En esta escapada te vamos a comentar que ver en Burgos, ciudad Española perteneciente a la Comunidad de Castilla y León. Fue una ciudad medieval  fundada en el año 884 por su condición estratégica sobre el río Arlanzón. Fue la capital del Reino de Castilla hasta la llegada de los Reyes Católicos. Sus figuras destacadas fueron Fernán González y Rodrigo Díaz de Vivar (el Cid).


Lugares destacados qué ver en Burgos


¿ Que ver en Burgos ? esta es la pregunta que todo visitante se hace cuando llega a esta ciudad. Pero en este artículo te lo vamos a poner fácil y te  vamos a decir que ver o hacer en Burgos para que no tengas problemas y aproveches al máximo tu visita.

Aquí tienes una selección de los que consideramos más importantes.


1 Catedral de Burgos


"Catedral de Burgos"

Su visita es única e imprescindible, por eso la hemos querido separar del resto. Es el símbolo por excelencia de Burgos. Patrimonio de la Humanidad y de estilo gótico. Su interior es una joya artística donde destaca:  la tumba de Rodrigo Díaz de Vivar (El Cid), el espectáculo del Papamosca y el Martinillo dando las horas, el coro catedralicio,  el Retablo Mayor, la Capilla de la Visitación, la Capilla de la Consolación, la Capilla de Santiago, la Capilla del Corpus Christi, la Capilla de Santa Tecla y la Capilla del Santísimo con el Cristo de Burgos. Pero sobre todo, la imponente Capilla funeraria del Condestable de Castilla Don Pedro Fernández de Velasco y su esposa Mencía de Mendoza.


2 Castillo y Murallas


De origen medieval y ubicado en el cerro de San Miguel, fue el inicio de la ciudad de Burgos. Fue asediado por Fernando el Católico en la guerra contra partidarios de Juana la Beltraneja. Un incendio en el año 17 36 acabó con el interior del castillo y los franceses lo volaron durante la guerra de la Independencia. Actualmente se puede visitar de forma autoguiada lo reconstruido, salvo las galerías subterráneas conocidas como la Cueva del Moro que se lleva a cabo en grupos reducidos y siempre acompañados por un guía. Los alrededores del Castillo son un parque con magníficas vistas de la ciudad de Burgos.


3 La Cartuja de Miraflores


Ruta: Que ver en Burgos. / Monasterio Cartujo de Miraflores.
Flickr: Sira Gadea

A unos 3 km. de Burgos podemos visitar el Monasterio cartujo de Miraflores, construido sobre un pabellón de caza donado por el Rey Juan II de Castilla  en el año 1442. Es una joya de estilo Gótico, donde destaca su iglesia y los enterramientos de sus fundadores Juan II , su esposa Isabel de Portugal y el infante Don Alfonso.


4 Museo de la Evolución Humana


MEH - Museo de la Evolución Humana.

Esta es otra de las visitas más importantes de Burgos, por eso es el museo más visitado de Castilla y León. El edificio se construyó en el solar donde estaba ubicado el convento de San Pablo y forma parte de la red de museo de Castilla y León. En él se exhiben los restos arqueológicos procedentes de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, constituyendo un referente internacional en relación con el proceso evolutivo del hombre en sus aspectos ecológicos, biológicos y culturales en secuencia cronológica. Se trata de un edificio de amplias dimensiones dividido en varias plantas.

Leer más: Visita al Museo de la Evolución Humana

13 Compartir

Comments are closed.