Palma o Madina Mayurqa, como se la conocía cuando estaba en posesión de los árabes, fue conquistada por el rey Jaime I de Aragón en el siglo XIII. Es una de las ciudades españolas más elegidas por turistas extranjeros como destino vacacional cuya principal característica es “sol y playa“, debido a la gran cantidad de playas que posee la isla y a las temperaturas de su clima mediterráneo.


Listado lugares turísticos qué ver en Palma de Mallorca


Según vamos llegando a Palma, lo más impresionante desde la lejanía es la Seu y el palacio de la Almudaina. Para conocerla bien, lo mejor es pasear por la ciudad antigua. Aquí es donde se encuentran casi todos sus lugares turísticos.

En tu paseo por la ciudad, descubrirás edificios con fachadas modernistas como la del Gran Hotel, los almacenes el águila o can Casasayas, edificios de fachadas góticas como la Llotja de Mallorca, el convento de Santa Clara, el Palacio de la Almudaina o La Seu y edificios de estilo barroco como el ayuntamiento de Palma.

Vistas de la Catedral desde el Parque del Mar
Foto: Marco Polo

Además de admirar los edificios por fuera, en el centro, deberíamos explorar otros de los sitios de identidad de Palma, los sobrios patios de casonas y palacetes abiertos al público, como en: Museo de MallorcaCan BordilsCan OnsCasal SollericCan Vivot o en Can Forteza Rey.

Fachada del ayuntamiento de Palma
Foto: Marco Polo

Sus calles y avenidas invitan a pasear, aunque los Palmesanos rara vez pasean por el centro de la ciudad, estos tienden a ir al Paseo Marítimo o al Parque del Mar. Si te sientes observado, no te preocupes, desde lo alto del monte y vigilando nuestros pasos, se encuentra el castillo de Belver semioculto por la frondosa vegetación.

Foto: Marco Polo

La mejor manera de visitar el centro de Palma es a pie.  Para desplazarnos para ver los lugares turísticos más separados, deberemos coger los autobuses urbanos, el metro, los taxis o el autobús turístico.

Tras la breve introducción acerca de la ciudad, ha llegado la hora de que conozcas los lugares y monumentos turísticos más destacados que ver en Palma de Mallorca.

Los 11 sitios que no te puedes perder de Palma


1 Castillo de Bellver


Castillo de Bellver
Foto: Eduardo Zúñiga

El Castillo de Bellver es una fortificación del siglo XIV mandado construir por el rey Jaime II de Mallorca. Este castillo tiene la peculiaridad de que toda su construcción es circular. Consta de dos plantas que rodean un gran patio de armas. Sus Vistas desde la montaña de la ciudad son espectaculares de ahí su nombre en catalán de bell veer, que significa «bella vista». El castillo desempeñó funciones residenciales de los reyes Jaime II Sancho  y  Jaime III de Mallorca y sufrió 3 asedios. Actualmente el castillo es visitable y alberga el museo de la Historia de la Ciudad.


2 La Llotja


Fachada principal de la Lonja de Palma
Foto: Andrés Soliño

La Llotja o Lonja de Palma de Mallorca del siglo XV, es el mejor edificio del gótico civíl mallorquín. En Palma se la considera el palmeral de piedra, ya que las columnas de su interior no tienen base ni capitel y su fuste es de forma helicoidal, pareciéndose mucho a la forma de una palmera. Fue sede del gobierno en el siglo XV.


3 Catedral Santa María


Catedral Santa María de Palma de Mallorca o La Seu
Catedral Santa María de Palma de Mallorca
Foto: Juan Jose Jimenez

La Catedral Santa María de Palma de Mallorca o popularmente conocida como La Seu, es un templo gótico levantino. Se trata de la catedral con el mayor rosetón del mundo gótico. La fachada sur que da al mar, es la más emblemática y fotografiada de la Catedral, porque luce unas bellas esculturas. En 1931 fue declarada Monumento Histórico-artístico y la altura de su nave central es enorme. En su interior se encuentran enterrado los Reyes Soberanos de Mallorca Jaime II Jaime III. Adjuntos están el museo Catedralicio y el claustro.

El precio de la entrada general a la Catedral es 8€ por eso te recomendamos:


4 Palacio de la Almudaina


Palacio de la Almudaina
Palacio de la Almudaina
Foto: Juan Tercero

El Palacio de la Almudaina se reconstruyó sobre al antiguo alcázar musulmán y sirvió como alojamiento real. Actualmente, su interior está estructurado como en el siglo XIV, los palacios del Rey y de la Reina, la capilla de Santa Ana, los baños y la sala Tinell, son los más destacados. El Palacio Real de La Almudaina, es la residencia oficial de verano del Rey.


