En esta visita por la comarca de la Vega de Granada te vamos a decir que ver en Granada, ciudad española situada en el sur de España. Granada es perfecta para caminar, aunque el barrio del Albaicín está formado por muchas cuestas. Se encuentra entre las grandes ciudades históricas de España más conocidas en el mundo. Cuenta con parques que actúan como pulmones para la ciudad como el Parque García Lorca, miradores con panorámicas increíbles como el mirador de San Cristóbal, y edificios y monumentos medievales que no hay que perderse.


Listado lugares turísticos qué ver en Granada


Granada se eleva sobre una colina entre los ríos Darro y Genil y como telón de fondo Sierra Nevada.  Es la ciudad Turística por excelencia. Dos culturas han dejado su impronta, la musulmana y la cristiana. Sus barrios más populares y famosos son el barrio del Albaicín (origen de la ciudad), el barrio del Realejo o antiguo arrabal judío y el barrio Centro-Sagrario donde se encuentran lo lugares turísticos más populares de la ciudad.

Los 14 sitios que no te puedes perder de Granada


1 La Alhambra


La Alhambra deGranada

La Alhambra de Granada es la obra cumbre del arte musulmán por excelencia de Andalucía y se encuentra ubicada en la colina de la Sabika. Está formada por bellos rincones como el patio de los Arrayanes y el patio de los leones, siendo una de las visitas obligadas a realizar en Granada. En el mismo recinto puedes visitar también el Generalife, la Alcazaba y el Palacio de Carlos V. Ver visita completa a la Alhambra de Granada


2 Catedral de Granada


Catedral de Granada

La Catedral de Granada o Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada como se la conoce, es una de las obras cumbres de las construcciones cristianas. El templo es uno de los ejemplares más esplendorosos del Renacimiento Español. Se sitúa en el centro de la ciudad y sus proporciones son descomunales.


3 La Capilla Real


Foto: steynard

La Capilla Real fue concebida como lugar de enterramiento de los Reyes Católicos. Se encuentra ubicada junto a la Catedral y es uno de los monumentos cristianos más visitados de Granada. Aquí están enterrados Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, doña Juana I, don Felipe y el infante Miguel.


4 La Alcaicería


Alcaicería de Granada

La Alcaicería es la zona turística y comercial del antiguo barrio musulmán de Granada. Aún conserva su carácter original como zoco árabe y es ideal para comprar algún recuerdo de la ciudad.


5 Corral del Carbón


Corral del Carbón
Foto: Jose Téllez

El Corral del Carbón fue una Alhóndiga (fonda y almacén) en época árabe, mandado construir en el siglo XIV por Yusuf I, en plena época nazarí. No te puedes perder la espléndida portada, elzaguán y el patio. Posteriormente, en el siglo XVI, los cristianos lo adaptaron para representaciones teatrales.


6 Monasterio de San Jerónimo


Monasterio de San Jerónimo
Foto:PhotoLanda

El Monasterio de San Jerónimo de estilo gótico y renacentista, fue mandado construir por los Reyes Católicos tras la conquista de Granada. No dejes de ver el retablo mayor y la sillería del coro.


7 Plaza de Bib Rambla


Plaza de Bib Rambla
Foto: Kirk K

La plaza de Bib Rambla es uno de los rincones más atractivos y especiales de la ciudad de Granada. Lugar con vida propia donde se dan cabida desde vendedores ambulantes y puestos de todo tipo sobre todo de flores.

Sin salir de la plaza, tienes otro buen sitio donde alojarte, el Khu Hotel.


8 El Mirador de San Nicolás


El Mirador de San Nicolás
Foto: Jose Téllez

Desde el mirador de San Nicolás, en lo alto del Albaicín, puedes contemplar la mejor vista de la Alhambra y de la ciudad. Es un lugar magnífico para disfrutar de los espectaculares crepúsculos.


