Guía turística: Marrakech

que visitar en Marrakech

Con esta guía de viaje podrás programar tu visita a Marrakech. Lo primero decirte su localización para que sepas donde se encuentra tu destino y así poder decidir como llegar. Te informaremos de las visitas más destacadas a realizar por la Medina y sus alrededores. Además podrás reservar los mejores tours guiados o comprar tickets de forma online en el apartado de actividades. Como también tendrás que descansar, hemos seleccionado los mejores alojamientos para dormir en Marrakech. Y por último no te olvides de visitar las rutas por los barrios y zonas más emblemáticas de la ciudad.

¡¡¡ Esperamos que lo disfrutes !!!

Foto: Jorge Martinez diaz

Dónde está Marrakech


En esta visita te vamos a decir qué ver en Marrakech, ciudad marroquí de la región de Marrakech Safi situada a los pies del sistema montañoso del Atlas.


Cómo llegar a Marrakech



Qué ver en Marrakech


Marrakech es la gran capital Bereber y una ciudad majzen, es decir, imperial. Una caótica y bulliciosa ciudad repleta de zocos, que como encanto singular podemos destacar el gran colorido de sus calles que la convierten en un paraíso para los amantes de la fotografía. Por sus animadas y laberínticas callejuelas se agrupan las tiendas de los diferentes gremios, pudiendo ver trabajar a los artesanos en los productos que más tarde regatearemos en los diferentes puestos del mercado o zocos.

Hay zocos de todos los tipos: Está el zoco Smarine dedicado al tejido, el zoco de las alfombras, el zoco de los calderos, el zoco de los tintoreros, uno de los más atractivos gracias a las madejas de lanas recién teñidas colgando, el zoco de los carpinteros y el zoco de Cherratin, donde se hacen prendas y objetos de cuero. En definitiva Marrakech es símbolo del regateo y del comercio, por eso deberías ir preparado con un buen puñado de dirhams (moneda del país) para comprar. Pero como todo en la ciudad no es comercio, también te recomendamos visitar el edificio más interesante de la Medina, la Madraza de Ben Youssef, con su hermoso patio y sus dependencias para la oración y la famosa plaza Djemaa el Fna.

Foto: Jorje Martinez

Se trata de una vieja ciudad repleta de turistas, porque es la ciudad más visitada y famosa de Marruecos. La medina se encuentra rodeada por una gran muralla con sus respectivas puertas y los hoteles típicos del lugar son los Riads.

Foto: Jorge Martinez diaz

Para movernos por la medina lo haremos a pie, porque sus principales atracciones se encuentran en el interior de la medina o ciudad antigua, fácilmente accesible caminando. Para desplazarnos para ver los lugares turísticos más separados, como la muralla, deberemos coger los autobuses urbanos, las calesas o los petits taxis.

Foto: Jorge Martinez diaz

Una vez realizada una pequeña introducción, ha llegado la hora de conocer los lugares y monumentos turísticos más destacados que ver en Marrakech. Luego te dejaremos con los datos más prácticos que te servirán para organizar tu escapada a la ciudad.

Los 10 sitios que no te puedes perder de Marrakech


Plaza del Djemaa el Fna


Plaza Djemaa el Fna
Fuente: Riccardo

La plaza Djemaa el Fna es un lugar muy frecuentado por comerciantes, encantadores de serpientes, aguadores, acróbatas, magos, sanadores, en resumen un mosaico de la vida marroquí. La plaza es una vibrante y colorida gran explanada abierta a la entrada de la Medina en el centro de Marrakech que actúa como zoco por la mañana y como restaurante por la noche.


La Medina


Calle de la Medina de Marrakech
Fuente: Hughie O’Connor

La Medina es la visita obligada y más importante de las que tienes que hacer en Marrakech. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es la ciudad vieja formada por casas rojas, palacios, mezquitas, riads y un gran número de zocos. No puedes dejar de ver el barrio de los Suks (Mercados o zocos) situado junto a la parte norte de la plaza Djemaa el Fna.


La Kuotoubia


Alminar la Kuotoubia
Fuente: Lily Heise

La Kuotuobia es un alminar de la mezquita con 70 metros de altura, muy parecida a la Giralda de Sevilla. Es una obra maestra del arte hispano musulmán del siglo XII, situada junto a la mezquita y si no eres musulmán solo la puedes visitar por fuera.


