De turismo por Madrid: ” Que ver en Madrid y sus alrededores”.

Calle gran vía de Madrid

En esta visita de turismo urbano os vamos a decir que ver en Madrid, la capital de España.  Limita por el norte con Segovia, por el sur con Toledo, por el este con Guadalajara y por el oeste con Ávila. Sus restos arqueológico nos dicen que existió un emplazamiento romano y visigodo, aunque la villa se funda con fines militares a mediados del siglo IX en época Islámica. Fue una ciudad amurallada con una alcazaba encargada de proteger Toledo de los reinos cristianos del norte y  una urbe musulmana que se la conoció como Magerit o Mayrit. Ya en época cristiana, en 1561 el rey Felipe II la convierte en la primera capital permanente de la monarquía española, y es aquí cuando la villa experimenta un crecimiento exponencial en tamaño y población. El levantamiento del pueblo de Madrid en contra de las tropas francesas el 2 de mayo de 1808 marca el principio de la guerra de la Independencia.

Calle Gran Via que puedes visitar en Madrid

¿ Que ver en Madrid ? esta es la pregunta que todo visitante se hace cuando llega a esta gran ciudad, pero en este artículo te lo ponemos fácil y te vamos a decir que ver o hacer en Madrid para que no tengas problemas y aproveches al máximo tu visita.


Lugares de interés turísticos que ver en Madrid.


Madrid cuenta con muchos lugares de interés turísticos, entre ellos se encuentran museos de referencia internacional, como el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y CaixaForum Madrid, que ocupan puesto entre los museos más visitados del mundo. A continuación te vamos a decir una lista de lugares más emblemáticos que deberías tener en cuenta si vienes de visita a Madrid.

Museos de Madrid:

Madrid es una de la ciudades españolas con mayor número de museos tanto privados como públicos para visitar. De entre todos, destaca el llamado Paseo del Arte, integrado con los museos del Prado, El Reina Sofía y el Thyssen- Bornemisza. A continuación tienes una relación de los más significativos.

Visita 1: Museo Nacional del Prado.

Museo Nacional del Prado

Dirección: Paseo del Prado, s/n.

El Museo del Prado es una de las pinacotecas más importantes del mundo. Su principal atractivo radica en la amplia muestra pictórica de colecciones de Velázquez, el Greco, Goya , Tiziano, Rubens y el Bosco,​ a lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como Murillo, Rafael, Ribera, Van Dyck, Zurbarán, Veronese, Tintoretto  o Poussin, por citar solo algunos de los más relevantes.

Actividades que te pueden interesar reservar sobre el Museo del Prado:

Visita 2: Museo Caixaforum Madrid.

Dirección: C/ Fuencarral, 78.
Entrada: 5€
Horario: De Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00

El Museo Caixaforum es un centro cultural de la fundación ” La Caixa” que alberga exposiciones temporales, durante todo el año, muy ligadas a la vanguardia.

Visita 3: Museo Casa de San Isidro.

Museo San Isidro de Madrid

Dirección: Plaza San Andrés, 2.

El Museo Casa de San Isidro  muestra la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta el establecimiento de la Corte en Madrid a través de piezas arqueológicas, maquetas y grabados. Se trataba de un Palacio del siglo XVI, propiedad de la familia de los Lujanes, amos de San Isidro labrador (Patrón de Madrid) y Santa María de la Cabeza.

Visita 4: MAN o Museo Arqueológico Nacional.

MAN o Museo Arqueológico  Nacional de Madrid

Dirección: C/ Serrano, 13.

El MAN o Museo Arqueológico Nacional de Madrid es el principal museo español dedicado a la arquitectura. Alberga una colección basada en piezas de la Península Ibérica, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna y de colecciones procedentes de fuera de España, en especial de la Antigua Grecia y  Egipto.

Visita 5: Museo de Historia de Madrid.

Museo de historia de Madrid

Dirección: C/ Fuencarral, 78.

El Museo de Historia de Madrid ocupa el edificio del Real Hospicio de San Fernando y  está concebido como un completo recorrido por la historia de Madrid desde que fue declarada capital de España en el siglo XVI. Este museo alberga una colección de pinturas, esculturas, muebles, abanicos de los siglos XVIII y XIX, planos, maquetas, porcelana de las fábricas del Buen Retiro y de la Moncloa, y platería.

Visita 6: Museo del Romanticismo.

Museo del romanicismo de Madrid

Dirección: C/ San Mateo 13.

El Museo del Romanticismo se encuentra ubicado en el antiguo palacio del marqués de Matallana. Dicho museo  alberga una importante colección de objetos históricos y artísticos centrada en la vida cotidiana y las costumbres del siglo XIX, con especial atención a la corriente estética del Romanticismo.

Visita 7: Museo Naval.

Museo Naval de Madrid

Dirección: C/ de Fuencarral, 78.

