Guía turística: A Coruña

En esta visita por la comarca de Galicia, en la provincia de A Coruña, te queremos mostrar qué ver en su capital A Coruña, localidad española de referencia en las Rías Altas.


Qué ver en A Coruña


a-coruna-mapa-centro-ciudad
a-coruna-mapa-centro-ciudad

Gracias a la climatología del Norte de España, a los que no nos gusta el calor sofocante del verano, tenemos varias opciones para escaparnos de fin de semana o vacaciones a un lugar más fresco. Uno de ellos es A Coruña, magnífica ciudad que aparte de su buena temperatura, media anual de 17.8ºC, nos ofrece también sus playas, gastronomía y naturaleza exuberante. Vamos a mostrarte los sitios que no debes dejar de visitar en tu viaje a esta ciudad gallega.

15 lugares que visitar en A Coruña


Plaza María Pita


a-coruña-plaza-maria-pita
a-coruña-plaza-maria-pita-amaianos-flickr

En esta plaza del siglo XIX, podrás ver el Palacio Municipal, que alberga al ayuntamiento y la estatua que da nombre a la plaza, la heroína María Pita, que luchó contra la invasión inglesa protegiendo las defensas de la ciudad en 1589.

Al lado de la plaza tienes un apartamento En Pleno Centro de diseño y que seguro que disfrutarás con tu pareja.


Ciudad Vieja – Casco Antiguo de A Coruña


a-coruña-ciudad-vieja-casco-antiguo
a-coruña-ciudad-vieja-casco-antiguo-elentir-flickr

La denominación de Ciudad Vieja la recibe el casco antiguo de la ciudad, que conserva aún calles, plazas, iglesias y y otros restos que podrás ver y visitar de su pasado medieval y barroco.

En el centro de la Ciudad Vieja puedes alojarte en un apartamento precioso, el Downtown La Torre.


Iglesias en la ciudad vieja de A Coruña


Sin que salgas de la Ciudad Vieja, puedes admirar el arte que desprenden sus antiguas iglesias, empezando por la Colegiata de Santa María, del siglo XII y estilo románico. También puedes admirar la Iglesia de Santiago, de la misma época, reconstruida con estilo gótico posteriormente y la de San Jorge, esta ya posterior, y de estilo barroco.

Y justo enfrente de la Colegiata, puedes hospedarte en el Apartamento en la Ciudad Vieja de La Coruña.


Galerías de A Mariña en A Coruña


a-coruña-galerias-a-mariña
a-coruña-galerias-a-mariña-elisa-flickr

Siguiendo la moda que comenzó en Ferrol de acristalar y cerrar los balcones, aquí puedes ver las galerías de A Coruña situadas frente al mar, desde donde puedes contemplar las embarcaciones atracadas en el puerto mientras te tomas un café en cualquiera de los lugares de restauración instalados en sus bajos.

No muy lejos de allí, el apartamento Apto Marina – Ciudad Vieja puede ser otra muy buena opción para alojarte en la ciudad.


Puerto Marítimo de A Coruña


a-coruña-puerto-maritimo
a-coruña-puerto-maritimo-jose-luis-cernadas-flickr

En este puerto podrás ver todo tipo de embarcaciones recreativas y también pesqueras, donde incluso puedes encontrarte atracado alguno de los buques escuela de la Armada.

Con vistas al puerto, y si prefieres un hotel, el NH Collection A Coruña Finisterre puede ser tu mejor opción.


Paseo Marítimo de A Coruña


a-coruña-paseo-maritimo
a-coruña-paseo-maritimo-jose-luis-cernadas-flickr

Cuando llegues a este punto, asegúrate de llevar calzado cómodo si quieres recorrerla entera, porque con sus casi 16 km de recorrido es el paseo marítimo más largo de Europa, y donde podrás tirarte una foto con este singular pulpo gigante que se encuentra en dicho paseo.

Si quieres alojarte en un apartamento A 50 metros del Paseo Marítimo, es tu sitio.


Castillo de San Antón – Museo Arqueológico e Histórico


a-coruña-castillo-san-anton
a-coruña-castillo-san-anton-elentir-flickr

Aquí podrás admirar uno de los puntos de defensa de la ciudad del siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural y que desde 1968 alberga el Museo Arqueológico e Histórico de A Coruña.

En el museo verás en la planta baja la parte dedicada a la Arqueología, con elementos de la prehistoria, incluso piezas de la época romana. En el patio y las casamatas tienes esculturas del siglo XIV, y luego la Casa del gobernador y la capilla están destinadas a la exposición de piezas históricas.