El Museo de Marrakech


Patio central del Museo de Marrakech
Fuente: Marc

El Museo de Marrakech se encuentra en el palacio Mnebbi de arte morisco situado al lado de la Madraza de Ben Youssef. El edificio está formado por varias plantas, donde se exponen objetos de cobre martillado, armas y joyas bereberes y vestimentas.


La Madraza de Ben Youssef


Patio central de la Madraza de Ben Youssef
Fuente: koldo areitio

La Madraza de Ben Youssef, fundada en el siglo XIV, es de los edificios más importantes de Marrahech. Creado como escuela coránica en el centro del patio destaca su estanque de mármol. Alrededor de este, en dos niveles, se encuentran las habitaciones de los estudiantes y una sala de oraciones con una gran cúpula.


Tumbas Saadíes


Tumbas Saaíes
Fuente: Excursiones Tour Marruecos

Hoy las Tumbas Saadíes son uno de los lugares más visitado de la ciudad. Se encuentran junto al Palacio Real dentro de la Medina y es un mausoleo donde reposan los restos de la dinastía saadí, que gobernó Marruecos durante el siglo XVI.


Palacio de El-Badi


Palacio de El-Badi
Fuente: Carlos Blanco

El Palacio de El-Badi se encuentra a las puertas de entrada del magnífico gran olivar El Agdal. Fue la residencia de lujo que se construyó el Sultán Ahmed el Dorado (siglo XVI). Aquí podrás apreciar el esplendor de jardines, salas y pabellones que formaban el histórico palacio, aunque las paredes y los techos ya no están recubiertos de oro.


Palacio de Bahía


Patio central del Palacio Bahía
Fuente: CMC Turismo y Negocios

El Palacio Bahía o Palacio “la Bella” se encuentra en la zona del barrio judio de Mellah. Fue mandado construir a finales del siglo XIX por un visir de la corte real. Cuenta con 150 habitaciones y 24 son para cada concubinas del visir, que también tenía cuatro esposas. En este palacio destacan los espléndidos jardines y los magníficos patios.


El Jardín Majorelle


El Jardín Majorelle
Fuente: Ruggero Poggianella

La villa Majorelle la hizo construir en los años veinte el pintor frances Jacques Majorelle como taller. Alberga un museo de arte islámico y un precioso jardín formado por avenidas, pabellones y fuentes que son una maravilla de vegetación, aromas y colores.


La Menara


Jardines de la Menara
Fuente: Charles JACQUES

La Menara son los jardines creados en tiempos de la dinastía almohade más famosos de Marrakech. Se encuentran extramuros de la ciudad y está formado por un estanque central y un entorno repleto de árboles frutales y olivos.

Aparte de los aquí descritos, en Marrakech existen cientos de planes a los que debes echar un ojo: desde la visita al Palmeral para montar a camello, como disfrutar de una experiencia inolvidable en el desierto como si fueras un auténtico Bereber o visitar los pueblos que se encuentran a los pies del Atlas. Para los más fiesteros os recomendamos un paseo por los bares y locales nocturnos de Guéliz , que suponen el epicentro de la actividad nocturna de la ciudad.


Muévete por Marrakech


Marrakech City Tour


Autobús turístico de Marrakech

(Compra Online el ticket, llévalo en tu Smartphone y enséñalo en la actividad)

Marrakech City Tour 48 h. es una de las formas más cómodas de moverse y conocer la ciudad de Marrakech. Es tan fácil como montarse en el autobús, colocarse los auriculares y disfrutar de los audioguías. Nos podemos bajar donde nos apetezca y continuar la ruta después.

Venta de entradas: en el propio autobús o de forma online aquí.


Relájate en un auténtico Hammam


Marrakech: experiencia de balneario y hammam con traslados
(Compra Online el ticket, llévalo en tu Smartphone y enséñalo en la actividad)

Visitas guiadas por Marrakech



Dónde dormir en Marrakech


Booking.com

Otras cosas qué hacer en Marrakech y alrededores


Palmeral de Marrakech

A unos 8 km. al norte de Marrakech se encuentra este extenso palmeral. Aquí te contamos como disfrutar de este paradisíaco lugar.

0 Compartir

Comments are closed.