Andalucía / Ciudades de España / Sevilla

Que ver en Sevilla

Descubriendo Sevilla: “Que ver en Sevilla y sus alrededores”.

Sevilla

Sevilla es una ciudad española perteneciente a la comunidad autónoma de andalucía. Limita por el norte con Córdoba y Badajoz, por el sur con Cádiz, por el este con Málaga y por el oeste con Huelva.

Se trata de una ciudad donde puede disfrutarse de una enorme oferta turística, gastronomía variada y de calidad , buen clima (casi todo el año) y  un ambiente único. En el centro de Sevilla el disfrute está garantizado con los numerosos espectáculos callejeros: del humor al flamenco más profundo. Sevilla es, además, una ciudad atractiva, casi fotogénica para los miles de turistas que la visitan cada mes.  Lo cierto es que existen miles de lugares turísticos y de cosas que hacer en Sevilla. De los edificios góticos a los vestigios islámicos y el arte contemporáneo. En este artículo repasamos los sitios que debes conocer en Sevilla.

Fuente:  Sevilla.

¿ Que ver en Sevilla ? esta es la pregunta que todo visitante se hace cuando llega a esta ciudad, pero en este artículo te lo ponemos fácil y te vamos a decir que ver o hacer en Sevilla para que no tengas problemas y aproveches al máximo tu visita.

Lugares turísticos más emblemáticos de Sevilla.


Si te preguntas ¿ Que ver en Sevilla en un día ? Esta es tu respuesta. Estas tres visitas son de obligado cumplimiento  si sólo dispones de un día.

Visita 1: La Catedral de Sevilla.

Catedral de Sevilla
Flickr: Manuel Garcia “Catedral de Sevilla”

Dirección: Av. de la Constitución, s/n.

La Catedral de Sevilla es uno los lugares turísticos más visitados de Sevilla. Se trata de la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO. Su construcción se realizó sobre el solar que quedó tras la destrucción de la antigua mezquita aljama de Sevilla de la cual se conserva la Giralda y el conocido Patio de los Naranjos. Se trata de un edificio de belleza excepcional y por ende, uno de los sitios que debes conocer en Sevilla.

Visita 2: El Real Alcázar de Sevilla.

Alcázar de Sevilla
Flickr: Antonio Bueno ” Alcázar de Sevilla “

Dirección: Patio de Banderas, s/n.

El Real Alcázar de Sevilla es otro de los lugares de interés que tiene la capital andaluza. Se trata de un palacio fortificado construido en diferentes etapas históricas: islámica, mudéjar, gótica, renacentista y barroca. Junto a la Catedral de Sevilla, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO.

Visita 3: La Plaza de España.

Plaza de España de Sevilla
“Plaza de España de Sevilla”

Dirección: Av de Isabel la Católica.

La Plaza de España es un conjunto arquitectónico situado en el Parque de María Luisa (Sevilla). Su construcción comenzó en 1914 bajo el proyecto del conocido arquitecto Aníbal González con motivo de la Exposición Iberoamericana. Es uno de los lugares de interés que hay que visitar en Sevilla. Las razones para visitarlo no faltan. En la enorme plaza, rodeada por una galería, suelen congregarse los turistas admirando la belleza del enclave. En este lugar tan singular han sido rodadas escenas para películas tan sonadas como Lawrence de Arabia y Star Wars. Entre sus singularidades: los relieves del artista Pedro Navia o los 48 bancos que representan 46 provincias españolas y los archipiélagos.



Sevilla turismo, todo lo que necesitas ver y hacer.


¿ Que ver en Sevilla en dos días o más ? Además de los lugares más emblemáticos anteriormente citados estas son las cosas que tenéis que ver en Sevilla si disponéis de varios días.

Museos de Sevilla:

Visita 4:  Museo de BELLAS ARTES.

Museo Bellas Artes de Sevilla
Flickr: Olivier Bruchez “Sala del Museo de Bellas Artes de Sevilla”

Dirección: Pl. del Museo, 9.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla es una de la pinacotecas más importantes de España. La visita al museo es esencial si se busca conocer la pintura barroca o la pintura andaluza del siglo XIX, haciendo hincapié en Zurbarán, Murillo y Valdés Leal. El museo se ubica en la Plaza del Museo, presidida por una escultura dedicada a Murillo. Admirar las obras de artes que aquí se exponen es una de las cosas que hay que hacer en Sevilla.

Visita 5:  Museo Arqueológico.

Museo Arqueólogico de Sevilla
Flickr: Emilio “Museo Arqueólogico de Sevilla”.

Dirección: Plaza América, s/n.