Sin irte muy lejos, en el puerto puedes disponer de todo un barco, una Casa Móvil Flotante, perfecto para toda la familia, ya que cuenta con 4 dormitorios.


Torre de Hércules


a-coruña-torre-hercules
a-coruña-torre-hercules-jose-luis-cernadas-flickr

La Torre de Hércules del siglo I, con su faro de origen romano y el más antiguo del mundo estando operativo cuenta con una altura de 55 metros, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El mejor momento para visitarla puede ser el atardecer cuando encienden el faro.

Un Apartamento en primera Linea con Vistas al Mar y Torre de Hércules puede ser tu mejor decisión si todavía no has encontrado el alojamiento que buscas.


Rosa dos Ventos


a-coruña-rosa-dos-ventos
a-coruña-rosa-dos-ventos-kdperico-flickr

Sin irte muy lejos, a los pies de la torre, y en el Parque Escultórico, puedes disfrutar de la vista desde la Rosa de los Vientos, una escultura de 25 metros con forma de mosáico.


Parque Escultórico y los menhires


a-coruña-parque-escultorico
a-coruña-parque-escultorico-jose-luis-cernadas-flickr

Este museo al aire libre contiene no solo la Rosa de los Vientos, o los famosos menhires, sino todo un grupo de 18 esculturas entre las que también se pueden apreciar el monumento a los fusilados, en la foto junto a los menhires, el Cementerio del Moro o la nave de piedra entre otros.


Aquarium Finisterrae


a-coruña-aquarium-finisterrae
a-coruña-aquarium-finisterrae-pajarillo-flickr

La Casa de los Peces, es como también se le conoce a este Aquarium que puedes encontrar entre la Torre de Hércules y el Domus. Dispone de seis salas, una con exposición permanente de fotografías sobre la naturaleza, otra es una sala interactiva sobre el Atlántico, una más con contenido del resto de los mares, otra es la sala Nautilus decorada como el submarino, el jardín botánico y el piscinarium, con sus focas atlánticas.

Aquí cerquita tienes para alojarte un Apartamento 1° línea de playa en el paseo marítimo de la Coruña.


Domus – museo de A Coruña


a-coruña-domus-casa-hombre-museo
a-coruña-domus-casa-hombre-museo-stgo-flickr

Este museo interactivo de carácter científico, está dedicado exclusivamente al ser humano, de hecho se le conocía como Casa del Hombre. En él podrás interactuar en diversas salas como la del Yo, genética, evolución humana, etc.

Al lado del Domus tienes toda una Vivienda de Lujo en la Coruña para hospedarte sin que te falte de nada.


Casa de las Ciencias de A Coruña


a-coruña-casa-ciencias
a-coruña-casa-ciencias-gustavo-fariña-flickr

Ubicado en el parque de Santa Margarita, este museo que cuenta con su propio observatorio, tiene como objetivo la divulgación científica, y donde podrás ver entre todo tipo de exposiciones, aparte de las proyecciones del planetario.

Con vistas al parque, otro magnífico apartamento donde alojarte, el Green Apartment.


Mirador Monte San Pedro


Situado en una antigua ubicación de baterías costeras de artillería, donde todavía puedes admirar restos en buen estado, cuenta en lo alto del monte con la llamada Cúpula Atlántica, un excelente mirador de 360º en cuyo interior podrás interactuar con sus contenidos sobre la ciudad de A Coruña.

Pero lo más impactante es llegar hasta allí en el ascensor panorámico, desde el que dispones también de una vista única en todo el trayecto de subida por sus más de 60 metros de altura.

Si prefieres alejarte un poco del centro buscando tranquilidad, cerca del mirador tienes el apartamento spi con piscina.


Playas de A Coruña


En A Coruña puedes disponer de playas para todos los gustos y sin tener que desplazarte mucho, desde los amantes de surf y otros deportes, que tenéis la playa de Riazor y la de Orzán para disfrutar de ellos, o la del Matadero, a continuación de las anteriores, hasta la de Las Lapas y la de Amaro, al lado de la Torre de Hércules, para pasar luego a la de Oza, muy tranquila, y la más alejada de Bens, muy poco utilizada.

Si tu alojamiento lo estás buscando de zona de playa, tienes un apartamento en primera linea de playa Riazor. En la de Orzán, en la Avenida de Pedro Barrié de la Maza tienes otra buena opción. Si prefieres ir de hotel, el Melia Maria Pita lo tienes al lado de la playa del Matadero. Para la Playa de Las Lapas, una buena opción es el Blue Ocean Penthouse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 


27 Compartir