5 Los Baños Árabes


Interior Baños Árabes
Foto: Pierre Huat

Los Baños árabes son el único edificio árabe del siglo XI que se conserva de toda la isla. Su puerta, con arco de herradura, da acceso a una sala interior cuadrada y abovedada sobre doce columnas destinada a los baños calientes. Hay que destacar el doble suelo por donde circulaba el agua caliente y los salientes en forma de estrella de la cúpula, por donde salía el vapor.

Y para que te sientas como si estuvieras en uno, puedes disfrutar de un hotel SPA muy cerca, el Santa Clara Urban Hotel & Spa.


6 Basílica de Sant Francesc


Claustro de Basílica Sant Francesc
Foto: Krzysztof Belczynski

La Iglesia y Basílica de Sant Francesc o San Francisco es de arquitectura gótica del siglo XIV. Su claustro con 115 columnas y arcos lobulados es el más característico de la ciudad y el único en el contexto de la Corona de Aragón.

En el interior de la iglesia destaca la sillería gótica, el retablo Mayor barroco y el sepulcro de Raimundo Llull, fraile y filósofo mallorquín fallecido el 1315.

Única también es la experiencia de todo un hotel boutique, como el Can Cera, perfecto para un fin de semana en pareja.


7 Can Olesa


Patio interior de la Can Olesa

La casa señorial Can Olesa, es un ejemplo representativos de las casas del siglo XVII de Palma de Mallorca. Se encuentra en el viejo barrio de la catedral. También se pueden visitar Can OmsCam BordilsCan Vivot y Can Forteza Rey.

En pleno barrio gótico, muy cerca de Can Olesa, se encuentra el hotel Dalt Murada, con magníficas vistas desde su azotea.


8 Gran Hotel


Fachada del Gran Hotel
Foto: Joan Gili Prohens

El Gran Hotel de Palma fue edificado en el siglo XX como muestra importante del modernismo mallorquín. Se creó como un gran Hotel de lujo de la época, hasta que en el año 1993 lo adquiere la Fundación “La Caixa” para ejercer de centro de exposiciones.

En sus cercanías, tienes todo el lujo que te mereces en el hotel ICON Rosetó.


9 Fundación Pilar y Joan Miró


La Fundación Pilar y Joan Miró fue creada por el deseo del pintor y su esposa de donar a la ciudad 6.000 obras del artista, incluyendo pinturas, esculturas, dibujos, esbozos, y otros documentos. Se encuentra ubicada en el núcleo de Cala Major, donde el artista residió y trabajó desde 1956 a 1983.

Saber másFundación Pilar y Joan Miró

Si eres aficionado a la obra de Joan Miró, debes alojarte en el Hotel Joan Miró Museum, decorado con obras de arte originales del pintor.


10 Museo de Mallorca


El Museo de Mallorca está instalado en la casa señorial de los condes de Aiamans, más conocida como Can la Gran Cristiana. Es interesante por su exposición de arqueología, las salas de cultura islámica y la pintura medieval.

A muy pocas calles, regálate un fin de semana con tu pareja en un hotel 5* que no olvidarás, el Hotel Antigua Palma.


11 Castillo de San Carlos


Foto: click Mallorca

El Castillo de San Carlos es una fortificación construida entre los siglos XVII y XVIII para la defensa del puerto de Palma. Actualmente acoge el Museo Histórico Militar de San Carlos. Durante el siglo XX ha tenido diversos usos como hospital, prisión de oficiales y batería de salvas.

Por la zona puedes alojarte en toda una villa para toda tu familia, sobre todo si es numerosa, ya que cuenta con 5 dormitorios y tres baños, la Villa Bonanova.

Aparte de los 11 lugares turísticos destacados que te hemos indicado que tienes que visitar en Palma, hay muchos más, entre los que se encuentran los que te queremos mostrar a continuación, lugares perfectos para disfrutar en familia y sobre todo con niños pequeños.


12 Palma Aquarium


Palma Aquarium
Foto: kurbeltreter20

Palma Aquarium es un parque marino perfecto para disfrutar en la compañía de tus hijos. Cuenta con 55 acuarios que habitan unos 8000 ejemplares de 700 especies. Cuenta con 900 m. de recorrido que plantean los fondos marinos de todo el mundo: mar Mediterraneomares tropicalesgran Azul con el acuario de tiburones más profundo de Europa, medusario y jungla el jardín de azotea más grande de España y el segundo mayor de Europa. 


13 Marineland Mallorca


Foto: Peter Abraham

Marineland Mallorca es un parque acuático ideal para visitar con niños.  En el zoo podrás ver mucha variedad de animales: peces y tiburones, delfines, pingüinos, guacamayos, iguanas, sapos venenosos o leones marinos entre otros.

7 Compartir

Comments are closed.