Para los apasionados de la historia existe otro sitio que ver en Sevilla. Se trata del Museo Arqueológico, ubicado en el Parque de María Luisa. El museo posee colecciones de excelente calidad de épocas romana e hispanoromana, la mayoría provenientes del Complejo Arqueológico de Itálica. A su vez alberga piezas de otras épocas como la islámica y de otros lugares cercanos como Écija, Estepa o Alcalá del Río.

Visita 6: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla
Flickr: ” Centro Andaluz de Arte Contemporáneo”

Dirección: Avenida Américo Vespucio, 2.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que se ubica en La Cartuja. Se trata de un sitio de moda entre la juventud sevillana. En sus instalaciones pueden encontrarse diversas exposiciones temporales de arte contemporáneo. El museo alberga más de 3200 obras de arte. Se ubica sobre el antiguo monasterio de Santa María de las Cuevas. Además en el complejo existe un bar y extensas zonas verdes donde pararse a tomar el sol. Así mismo, suelen planearse con frecuencia festivales y otras fiestas relacionadas con la música independiente.

A parte de los aquí descritos, en Sevilla existen cientos de planes culturales a los que debes echar un ojo: desde la visita al Acuario, el Museo del Baile Flamenco o la visita a la Iglesia del Salvador. Los sitios de interés son incontables en la capital andaluza así como las tascas donde disfrutar de una Cruzcampo y una tapa típica. Para los más fiesteros se recomienda un paseo por los bares de la Alameda de Hércules o la Alfalfa, que suponen el epicentro de la actividad nocturna de la capital. En los mencionados lugares no faltan bebida y comida económica, espectáculos de diverso tipo y música de todos los estilos.

Atracciones familiares:

Visita 7: Día en familia en ISLA MÁGICA.

Isla Mágica
Flickr: Dani “Isla Mágica”.

Dirección: Isla de la Cartuja, Sevilla.

Isla Mágica es el parque temático por excelencia de Sevilla. Se sitúa en la Cartuja y está ambientado en el Descubrimiento de América. Tiene 6 zonas temáticas diferentes y un parque acuático. Los decorados incluyen carabelas, galeones, zonas selváticas y espectáculos de piratas que hacen de este parque el lugar ideal para pasar el día con toda la familia.

Rutas por Sevilla:

Ruta 1: Visita al complejo Arqueológico de Itálica.

complejo arqueológico de Itálica
Flickr: Raquel Borrero “Complejo Arqueológico de Itálica”

Dirección: Av. Extremadura, 2, 41970 Santiponce, Sevilla.

Itálica es una antigua ciudad romana ubicada en el municipio de Santiponce (Sevilla). Entre los restos los que más destacan son el anfiteatro, el supuesto templo de Trajano (Traianeum), las termas y las diferentes casas o mansiones. Muchas de las casas de Itálica conservan mosaicos que pueden visitarse como la Casa de la Exedra, la Casa de Neptuno o la Casa de los Pájaros. Itálica se encuentra a escasos kilómetros del centro de Sevilla, puede accederse tomando el autobús dirección Santiponce (Plaza de Armas) por menos de 2 euros.

Excursión a itálica

Ruta 2: Visitar la Sevilla DESCONOCIDA.

Seguro que los rincones que tenemos en esta entrada no los conoces y  nunca los has visitado.


Donde dormir en Sevilla.


Sevilla dispone de mucha oferta hotelera para dormir. Con sus 2109 alojamientos es difícil que no encuentres algo a tu gusto. Por si te sirve de algo, la estadística dice que la gente que viaja a Sevilla les encanta hacer turismo, ir de tapas y sus monumentos. Y la gran mayoría busca un alojamiento en el centro histórico de Sevilla.

 


Tours y Actividades para hacer en Sevilla.


Si ya tienes Hotel en Sevilla ¿Por que no empezar a conocer la ciudad con esta visita guiada ? Elige la que más te guste, pero no te puedes negar a realizar el Free Tour por Sevilla ¡¡¡ Gratis !!!


Transporte en Sevilla.


¿Como Moverse por Sevilla ? El coche es complicado por la zona histórica de la ciudad, pero por el resto se puede llevar. Para manejarse por el centro de la ciudad os recomendamos las bicis. Hay una línea de tranvía que va del distrito del Nervión al centro y cuesta 1,40€. Sevilla también dispone de una línea de metro que conecta el centro con el cinturón sur y el precio varía según el tramo a recorrer. La más utilizada sin duda alguna es la red de autobuses. Con un precio de 1, 40€ funcionan hasta las 23:30 y los nocturnos hasta las 2:00 menos los fines de semana que finalizan a las 5:00.

Tour en bicicleta por Sevilla

También hay una buena opción para visitar Sevilla y es utilizar el bus turístico. El billete vale para el día entero y puedes bajar o subir cuantas veces quieras. Dispone de 14 paradas durante la ruta.

Autobús turístico por Sevilla

 

 Me ha encantado Sevilla, pero quiero ver otras ciudades de España.