9 Los Cármenes


Los Cármenes
Foto: Anabel R. Delgado

Los Cármenes son las casas andalusí por excelencia. A diferencia de las famosas casas con patio romanos de Sevilla y Córdoba , estas son las auténticas casas de los musulmanes y podrás visitarlas sobre todo en el barrio del Albaicín. Dichas casas se caracterizan por los fantásticos patios centrales,  llenos de flores y pequeñas fuentes o albercas por donde fluye el agua. Entre los Carmenes más famosos y que tienes que visitar se encuentran el de Rodríguez Acosta, el de Manuel de Falla, el de los Mártires, la Casa de los Mascarones y el más importante de todos, el Generalife en la Alhambra.

Aquí al lado, si cuentas con familia numerosa o con amigos, hemos encontrado un Amplio Apartamento con 4 dormitorios que puede ser perfecto para tu estancia.


10 Paseo de los Tristes


Paseo de los Tristes
Foto: Ariel Giraldez

El Paseo de los Tristes es la plaza más conocida y concurrida por los turistas en Granada. Llamada así por ser el lugar de despedida de los muertos que subían al cementerio, hoy en día se a convertido en un lugar muy concurrido para tomarte unas tapas en cualquiera de sus bares con unas envidiable vistas del río Darro y de la Alhambra.

A pocos metros, te queremos ofrecer una residencia del siglo XV, el Hotel Casa Morisca.


11 El Palacio de Dar Al-Horra


Foto: RaMaOrLi

El Palacio de Dar Al-Horra se trata de un Palacio nazarí del siglo XV donde vivió en su destierro Aixa, reina y madre de Boabdil. Actualmente se encuentra en muy buen estado y se convierte en una visita indispensable en el barrio del Albaicín.

Cercano al palacio hemos encontrado un apartamento con mirador magnífico, el Zirí.

Con el Palacio de Dar Al-Horra damos por finalizada la lista de lugares más destacados que tienes que ver en Granada. Aparte de los aquí descritos existen cientos de sitios de interés que ver, pero estos los podrás visitar en la sección que tenemos al final, en las rutas por los barrios. A continuación seguimos con más visitas, pero esta vez a las afueras de la ciudad.


Qué ver en los alrededores de Granada


Una vez visitado los lugares más turísticos del centro de la ciudad te invitamos a ver, también en Granada, otros sitios de interés pero en las afueras de la ciudad.


12 Real Monasterio de la Cartuja


EL Real Monasterio de La Cartuja es un magnífico monasterio de estilo barroco  construido en el siglo XVI,  gracias a la donación de los terrenos por parte de Gonzalo Fernández de Córdoba “El Gran Capitán” a la Orden de los Cartujos. No te puedes perder la riqueza decorativa del interior de la iglesia, de la sacristía y sobre todo el Sancta Sanctorum. Ver visita completa al Real Monasterio de la Cartuja de Granada


13 Parque de las Ciencias


Foto: Otavio Agria

El Parque de las Ciencias es un lugar fantástico para visitar con niños. Está concebido como un museo interactivo, que hace que sus visitantes, si lo desea, sean partícipe de una serie de pruebas y experimentos,  que hacen de la visita una verdadera aventura por el universo del saber. No te puedes perder las vistas de la ciudad desde la Torre mirador, el mariposario tropical,  la sala de la Biosfera o el pabellón del viaje al cuerpo Humano.

En la misma calle, y si buscas un sitio alejado del centro, donde no tengas problema con el coche, hemos encontrado un apartamento con piscina y parking gratuito genial.


14 La Abadía del Sacromonte


Foto: Irenechh

La abadía del Sacromonte es de los edificios más importantes de la ciudad. Se encuentra en el barrio del Sacromonte, y en el conjunto monumental destacan las Santas Cuevas, el seminario, los libros plúmbeos y las reliquias de los discípulos del apóstol Santiago. 


Esperamos que te haya sido de ayuda y que disfrutes de tu visita a Granada. Si quieres puedes ver más detalles de la ciudad en nuestra guía:

GUÍA DE GRANADA

Todo lo necesario para disfrutar de tu visita a Granada lo tienes AQUÍ

51 Compartir

Comments are closed.