El Museo Naval se encuentra ubicado en el edificio  del Cuartel General de la Armada en el Paseo del Prado. Dicho museo  alberga una importante colección de  piezas, conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico relacionados con la actividad naval en España.

Visita 8: Museo del Ferrocarril.

Dirección: Paseo de las Delicias, 61.

En el Museo del Ferrocarril  podrás disfrutar de una colección de material histórico ferroviario, donde cogen protagonismo las locomotoras. Un museo ideal para niños y adultos apasionados de los trenes y su historia.  Si quieres saber más sobre la visita a este museo puedes pinchar en el siguiente enlace:

Edificios, lugares y monumentos de Madrid.

Visita 8: La Puerta del Sol.

Flickr: Roberto Matías “Puerta del Sol”

Dirección: Plaza de la Puerta del Sol, s/n.

La Puerta del Sol, plaza céntrica de Madrid, donde se ubica el km. Cero y la Casa de Correos, con el reloj que da las uvas en fín de año.

Visita 9: El Palacio Real.

Palacio Real de Madrid

Dirección: C/ de Bailén, s/n, 28071.

El Palacio Real, fue la residencia Oficial de los Reyes de España a partir de Felipe V, aunque el actual Rey Felipe VI hace vida en el Palacio de la Zarzuela. Por lo tanto este Palacio, solo es utilizado para las recepciones de estado y actos solemnes. En su interior alberga un valioso patrimonio histórico-artístico. Fue construido sobre el solar del antiguo Real Alcázar de Madrid que se quemó.  Carlos III fue el primer monarca que habitó de forma continua el palacio y Alfonso XIII  el último.

Civitatis: Visita guiada al Palacio Real de Madrid sin colas.

Visita 10: El Templo de Debod.

Dirección: C/ Calle de Ferraz, 1.
Entrada: GRATUITA.
Horario: De Martes a Domingo y festivos de 10:00 a 20:00.

El Templo de Debod es el único templo egipcio que existe en Europa. Hace 2200 años fue construido durante el reinado del faraón Ptolomeo IV Filópator y mejorado en época del rey nubio Adijalamina de Meroe, siendo dedicada a los dioses Amón e Isis. Si quieres saber más sobre la visita al Templo de Debod puedes pinchar en el siguiente enlace:

Miradores de Madrid.

Visita 11: Mirador Azotea edificio Círculo de Bellas Artes.

Mirador del Edificio de Círculo de Bellas Artes

Dirección: C/ de Fuencarral, 78.

Uno de los miradores más importantes de Madrid. Panorámica 360º de los tejados de la ciudad con la Sierra de Guadarrama como telón de fondo y situado en el edificio Círculo de Bellas Artes en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía. Si quieres saber mas sobre la visita al mirador Azotea del edificio de Bellas Artes pincha en el siguiente enlace:

Rutas turísticas por Madrid:

Una vez conocido los lugares turísticos de Madrid, os dejamos con rutas urbanas de la ciudad por barrios o rutas especiales que puedes hacer por la ciudad.

Ruta 1: Visita guiada por el Barrio de los Austrias de Madrid.

En esta ruta por el barrio de los Austrias, descubriréis el Madrid medieval. Comenzaremos nuestro recorrido en la plaza Mayor  y visitaremos los lugares más turísticos de este barrio como: la Colegiata de San Isidro, la plaza de la Paja, el Palacio de Santa Cruz y la iglesia de San Sebastián.


Donde dormir en Madrid.


Madrid dispone de mucha oferta hotelera para dormir. Con sus 4319 alojamientos es difícil que no encuentres algo a tu gusto. Por si te sirve de algo, la estadística dice que la gente que viaja a Madrid les encanta los musicales, los teatros y el ocio. Y la gran mayoría busca un alojamiento en el centro de Madrid.

Booking.com

¿ Como llegar a Madrid?


Para llegar a Madrid lo podemos hacer en Avión, tren, autobús o en coche. Madrid también sirve como conexión con el resto de España y el extranjero.  Si lo hacemos en tren llegaremos a la Estación de Atocha o Estación de Chamartín. Si lo hacemos en avión llegaremos al aeropuerto  Madrid Barajas Adolfo Suarez, a las terminales T1, T2, o T4 dependiendo de la compañía con la que volemos. Si lo hacemos en autobús llegaremos a la Estación Sur y en coche, lo haremos por la autovía de Andalucía,  la Coruña, Zaragoza, Valencia, Burgos o Extremadura.


Como moverte por Madrid.


Si quieres moverte y conocer Madrid sin ningún problema te recomiendo veas el siguiente plano turístico realizado por metro de Madrid.


Escapadas por la Comunidad de Madrid.


Entre sus localidades y lugares de interés turístico más importantes se encuentran:

10 Compartir