capital andaluza, ha sido cuna de grandes artistas como el pintor Bartolomé Murillo o el poeta Antonio Machado. Es una ciudad de patrimonio, memorias, artes, historia, ciencias… Pero sobretodo, Sevilla ha sido siempre una ciudad de mezclas, de contrastes. Los distintos pueblos a los que ha acogido y el paso del tiempo han ido creando un paisaje urbano único donde conviven lo antiguo con lo nuevo, lo árabe con lo cristiano, lo ostentoso con lo sencillo. Como dice la canción “Sevilla tiene un color especial”. La ciudad acoge cada año a miles de turistas con mucho gusto. No obstante, los sevillanos guardan algunos rincones que pocos visitantes llegan a conocer:

Iglesia de San Luis de los Franceses

La Iglesia de San Luis de los Franceses se ubica en la Calle San Luis, muy cerca de la Alameda de Hércules. Se trata de un templo católico construido en el siglo XVIII por encargo de la Compañía de Jesús. Es un perfecto ejemplo de la arquitectura barroca de Sevilla. De esta iglesia destaca el retablo mayor y las pinturas de la cúpula y bóveda.

A pocos metros puedes disfrutar con tu familia de un alojamiento a buen precio en el apartamento Bordador.

Plaza de Santa Marta

En pleno casco histórico se esconde esta modesta y hermosa plaza. Justo frente a la Giralda y detrás del Convento de La Encarnación. En medio de la plaza se encuentra La Cruz de Santa Marta. Según cuenta la leyenda, en este mismo lugar Doña Inés enamoró a Don Juan Tenorio. Merece la pena visitarla: no suele estar muy concurrida y rezuma encanto.

A un paso de la Catedral y del Alcazar tienes un apartamento genial para hospedarte con tu pareja.

Las Columnas Romanas

En la Calle Mármoles pueden encontrarse los vestigios de un templo romano que suele pasar desapercibido. Se trata de tres columnas de granito de ocho metros apoyadas dos de ellas en basas áticas y la tercera en basa jónica. En el siglo XVI se encontraron otras tres columnas del mismo templo: una se rompió y las otras dos son testigos de noches de juerga de la Alameda de Hércules. Las columnas romanas de la Alameda conservan los capiteles, adornados con hojas de acanto. Hoy en día las columnas de la Calle Mármoles se encuentran rodeadas de viviendas y protegidas por unas rejas.

Y al lado tienes otro apartamento que te encantará para pasar unos días con tu pareja en el Palace-House Hércules 92.

La Calle Verde

La Calle Verde se sitúa en el Barrio de San Bartolomé. Una de sus atracciones son las enredaderas que cuelgan de las casas, dando un poco de sombra en los cálidos veranos sevillanos. En esta calle se sitúa también la Casa de los Padilla: una de las casas más antiguas de Sevilla. El patio de la Casa de los Padilla es conocido por sus columnas renacentistas y los escudos de armas que las decoran.

En la misma calle te puedes alojar en otro apartamento que no te defraudará, el apartamento Verde.

Los Baños Árabes

Los baños árabes son, probablemente, los mejores spas de Sevilla. Se ubican en el Barrio de Santa Cruz y sus instalaciones se encuentran en un sitio histórico: un edificio del Renacimiento construido sobre ruinas romanas. Los que han ido aseguran que se trata de una experiencia 100% relajante y exótica. El lugar cuenta con distintas salas muy bien decoradas donde pueden encontrarse saunas, jacuzzis, piscinas de agua salada, etc. “La sala de contrastes” es una de las que tiene más fama por alternas agua templada y caliente. Puedes descubrir más en su página web.

No te pierdas las otras rutas que hemos creado para ti en el blog:

17 Compartir

Comments are closed.