Descubriendo la provincia de Lugo: ” Que ver en la playa de las Catedrales o praia das Catedrais de Ribadeo”.

Visita a la playa de las Catedrales

En esta ruta de turismo de naturaleza vamos a visitar uno de los enclaves marítimos más bellos de Galicia (España), la playa Agua Santas más conocida por la forma de sus acantilados, como la playa de las Catedrales ( en gallego praia das Catedrais). Está situada en la localidad de Ribadeo en la costa de la provincia de Lugo (Galicia) y sus aguas pertenecen al mar Cantábrico.
La playa es de arena fina , protegida por un pared rocosa en forma de arcos parecidos a los arbotantes de una catedral gótica de ahí su nombre de las Catedrales. La intensa erosión ejercida por el mar en los verticales acantilados, han favorecido la formación de un extenso sistema de Furnas (cuevas del mar), fumarolas, arcos e islotes en definitiva un capricho de la naturaleza.
Si observas mar adentro a lo mejor puedes ver delfines mulares (Tursiops truncatus) porque son visitantes regulares de estas aguas marinas.
Para los más precavidos, que no desean bajar a la arena, pueden ver la playa desde los dos miradores que hay en la zona del aparcamiento.


Como llegar a la Playa de las Catedrales.


" Recorrido en coche de Ribadeo a la playa de las Catedrales "
” Recorrido en coche de Ribadeo a la playa de las Catedrales “

Como llegar de RIBADEO – PLAYA DE LAS CATEDRALES:

  • En coche: 14 km. por la Autovía del Cantábrico hasta salida 516.
  • En Autobús: En BUS-PRAIA (verano). En el verano hay un servicio de Bus entre Ribadeo y la Playa de las Catedrales y el ticket de este trayecto desahabilita la opción de tener que reservar en la web.  Para consultar los horarios de autobuses pulse aquí
  • En Tren: Linea Ferrol-Oviedo. Parada apeaderos de Esteiro y Reinante.

Acceso y reserva Playa de las Catedrales.


 Acceso a la Playa As Catedrais
Flick: Leo “ Acceso a la Playa As Catedrais”

El acceso a la playa se realiza por la escalera que hay al final del camino que va entre la caseta de información turística y el restaurante. 

La acumulación de visitas veraniegas hizo que, en 2015, la Xunta de Galicia pusiera en marcha un plan para restringir el acceso a la playa.
Por eso para visitar el Monumento Natural de la Playa de Las Catedrales, es necesario contar con una autorización gratuita que se puede conseguir desde 30 días antes a través de la web.

Pedir Autorización 

No siempre es necesario hacer reserva, lo mejor es ver el calendario que la Xunta de Galicia nos facilita en la web de reservas . La visita tiene un servicio gratuito de guia.



Mareas playa de las catedrales.


Que ver en la playa de las Catedrales
Filckr: Miquel Planas O. ” Arco en la roca “

Es muy importante conocer el estado de las mareas para poder visitar la playa, por eso puedes consultarlas aquí . En bajamar el agua se aleja y te da permiso para pisar su arenal. Bajamos la escalera y a disfrutar de la playa.


Excursión a la Playa de las Catedrales desde Lugo


Desde Lugo puedes contratar la siguiente excursión:

Excursión a la playa de las Catedrales

Te recogen en el hotel con un minubus y te llevan a conocer la playa de las Catedrales y  Ribadeo.


Que ver en la Playa de las Catedrales


Fotos: R.Fdez.

46 Compartir